Tarta Mickey Mouse

Esta tarta la hice el año pasado para el cumple de mi chiquitín, Enol acaba de ver la tarta de Ben 10 de su hermano y se ha empeñado en que ponga la suya también.


Es el bizcocho de yogur relleno con una crema hecha con chocolate con leche y nata.

Luego cobertura de chocolate y listo, quedó muy buena y muy jugosa, se ve que al cubrirla con el chocolate evité que se secase el bizcoho. ¡Ah!, las orejas las rellené con mermelada de fresa.

2 comentarios

  1. MARIA, me ha gustado mucho esta receta, pienso de hacerla, lo que no sé es el tema de la cobertura el color blanco y las orejas, ¿me podrias explicar? muchas gracias, y a seguir con estas maravillosas recetas.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    antes de nada gracias por tu comentario y me alegro que te guste.
    Mira yo lo que hice fue sacarme un dibujo de Mickey y recortar lo que va en color negro, lo puse sobre la tarta y el resto lo cubrí con chocolate blanco fundido con nata, dejé que enfriase y luego hice lo mismo con la parte negra, chocolate fondant con nata. Yo hice un bizcocho cuadrado y lo recorte con plantillas los tres cículos.La cantidad de nata exacta no te la puedo decir porque yo lo eché a ojo,yo creo que echo mas o menos la misma cantidad, eso sí lo fundí en el micro con cuidado de no quemarlo, pones la nata y el chocolate y cuando está lo remueves bien para que ligue, si ves q te queda espeso calientas un poco más de nata y se la añades, no la añadas fria porque el chocolate se "corta" y no sirve.
    La boca y los ojos los hice a ojo con un pincel y el chocolate.
    Si tienes mas dudas me lo dices porque igual no me he explicado bien.
    Besitos

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......