Tarta Sacher

Publicado por María Alonso 27 noviembre 2012 Etiquetas: ,

¡La mejor Tarta de Chocolate....!


Tengo un bizcocho perfecto, pues también tengo la Perfecta Tarta de Chocolate, y es esta....., tanto chocolate puede asustar a muchos, pero que va...., no es nada dulce, no es empalagosa, y lo "peor" que tiene es que una vez que la pruebas quieres mas.....He usado un molde pequeño de 17 cm, salen unas 5 raciones.
En alguna ocasión he comentado que no soy mucho de chocolate, es más hasta que tuve mi primer hijo hace 10 años apenas lo comía, pero como dice mi marido con mi embarazo.....¡descubrí el chocolate!, cada vez que iba al ginecólogo a pesarme yo decía...¡no puede ser....como pero no para tanto!....ayyy si yo confesará los kilos que pillé.....
Lo más complicado de esta tarta es la cobertura, la verdad es que de todas las veces que la he hecho nunca me ha quedado así. 

Ingredientes
  (molde 17cm diámetro)
Bizcocho:
75gr de chocolate Postres
60gr de harina
75gr de azúcar
50gr de mantequilla
2 huevos
1/2 cucharadita de levadura
Almíbar:
50gr de azúcar
50gr de agua
un poquito de ron
Relleno:
3 cucharadas de Mermelada de Albaricoque
Cobertura
75gr de Chocolate Cobertura Fondant
75ml de nata para montar
55gr de mantequilla

Preparación
Preparar el bizcocho de la manera habitual, echar la masa en el molde engrasado o forrado con papel de horno. Hornear durante 20 minutos a 170º y 10 minutos más a 150º. Estos bizcochos al llevar tanto chocolate tardan un poco más en hacerse, yo lo he hecho en un mini-horno por eso ha tardado menos tiempo. Es importante vigilar que no se nos dore demasiado para que no amargue el chocolate, y si vemos que se abre por el medio no hay que preocuparse porque lo vamos a utilizar boca abajo. Un truco que yo a veces hago cuando me pasa esto, es poner un plato encima nada más sacarlo del horno y presionar un poco para ponerlo más planito.

Mientras enfría el bizcocho prepararemos el almíbar y la mermelada que vamos a usar. Le damos la vuelta al bizcocho, lo abrimos por la mitad y empapamos cada parte con el almíbar. Calentamos un poquito 1 cucharada de mermelada y la untamos también a cada parte del bizcocho. Ponemos el resto de la mermelada en la parte de abajo del bizcocho sin llegar a los bordes y la tapamos con la parte superior del bizcocho.

Tema Cobertura......, lo primero que hice fue fundir un par de onzas de chocolate con un poquito de leche. Con un pincel "pinté" toda la tarta para sellar la parte del relleno donde se unen las dos partes de bizcocho y para que a la hora de echar la cobertura definitiva no apareciese por ahí ninguna miguita.....Dejar enfriar hasta que esté durito. Entonces vamos con la definitiva......Fundimos el chocolate, con la nata y la mantequilla, bien al baño maría o en el microondas, si se usa este últimos pondremos 1 minuto a potencia media, sacamos y removemos, si necesita más volveremos hacer lo mismo pero con poco tiempo, hasta que el chocolate se deshaga.....Sacamos la cobertura y removemos bien hasta que se disuelva por completo el chocolate y se integren bien todos los ingredientes....

Ponemos la tarta sobre una rejilla, esta mezcla de chocolate queda bastante líquida, la vamos dejando caer poco a poco en el centro de la tarta, para que el chocolate se desparrame por si mismo sobre ella, si vemos que queda algún lado que no se cubre dejamos caer un poquito de chocolate por ese lado hasta que se cubra.....pero siempre con cuidado y sobre todo....¡sin tocar la tarta!, nada de alisar con una espátula, ni con un cuchillo, ni los dedos ni nada...., si lo hacemos así conseguiremos el brillo que la caracteriza y que esté tan lisa...

27 comentarios :

Red Rose dijo...

Que si me ha gustado? pero si esto es una delicia de visión y me imagino que también de paladar, una de mis tartas preferidas, te felicito.
Ya ves, he descubierto tu receta( tu tarta) a traves de otro blog y ya me tienes de seguidora alucinada.
Un beso.

mar dijo...

te ha quedado divina, por cierto cuanto engordaste en el embarazo????? jajajajajajajaa que noooo, era para ver si confesabas jajajajaja

Mi toque en la cocina dijo...

Tuve la suerte de probar esta deliciosa tarta en la cafetería vienesa en donde se inventó esta receta y estaba tan buena que repetimos así que con esta receta seguro que caemos en la tentación. Mi pasión por el chocolate yo creo que venía impresa en mi ADN, no podría vivir sin él (es una relación amor-odio. Amor por lo delicioso que está y odio por los kilos que me hace coger)
Un besito desde Las Palmas.

YoLoGuiso TúTeLoComes dijo...

Adoro esta tarta! la he hecho un par de veces y es tan buena....

