Arroz con Cigalas

Publicado por María Alonso 26 noviembre 2012 Etiquetas: ,

¡Arrocito con marisco.....!


Nunca pensé que nos iba a gustar tanto el arroz, cuando me independicé nunca me salía bien, si no estaba duro, estaba pasado, era un problema con lo cual casi nunca lo hacía, hasta que un día descubrí la olla rápida, tuve un paso anterior...."el arroz al horno", pero demasiado tiempo, demasiado consumo y no era fiable del todo, pero mi olla rápida....¡no se que haría sin ella!.
Este arroz no puede ser más sencillo, aprovechamos el sabor de estas ricas cigalas d en pocos minutos tenemos un plato para triunfar.
 Recomiendo totalmente usar la olla rápida para hacer el arroz, evidentemente está mejor una paella hecha en fuego de verdad con leña, pero.... "a falta de pan......"

Ingredientes
   (4personas)
1 cebolla mediana
1/2 pimiento verde en trocitos
2 tomates
vino blanco
1 pizca de pimentón
sal y pimienta
colorante alimentario o azafrán
8 cigalas
1 vaso y medio de arroz redondo
3 vasos de agua
1 y 1/2 pastilla de caldo de pescado

Preparación
Hacer un sofrito con la cebolla, el pimiento, los tomates, el pimentón y el vino blanco. Cuando esté bien pochadito añadir el arroz dar un par de vueltas para que no se pegue y añadir el agua caliente con el azafrán y las pastillas de caldo de pescado. Salpimentamos, removemos bien y colocamos las cigalas encima.

Yo he puesto las cigalas congeladas, y creo que he acertado, así han quedado en su punto, si hubiesen estado descongeladas quizás se hubiesen quedado un poco secas. Cerramos la olla y cuando suba el pitorro, dejamos cocer durante 8 minutos a fuego medio. Una vez pasado ese tiempo, dejamos que pierda presión y listo para comer.

Una pequeña puntualización, yo ahora uso cocina de inducción, con lo cual no aprovecho el calor residual, cuando tenía la vitro normal con 5 minutos era suficiente siempre y cuando dejásemos la olla encima del fuego.

15 comentarios :

Mi toque en la cocina dijo...

Con lo que nos gusta en casa el arroz esta receta no puedo perdérmela así que me la apunto. La verdad es que nunca he preparado el arroz en la olla a presión así que probaré a ver que tal me queda.
Un besito desde Las Palmas.

Bego dijo...

Qué buen aspecto Maria!!!
A mi no se me dan muy bien los arroces. Ayer hablando con mi prima me comentaba que lo hacía en la olla a presión y que le quedaba estupendo asi que tenía pensado probar.....pero ahora ya si tu me lo aconsejas, me tiro a la piscina de cabeza y sin agua vamos jeje....
Ya te contaré ;)
Besinos.

lasrecetasdetriana.com Rocio y Josemanuel. dijo...

Pedazo de arroz, nosotros no somos de cigalas ninguno, pero siempre tenemos alguien que se las come...y el arroz me lo pones a mi, que el sabor es inconfundible...!!
Besos

♥ Ana dijo...

A mi el arroz es que me encanta, no hay domingo que no haga un arrocito, da igual lo que lleve
Antes lo hacía en el horno pero, ahora, he descubierto que, en el micro queda igual de bueno, lo preparo todo en el fuego y, cuando añado el arroz y el caldo, lo paso todo a una fuente apta para el micro, 20 minutos a 750 watios y listo, nunca lo he hecho en olla rápida pero ya veo que queda genial, chica, menudo sabor con cigalas y eso que yo no soy de marisco pero el sabor que queda en el arroz es buenísimo
Un besote guapetona

cocinamarroqui dijo...

Podría perdonar el arroz, pero ya que estamos...
Fantástica receta.
Buena semana

são33 dijo...

Uma delicia esse arroz ,seria um almoço perfeito.
boa semana
bjs

Judith dijo...

menudo arroz!!!!! ideal para una buena comida de domingo, no?? besitos

foodtravelandwine dijo...

Que delicia de arroz!...me encanta....jamas lo he hecho en olla rapida pero probare!|.......Abrazotes, Marcela

Los blogs de María dijo...

q rico chica

EnLosFogonesDeRaquel dijo...

Te ha quedado estupendo¡¡ Yo creo que para hacerlo con la olla rapida y que salga perfecto es pillarle el tiempo, y tu se ve que lo tienes clavado¡¡

Rosa dijo...

La receta buenisima pero la presentación de 10. Besos

Bego Gonzalez dijo...

Que maravilla!!!!
Con lo que el nos gusta arroz.........

Bs

montsemorote dijo...

Que bueno, menuda pinta tiene el arroz con cigalas, te ha quedado fenomenal. Acabo de conocer tu blog, me gusta tu cocina y con tu permiso me quedo como seguidora, te invito a visitar mi blog.
Besos
Cocinando con Montse

Pilar dijo...

Qué pinta tan buena tiene. Me parece un platazo
Besos

Pamela dijo...

AYYY ESAS CIGALAS, CÓMO ME GUSTAN Y POR AQUÍ NO LLEGAN LAS MUY BANDIDAS, NI SIQUIERA EN AVIÓN Y CONGELADAS!!! PERO BUENO, QUE SE PUEDE HACER EL ARROCITO CON UNAS GAMBAS MÁS HUMILDES. BESITOS MI LINDA MARÍA

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página
Top food blogs
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Silkomart