Bizcocho de Naranja, Plátano y Arándanos
¡Un bizcocho sano y diferente....!
Por San Valentín mi marido me regaló dos libros chulísimos, uno de aperitivos y otro de delicias al horno, aunque parezca increíble los libros de cocina nunca están de más y estos son de los que me gustan...¡con buenas fotos!, aunque he descubierto en numerosas ocasiones que una buena foto no significa una buena receta.....pero en este caso sí que es verdad.
Este bizcocho nos ha gustado mucho porque no está demasiado dulce, es muy jugoso y tiene mucho sabor a cítricos.Para "inaugurar" este libro he hecho este bizcocho que nos ha gustado mucho, a ver me voy a explicar, esto no significa que todo lo que cocino está bueno, confieso que hay cosas que me salen mal, pero creo que podreis vivir si probarlas, creo que ya vale con que yo haya "pringado", además no creo que quedae muy bien poner....."esta receta de hoy está malísima, os animo a que la probeis porque no os va a gustar nada, ese saborcillo a chamuscado le va genial......", ja,ja, a lo que iba, significa que todo lo que publico me tiene que gustar.
Ingredientes
175gr de harina de repostería
1 sobre de levadura "El Tigre"
150gr de azúcar moreno
2 plátanos
15gr de ralladura de limón
15gr de ralladura de naranja
50gr de arándanos deshidratados
6 cucharadas de zumo de naranja
2 huevos
150ml de aceite de girasol
Glasa:
1 cucharada de zumo de limón
5 cucharadas de azúcar glas
ralladura de naranja
Preparación
Batir bien los huevos, el aceite, el azúcar, el zumo de naranja y los plátanos. Añadir la harina tamizada con la levadura y mezclar bien. Por último poner los arándanos y la ralladura de limón y naranja y remover con una cuchara hasta que esté todo mezclado.
Yo añado al final la ralladura de limón y naranja porque me gusta que se encuentre al cortar el bizcocho, si no os gusta encontrároslo vale con batirlo con la mezcla inicial.
Precalentar el horno a 170º. Untar un molde tipo cake con aceite de girasol y echar la masa en el. Hornear durante 50 minutos a 170º. Cuando llevaba 10 minutos le puse papel de plata encima para que no se dorase demasiado, yo no se que le pasa a mi horno, pero con esos 10 minutos fue suficiente para que se dorase. Una vez pasado ese tiempo sacar del horno y dejar enfriar.
Cuando esté bien frio, desmoldar y cubrir con la glasa, yo preparé la glasa en el ultimo momento, la metí en una bolsita de congelar e hice unas lineas por encima. Espolvorear con ralladura de naranja al gusto.
41 comentarios
MARIA si que te salio estupendo..menuda combinacion..besos MARIMI
ResponderEliminarMe encanta esa glasa, que deliciosa. Y si llevas toda la razón los desastres se quedan en la intimidad, aunque contarlos de vez en cuando hace a otros, los que nos leen, sentirse identificados. Nos pasa a todos, jeje. Y los libros que te voy a decir, en el último trimestre del año me compré 4 libros a cual mas gordo, en inglés, y sabes lo peor, que yo no se inglés asi que con diccionario, jajaj. Somos la leche. Si por mi fuera tendría una libreria, eso si dinero no se si ganaría.
ResponderEliminarMe llevo un trozo de este bizcocho que tiene que estar delicioso.
Un besazo
Mmmm que combinación tan rica de sabores, seguro que está delicioso.
ResponderEliminarY sí, entiendo que publiques lo que te gusta, lo que sale mal nos cabrea tanto que nos apetece simplemente tirarlo a la basura jajaja
Me apunto la receta del glaseado, que una vez que lo intente me debió de quedar tan líquido que me lo absorbió el bizcocho según lo eché. El tuyo te quedó estupendo!
Un besote!
Si tiene mucho sabor a cítricos entonces lo haré. Nos encantan.
ResponderEliminarBesinos
qué rico ese bizcochito!
ResponderEliminarRiquísimo! Me gusta mucho el bizcocho con naranja y con platano y con arándanos pero nunca lo he probado con todo junto! Que buena idea...
ResponderEliminarOhhhh! Qué delicia!! Tiene una pinta estupenda! se ve tan jugoso... Besicos.
ResponderEliminarMaría ¡Que bueno! Me encanta.
ResponderEliminarUn abrazo.
María, me llevo la receta, que el sábado tengo que preparar un cumple y me viene de perlas.
ResponderEliminarYa te contaré.
De desastres en la cocina,es mucho mejor ni hablar. Que yo voy de uno en otro.
Besos
Estoy completamente de acuerdo contigo Maria .
ResponderEliminarYo también tengo un montón de libros de cocina , nunca están de mas, y me encanta que tengan fotos , aunque es cierto que no por eso han de ser mejor o peor las recetas, pero al menos nos dan una idea ;-)
El bizcocho es fantástico , con esa mezcla de sabores y el toque de la glasa tiene que estar de vicio total.
Me lo apunto ya mismo.
Besinos mil, buen dia guapa.
Tuo marito è stato molto gentile :) e questa ricetta è deliziosa
ResponderEliminarayer hice yo tambien un bizcocho...que ricos,caseritos,verdad?