Besos

http://yologuisotutelocomes.travisnet.es/

carmenpiva dijo...

Estupenda es poco. Tentadora al máximo. Yo tampoco soy de muuucho chocolate, pero un trocito de ésta tuya vaya si caía. tomo nota de tus estupendas indicaciones para que quede como ésta.
Un besín

laury dijo...

esta tarta es un vivio,me encanta!
saluditos.

Alba dijo...

Tentación máxima...Yo soy MUY de chocolate. La cobertura te ha quedado simplemente perfecta. Venga, como dice Mar...confiesa los kilos que pillaste!!!jajaja
besos

Bego Gonzalez dijo...

La tengo en capilla!!!
Pendiente de rellenar y degustar.

Luego te cuento!
Bs

Floreal dijo...

En mi casa la llamamos tarta Sánchez (cosas de los críos), siempre comprada, la hacen muy buena en una confitería aquí en León, pero desde luego no tiene tan buena pinta con esta tuya. Tomo nota, tal vez lo intenté!

Las chachas dijo...

No conociamos tu blog. Esta tarta tiene una pinta buenísima. Besitos.

http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

Pamela dijo...

AY MARÍA, QUÉ ME LA COMERÍA ENTERA, ME ENCANTA LA SACHER, TRATAO DE EVITAR EL CHOCOLATE EN CASA POR QUE TENGO UNA NIETA ALÉRGICA, PERO DE QUE ES UNA DELICIA, ES UNA DELICIA. BESITOS

nieves dijo...

Te quedó fantástica, tanto la tarta como la cobertura. Yo la tengo pendiente de publicar, porque este año estuve en Viena y casualmente encontré un libro de cocina en español, en donde viene la tradicional tarta. Es cierto que pudiera parecer demasiado chocolate, pero están tan bien equilibradas las cantidades, que resulta de las más ricas que yo he tomado.

Un besín.

lasrecetasdetriana.com Rocio y Josemanuel. dijo...

Esta tarta en casa reúne todas las cualidades que cualquier dulce tiene que tener para que guste a todos...Excelente!!!
Besos

Fani Sixto dijo...

Esta es una de mis tartas favoritas!! Siempre me ha encantado la mezcla de sabores que le aporta la mermelada de albaricoque!
Te ha quedado exquisita: las fotos lo dicen todo!
Un beso!

BOLITAS DE ANIS dijo...

Qué ganas de probar esta tarta, María y no me pongo con ella nunca, pero viendo cómo te ha quedado, apetece hacerlo ahora mismo.
Un besín.

Teresa dijo...

Te ha quedado divina, es mi preferida, pero ese chocolate no lo consigo seguro!! Me la guardo que esta cae!!
Mato por un trozo!!
Besotess

Ángeles dijo...

Habrá que hacerte caso con que no es empalagosa porque yo tampoco soy de chocolate y tengo ganas de hacer la tarta pero casi prefiero tener cerca a algún amigo chocolatero por si acaso.Se ve muy jugosa, otro punto más para animarme.
Besinos.

Marisa dijo...

Holaaa, joé guapa, la tarta no sé como habrá quedado pero la ración a quedado de auténtico lujazo. Se ve una cobertura perfecta, que bonita ración! Yo a ver si la preparo un día que le tengo unas ganas a esta tarta que pá qué!
Un beosoo

Encarnita dijo...

yo si que soy de chocolate y esta tarta me encanta,cuanto mas chocolate mejor.besinos

foodtravelandwine dijo...

Hay que olvidarse de los kilos y disfrutar el chocolate....me encanto tu tarta!........Abrazotes, Marcela

Mayte dijo...

Indudablemente una de las mejores y más adictivas en el mundo!

Besos.

María Alonso dijo...

Una delicia tocaya, el chocolate también es mi perdición y en los embarazos no te cuento, segregaba tantas endorfinos segun lo paladeaba que antes de que bajara por la garganta mi bebé ya estaba botando en mi vientre.
Un besín

Rosa dijo...

No puedo ni mirarla, es la que más me gusta del mundo, y con ese mermelada unnnhhhhhh. Beoss

Morguix dijo...

Aquí la chocolatera mayor del reino, jejeje.
¡Qué maravilla, cómo te ha quedado de bonita... y cómo tiene que estar!. ¡De muerte, vamos!.
A ver si me animo y la hago.
Un besote.

Bearecetasymas dijo...

Estoy embobada mirando esta tarta Sacher...confieso que es de mis preferidas pero nunca me ha salido bien por mucho que lo he intentado así que siempre tengo que recurrir a las de pastelería. Voy a guardarme esta tuya para probar la siguiente vez, esta claro que no desisto, jeje!
Besos

asj dijo...

Y tanto que me ha gustado, me ha encantado!!! y si dices que no es empalagosa mejor que mejor porque es uno de los motivos por los que me resistía. Te ha quedado genial.

besos

inestsai dijo...

Pero qué lujo de tarta!!!! Te ha quedado de revista y se ve jugosísima! Me llevo tu receta, se ve deliciosa!
Besitos.

Publicar un comentario

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página