Macarons

¡Viva el color...........!


Por fin me he decidido a hacer Macarons, para ello he investigado un poquito, y siguiendo mi línea a la hora de "copiar a alguien" he buscado "simplicidad y fiabilidad", Cris puso esta receta y ahora ya es también "Mi receta de Macarons", no merece la pena complicarse cuando algo es tan fácil de hacer y sale tan bueno.....Si cuando alguien vale, vale, porque hasta día de hoy todas las recetas que he probado de Cris son buenísimas y salen super bien.....
Lo que más me gusta es que .....¡son tan bonitos!, sólo con mirarlos me conformo, tanto color me llena de optimismo, eso sí, mejor no pensar en todo lo que llevan los colorantes y los aromas, pero....¡un día es un día!....
Para los rellenos no me he complicado mucho, he ido haciendo a ojo y sobre la marcha porque quería hacer varios sabores, al final pongo varios rellenos que he encontrado por internet que seguro que están buenísimos....


Ingredientes 
(20 macarons)
135gr de azúcar glas
100gr de almendra molida
70gr de claras 
35gr de azúcar
Colorantes en gel

Relleno:
Rojos:4 onzas de chocolate con leche y un poquito de mantequilla y leche
Amarillos: 2 cucharaditas de mascarpone, 1 cucharadita de azúcar y aroma de coco 
Verdes: mermelada de ciruela
Morados: 2 cucharaditas de mascarpone, 1 cucharadita de azúcar, aroma de nubes y colorante rosa

Preparación
Aquí tenéis el enlace a la receta de Cris, está muy bien explicado. Yo como siempre resumo, osea que mi versión de la preparación sería la siguiente. 

Lo primero que hay que hacer es dibujar en una hoja de papel de horno círculos con el tapón de una botella de agua, nos servirá de patrón para hacer los macarons. Pegamos a la bandeja del horno con un poquito de mantequilla y pegamos encima otra hoja que será sobre la que haremos los macarons.

Pasar por un colador dos veces la almendra mezclada con el azúcar glas y reservar. Batir las claras con varillas y cuando parezca agua con jabón (eso lo dice Cris), añadimos los 35 gr de azúcar y montamos las claras hasta que adquieran una consistencia a la que tiene la espuma de afeitar (también lo dice Cris, y creo que es la mejor manera de explicarlo). Incorporamos las claras a la mezcla de almendra y azúcar con mucho cuidado y movimientos suaves para que no se bajen las claras. Separamos la mezcla en 4 partes y añadimos los colorantes deseados, lo mezclamos también con mucho cuidado. 

Ponemos las masas en bolsas de congelar y cortamos una esquina, nos colocamos de forma perpendicular a la bandeja y presionamos la bolsa sobre cada círculo dibujado hasta rellenar casi por completo el círculo, dejamos de presionar y levantamos la bolsa de un golpe seco, si está bien deberá quedar una puntita que desparece casi sola, si no movemos un poco la bandeja y ya se baja. 

Cuando hayamos acabado hay que dejar secar los macarons, entre 30 minutos y 1 hora, el punto perfecto será cuando al tocar el macaron notamos que está durito y no dejamos nuestro dedo marcado sobre el. Horneamos a 150º durante 15 minutos. Yo a los 5 minutos los tapé con papel de aluminio, en general los macarons no deben coger color, y sobre todo los que llevan colorantes porque al tostarse cambia por completo su color.  Los dejamos enfriar y con ayuda de un cuchillo los despegamos del papel.

Para el relleno mezclamos los ingredientes y rellenamos, eso sí, con mucho cuidado porque con la emoción yo aplasté alguno, son bastante delicados.

Estos son algunos de los rellenos que he encontrado por ahí:
* Mermelada
*Dulce de Leche
*Buttercream
*Crema de Caramelo
*Nutella
*Queso fresco con azúcar o mermelada
*Mascarpone con azúcar aromatizado
*todo lo que se pueda untar.........


29 comentarios

  1. Que preciosos te quedaron, son también mi asignatura pendiente!!
    Lo explicas que parece fácil.....habra que probar.
    Besitos guapa ...me llevo uno para el café!!