ResponderEliminarTe ha quedado genial!! Tiene un aspecto muy jugoso!!
ResponderEliminarbesisssss
Simplemente espectacular!
ResponderEliminarBesotes
Pero si es que... me gusta todo!!! Ese glaseado me ha dejado loca.
ResponderEliminarBesos.
Pues tu has hecho buena foto y buena receta, copio este bizcocho, muy bueno.
ResponderEliminarBesos
Un bizcocho completísimo!! Lleno de frutas ricas!! Este 'pa' mi peque que lo de las frutas lo lleva fatal.
ResponderEliminarLo de los libros es un rollo, a veces ves una receta que quita el sentido y cuando la haces ¡¡te llevas un chasco tremendísimo!!
Besos
¡Qué rico! Me llevo un trocito. Buen día
ResponderEliminar¡QUÉ COSA TAN BUENA!, yo hago toda clase de bizcochos con plátano pero esto de agregarles arándanos no lo había hecho y me encanta. Con tu permiso me llevo la receta y un par de trocitos para la merienda.
ResponderEliminarMe encantan los bizcochos con frutas y el tuyo tiene una pinta estupenda, si además dices que esta rico; lo anoto ya mismo.
ResponderEliminarUn beso
muy rico bizcocho y muy completo
ResponderEliminarQue bueno se ve....y con sabor de citricos como me gusta!!.....queda anotada....no he comprado naranjas!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarQue rico se ve el bizcocho además me encantan los arandanos.Un beso.
ResponderEliminarque delicia Maria! ya estoy deseando ver las otras recetas de estos libros! besitos guapa
ResponderEliminarQué rico!!!Y sí, tiene una pinta estupenda, me encanta!!!
ResponderEliminarUn beso!
Holaaaaa, si es que no me canso de los bizcochos!! qué buenooos!! yo cuando les pongo arándanos de estos deshidratados se me quedan todos abajo del todo, me da una rabia que no veas!! por eso nunca lo publico.
ResponderEliminarTe ha quedado divino!!
Un besoooo
¿Cuándo vas a venir? "P´preparar la lengua"...jajaja...Por cierto, de postre puedes traer un bizcochín como este...mmmmmmm...tiene una pinta estupenda y, la glasa de encima, me encanta.
ResponderEliminarUn besote, mi solete.
Vamosalculete.
Te ha quedado muy bien el bizcocho con esta capa de glasa por encima. A mi también me gusta encontrar la ralladura de naranja o de limón.
ResponderEliminarBesos.
Con esa combinación de frutas tiene que estar buenísimo!
ResponderEliminarMe encanta.
Un besiño.
Hola,
ResponderEliminarBizcocho muy original,los arándanos le dan un toque especial....
Me quedo como seguidora..
Aprovecho para invitarte a mi blog.
http://www.canyadeazucar-divina.blogspot.com/
Besitos
Un bizcocho estupendo, con una mezcla de sabores muy buena.
ResponderEliminarBesitos guapa
Un bizcocho de frutas original, rico e ideal para acompañar nuestras meriendas o desayunos.
ResponderEliminarUN besín.
Me encanta tu bizcocho, la glasa...pero es que además me trae recuerdos de cuando mi padre me llevaba a San Isidro me ponia con un tnaque de aluminio a recoger arándanos y cuando miraba estaba vacio mporque me comía hasta los que recogía él.
ResponderEliminarUn besazo preciosa
Sano, diferente y le añado el delicioso.
ResponderEliminar¡Me chiflan los libros de cocina!
¿Al final compraste el gofio y las cositas?
Besitos.
;-D
Que maravilla!!! Me encanta, todo lo que lleve arandanos es de mi agrado. Tomo buena nota de la receta y lo prepararé.
ResponderEliminarUn besote!!!
Que gran combonación Maria!!! me encanta este bizcocho, seguro que es una explosión de sabor a cada mordisco.... y con esta glasa con la que lo has regado todavía lo hace más exquisito!
ResponderEliminarMuchos Besoss
Maria! Que pinta mas buena tiene ese bizcochoooooo... Me lo apunto, que luego, por no tenerlos, siempre termino haciendo el mismo... ;) Un besote guapa!
ResponderEliminarPor cierto! Se me olvidaba! Esa torre de morcilla de burgos, NO TIENE PERDÓN DE DIOS... que pinta mas estupenda... se me hace la boca agua... YO QUIERO UNAAAAA. ;) Mas besos. ;)
ResponderEliminarMaria, lo que estarás disfrutando con esos dos libros de cocina!, ya me imagino que los habrás devorado dos o tres veces, que buen regalo!
ResponderEliminarHace mucho que no hago un bizcocho, increible!, con lo que me gustan. Este se que me va a gustar, y además como aseguras que está rico, jejejeje, pues yo te creo y lo copio y lo hago.
Un beso y buen fin de semana.
Hola Maria, he cambiado mi blog de nombre, vuelve a añadirme por favor.
ResponderEliminarImpresionante ese bizcocho..mmm
Besos
Con cítricos me tiene que encantar y la pinta es de lo más buena!!
ResponderEliminarTengo debilidad por los libros de cocina,mi marido dice que para qué quiero tantos si no me va a dar tiempo de hacer tantas recetas.¡Qué sabrá él!
Buen fin de semana
Un besazo
¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......