Helado de Vainilla Doble de Tahití

Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Septiembre nos invita a preparar un Helado Casero.

Gracias a Whole kitchen, he desempolvado mi heladera que había guardado antes de irme de vacaciones, en esta ocasión he tenido mucha suerte, porque me han ofrecido la posibilidad de hacer un helado clásico que todavía no había probado.....¡El Helado de Vainilla!, simplemente delicioso.



HELADO DE VAINILLA DOBLE DE TAHITÍ
Ingredientes:
1 vaina de vainilla, preferiblemente de Tahití
720 ml. de nata líquida
240 ml. de leche
175 gr. de azúcar
4 yemas de huevo
1 cdta. de extracto de vainilla de Tahití
una pizca de sal.


Preparación:
Con la punta de un cuchillo, cortamos longitudinalmente la vaina de vainilla por la mitad, y raspamos las semillas negras. Reservamos.

En un cazo añadimos la nata, la leche, las semillas y las vainas que hemos cortado, la cocemos a fuego medio hasta que empiece a hervir, momento en el cual la retiramos. Lo tapamos y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente durante unos 30 minutos.

Pasado este tiempo, añadimos el azúcar y la sal. Ponemos nuevamente a fuego medio y removemos de vez en cuando hasta que veamos que el azúcar está disuelto, aproximadamente unos 5 minutos. Retiramos Dejamos entibiar. Retiramos las vainas.

Batimos las yemas de huevo en un bol mediano y sobre estos vamos añadiendo gradualmente la mezcla. Batimos hasta integrar. Ponemos nuevamente la mezcla en el cazo y dejamos cocer a fuego medio-bajo hasta que la mezcla espese y adquiera una consistencia parecida al de la natilla (pero sin que llegue a hervir, sino el huevo se cortará).

Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego lo refrigeramos hasta que la crema esté muy fría un mínimo de 4 horas y un máximo de 2 días. Lo sacamos y añadimos el extracto de vainilla, y volvemos a remover hasta integrarla.

Vertimos la mezcla en el recipiente de la heladera y seguimos las instrucciones del fabricante, lo congelamos y lo dejamos enfriar hasta que podamos hacer bolas, unas 3 horas mínimo.

Yo lo he adornado con unas pasas recubiertas de chocolate, le da un punto muy bueno.

20 comentarios

  1. Este helado es perfecto, tan cremosito, me encanta. Ultimamente estoy entusiasmada con los helados, tomo nota de éste.
    un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. la pinta y la foto te han quedado que ni pintado, muy muy bien. La vaninilla de tahiti como se consigue? me he quedado alucinada jajajaa

    ResponderEliminar
  3. Muy rico tú helado y encima de vainilla que es una de mis favoritas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que envidia! Este mes, creo que por aquello de los calores, a medida que navego entre mis blogs favoritos de cocina, encuentro cada helado, que me dan unas ganas increibles de correr al frigo a terminar con el resto de helado de vainilla que me queda. Ni que decir tiene que eso de vainilla doble de Tahití suena que te mueres. ;) Como tu receta es algo diferente a la mia, creo que con tu permiso me la copio para una próxima ocasión. ;)

    ResponderEliminar
  5. Es uno de mis preferidos,te ha quedado delicioso.
    Un besin

    ResponderEliminar
  6. Menuda delicia, que helado tan perfecto has preparado, para mi el mejor, de vainilla me pierde..
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. veo que le sacas partido a la heladera...yo no tengo, pero se adaptará bien al modo tradicional verdad?...te quedó genial!!!
    bexinos

    ResponderEliminar
  8. Se ve que te quedo riquísimo, y la presentación esta divina.

    un saludo :0)

    ResponderEliminar
  9. Gracias por visitarme!!....mira que aqui me quedo....con estas recetas has ganado mi corazon y estomago!!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  10. Qué helado más rico.. . he visto hoy muchos helados de vainilla, a cual mejor, y me ha entrado una envidía increible, ya que tienen todos una pinta... El próximo que haga será este. Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Qué buena pinta tu helado!

    Estoy viendo por las fotos que hay bastante diferencia entre la textura que tienen los hechos con heladora y los que no... a que al final voy a tener que comprármela? Lo que sea por un heladito como este tuyo, qué maravilla!

    Un saludo!
    natalia

    ResponderEliminar
  12. El helado de vainilla es un básico que nunca falla. Delicioso te ha quedado! tiene un bonito color y una textura super cremosa!Mil Besos guapa!

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado un rico y cremoso helado con esas pasas chocolateadas dándoles color.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Buenísima propuesta. Un helado fantástico.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  15. Que helado más bueno te ha quedado! esa cremosidad que tiene! wow, me encanta, tomo nota :)
    besitos
    Gaby

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado riquisimo y me gusta mucho la idea de las pasas recubiertas de chocolate...
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Maria.Si has visto bien he quitado las preguntas porque me parecia liar mucho la cosa.
    Quieres participar en sorteo o no?¿¿¿
    Aun asi muy bien jejejej

    ResponderEliminar
  18. La vaniglia ..è una delizia in ogni ricetta, ciao e un felice fine settimana ciao :)

    ResponderEliminar
  19. Muchismas gracias a todos, la verdad es que me encaaaaaaaaantan los helados.
    Un besazo

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......