    ResponderEliminar
  2. Ideales para una fiesta. La próxima vez como dice Nuria a usar tintes vegetales. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. ¿Y dices que es fácil? Pues anda que no le echan misterio por ahí...
    Cualquier día que me aburra mucho igual me animo.
    Desde luego que están preciosos de ver y seguro que son un bocado delicioso.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. María eres genial en serio!!! Muchísimas gracias por todo eso tan bonito que dices de mi;)) Y enoharbuena por esos macarons que no todo el mérito es de la receta, hay que ser buena en la cocina para que te queden como a ti:))
    Bicos preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado muy coloridos, ¡tienen una pinta riquísima!
    Yo aún tengo que perfeccionarlos, los tuyos están genial.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Que explosión de colorido!! Como tú dices, esto te alegra el día, más aun si por arte de magia se trasladaran a mi cocina. No dejaría ninguno.
    Es una receta que tengo pendiente, y que hace ya mucho tiempo que le tengo ganas, pero siempre le he temido. A ver si me pongo a ello pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado perfectos y con ese colorido toda una tentación. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Vaya paciencia para hacer tantos colorines ;-)

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado preciosos María!! A mi me parecen tan difíciles que no me atrevo a hacerlos.

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  10. Ole!!!! Ahora, son adictivos, te aviso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué bonitos te han quedado!! Mira que nunca los he probado pero con esos rellenos deben estar riquísimos!!

    bessis

    ResponderEliminar
  12. Maria...te quedaron espectaculares!! Lo colores que usaste me encantan! Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Ohhhhh! ¡No me atrevo!.... No me atrevo a hacer macarons, pienso que no me van a salir. Pero lo tengo ahi pendiente y hasta que no los haga no pararé. TE han quedado geniales y ese colorido es muy apropiado para las fechas primaverales...

    Un beso
    Beatriz

    ResponderEliminar
  14. vaya arcoiris que te montaste guapi!! me encantan, te quedaron espectaculares (uno pa mi eh? jejeej) un besote

    ResponderEliminar
  15. Preciosos tus macarrons y muy coloridos, la verdad es que así son aún mas vistoso si cabe, no me atrevo todavía en hacerlos pero viendo los tuyos que dices que son fáciles y no complicados me animo. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Maria, perfectos...que maravilla...te quedaron lujosos y llenos de un colorido sin igual!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Viva el color y el dulce de estos bellezones!!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  18. la verdad es que son preciosos, yo tambien me conformaria solo con mirarlos jeje!

    ResponderEliminar
  19. A mi me parece muy complicado, en su día se los vi a Cris y lo dicho, no me atrevo con ellos, el caso es que, el resultado es espectacular, el colorido maravilloso, me quedo alucinada con lo que has hecho, son preciosos pero, no me atrevo, además, con todo ese azúcar tampoco me conviene nada
    Es que no me canso de mirarlos ¡¡que chulos quedan!!, una obra de arte
    Besines guapa

    ResponderEliminar
  20. ¡Menuda pinta tienen! seguro que están riquíiiiisimos, menudo peligro Mnnnn. Un besin

    ResponderEliminar
  21. Llevo días pensando que voy a animarme a hacerlos.
    Te han quedado preciosos, unos colores que dan alegría solo de verlos y con cualquier relleno exquisitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. apuntados María! a ver si me animo de una vez por todas!!! ;P muchos besos

    ResponderEliminar
  23. Oh la lá !!!

    Que viva el color, que vivan los macarons y que vivas tu !!!

    Qué preciosidad, me he quedado ensimismada mirando para ellos.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  24. Alegres como ellos solos. Y qué paciencia que tienes para hacer tantos y de colores distintos. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Con lo dificiles que son de hacer! te han PERFECTOS!!
    www.cocinandohacialospicos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. hija de mi vida que bien te quedaron, yo es una cosa que no me atrevo a preparar... y te he leido con detenimiento y parece fácil... seguro que no lo es tanto.
    como tú dices , la que vale , vale!!! que preciosidad por favor!!

    ResponderEliminar
  27. Te han quedado preciosos!! ya me quedo por tu blog, te invito a visitar el mio espero que te guste besitos

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......