Arroz con Pollo a la Cerveza Negra

¡Me gusta cocinar con cerveza......!


Un arroz diferente con un sabor muy rico y que nos ha gustado muchísimo, segurísimo que repetimos. 
No soy mucho de beber cerveza, tienen que darse varias condiciones para que me entre bien en el cuerpo. Lo que sí que me gusta es para cocinar, tanto en dulce como en salado, ahora que lo pienso.....tengo varias recetas en mi blog con cerveza......
Hice el pollo entero pero para el arroz sólo utilicé la mitad, la otra parte la congelé para otra ocasión. El arroz como casi siempre lo he hecho en la olla rápida, y la cantidad de arroz nos quedó un poco corta para los 4, la próxima vez haré 1 vaso y medio para que nos sobre. Ahora mirando los ingredientes me sorprende porque de líquido sólo eché la cerveza y quedó perfecto, no hizo falta doblar la cantidad de agua, no se si será por usar la olla rápida, por si acaso al hacerlo de forma tradicional sería aconsejable completar el doble de cantidad de líquido con caldo de pollo.

Ingredientes
1 pollo en trocitos
2 cebollas picadas
1 bandeja de champiñones pequeños
1 cerveza  Negra 330ml
sal y pimienta
1 vaso de 330ml Arroz redondo 
1 pastilla de caldo de pollo

Preparación
Dorar el pollo en trocitos en un poco de aceite y reservar. En ese mismo aceite freiremos la cebolla cortada en cuadraditos hasta que esté bien dorada. Volvemos a poner el pollo, salpimentamos, añadimos la pastilla de caldo y la cerveza. Justo encima ponemos los champiñones sin necesidad de revolver ni nada. Cerramos la olla rápida y una vez que coja presión dejamos cocer durante 15 minutos a potencia 5(la mía cocina de inducción con 9 posiciones). 

Una vez que el pollo esté listo, sacamos la mitad del pollo y volvemos a poner la olla al fuego, añadimos el arroz y rectificamos de sal. Cerramos la olla, cuando coja presión cocemos durante 8 minutos al 5 de potencia. Dejamos que pierda presión y servimos el arroz espolvoreado con un poco de perejil.

17 comentarios

  1. Con cerveza si se hizo alguna vez en casa...pero negra...!!! Me lo llevo que pinta muy bien!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. riquísimo Mari!!! pa empezar con este arrocin y acabar con la tarta de afuega ´l pitu del otro día jejeej ;) un besote

    ResponderEliminar
  3. María, no he utilizado la cerveza en el arroz, en otras recetas sí.
    Pues me ha gustado el resultado chica, qué rico

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, tengo que probar auqnue ya sabes que le quitaré el pollo y le añadiré 2 porciones de agua. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Seguro que queda riquísimo!! pero yo sin cerveza y mira que seguro que queda buenísimo, y el pollo, pues no sé, porque lo uso muy poco, pero con champis me encanta! que hambre me has dado jaja.

    Bss

    ResponderEliminar
  6. Si que tienes varias recetas en tu blog con cerveza, doy fe de ello, eres una cervezaadicta, madreee que palabreja me ha salido, jajaja
    Apenas conozco alguna marca de cerveza, como no las bebo, no me suena casi ninguna , pero, las veces que la he usado para cocinar me ha gustado mucho el resultado, y con pollo queda genial, es cierto , tengo que mirar esas cervezas a ver que tal son
    Besitos guapi

    ResponderEliminar
  7. Maria una receta genial, a mi también me encanta la cerveza para cocinar

    ResponderEliminar
  8. A mi también me gusta mucho cocinar con cerveza aunque en el arroz no la he probado, pero se ve exquisito, así estará muy bueno. Besiños.

    ResponderEliminar
  9. Uy...me ha encantado tu receta!! yo no soy de cocinar mucho con cerveza, pero este plato me ha llamado mucho la atención!
    Me llevo la idea! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta deliciosa, nunca he utilizado la cerveza negra para cocinar, aunque sí la normal. ¡Probaré y te cuento!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la cerveza en las salsas y el arroz...ya me haces feliz con este plato!

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. El arroz riquísimo pero esa cerveza que sabe a sidra...uhm!!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  13. una pinta totalllllllllllllll... me encanta el arroz con pollo!!!

    ResponderEliminar
  14. La pinta es excelente y te prometo que la voy a hacer, ahora bien, seguro que no me queda ni la mitad de bueno que el tuyo porque el arroz ¡ay, el arroz!...¡Es mi asigantura pendiente y no le tomo el punto ni de casualidad...ains...

    Un besote, mi solete.

    Zulima.

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho la receta porque aunque no me gusta el sabor que tiene para beberla, en salsa me encanta. Me la apunto porque tengo olla rápida y no la uso demasiado, seguro que está muy rico!!

    bessiss

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......