Bizcocho de Galletas
Una opción genial cuando tenemos antojo de bizcocho y se nos ha acabado la harina. Se puede utilizar cualquier tipo de galleta. En esta ocasión yo he utilizado "Chiquitillos", estas galletitas son como botones "chiquitillos" nunca mejor dicho, en Asturias cuando vienen los Reyes Magos, suelen o solían... dejar con los juguetes unas bolsas de revoltijo, o lo que es lo mismo, caramelos, peladillas, rosquillitas y.....¡chiquitillos!....Tienen un ligero sabor a anís muy rico y una vez empiezas no puedes parar, si te gustan....te transportan automaticamente a la niñez.
Ingredientes
1 yogur griego
1 bote de yogur de aceite
2 medidas de yogur de azúcar
3 medidas de yogur de "Chiquitillos" molidos (250gr)
3 huevos
1 sobre de gasificante (2 sobrecitos ).
Preparación
La preparación es la misma que para los otros bizcochos, no tiene mucho misterio, la única diferencia en este caso es que tenemos que moler las galletas.
Batir
muy bien los huevos con el azúcar. Añadir el resto de los ingredientes. Luego molde bien engrasado y horno como acostumbréis, cada horno
es un mundo, pero aprox. a 175º 30-40 minutos, dependiendo también del
molde.
31 comentarios
Muy apetecible y súper precioso, María.
ResponderEliminar¡Que tiempos sin ver esas galletitas!
Un millón de besos.
;-D
La verdad es que así no he hecho nunca un bizcocho, pero voy a probar. Sobre todo vendrá bien para aprovechar esas galletas que se nos quedan flojas. Besos
ResponderEliminarMi niña cualquiera diría que es de galletas, te ha quedado super esponjoso :) Una buena alternativa
ResponderEliminarMuy original. No se me había ocurrido esta receta. Me la apunto.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
¡Qué pinta tiene, me ha encantado!. Un besín,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Otro que me llevo Maria, menuda pinta que tiene... estará buenisimo!!!
ResponderEliminarBesos
Qué jugosín...ummmmmmm Me gusta mucho, neni!
ResponderEliminarA mi también me recordaron a los revoltijos....qué tiempos! Yo creo que los reyes magos ahora no los ponen....jeje
una idea muy buena,y riquisimo,seguro
ResponderEliminarUna forma muy original de comer galletas...en casa seguro que triunfa, les encantan las galletas...besos
ResponderEliminarPues buena idea por si acaso.
ResponderEliminarYo llamo botones a esas balletas del revoltijo, qué recuerdos!
Un besín.
Anda, que cosa mas curiosa y original!!!! esto se merece probarlo.
ResponderEliminarBesinos
Hola bonica mía
ResponderEliminarAinssss que yo tengo un bizcocho de galletas también guardado en mis borradores y me gustó muchísimooooooo, el sabor que le da las galletas es fantástico, me gustó un montón
Hace un siglo que no como esos chiquitillos, bueno, ni sabía que se llamaban así, están buenísimos, un sabor estupendo, vamos que no has dejado ni las migas del bizcocho para que yo las coja ¿a que no?
Besossssssssss
Anda que buena idea ..nunca hice bizcocho con galletas , es muy original y se ve estupendo ...bicos
ResponderEliminarque buena idea has tenido María, y el resultado espectacular!! estas galletitas son riquísimas y me imagino que en el bizcocho le dará un punto estupendo!!
ResponderEliminarBesitos guapa
Te quiero decir que antes de hacer mi tarta de rosas miré la tuya que te quedo perfecta....yo tengo que practicar máas con la manga...jajja
HAce un tiempo el hijo de una maiga me dijo que tenía que hacer bizocho de galleta y flipé!!! asi que te cojo la receta porque tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarBesines
Pues me parece una solución perfecta porque el bizcocho tienen una pinta que no veas. Besos
ResponderEliminarPues seguro que buenisimo!, yo a menudo uso galletas en mis bizcochos.
ResponderEliminarbss
Hola María querida, que te tengo tan abandonada, hace tiempo que no te visitaba, bueno, espero poner remedio a este error imperdonable. Mira qué buena receta me tenías para hoy, aunque en casa no suele faltar la harina, igual me parece muy interesante, lástima aquí estas galletitas no existen, pero podré probar con otras. Besitos
ResponderEliminarHola, gracias por la estupenda idea!! La probare ya que los tengo en el armario...........por cierto, cuando era pequeña yo les llamaba "tetas de monja"!!!
ResponderEliminarExcelente idea nos has dado!!! Tiene una pintaza increíble, así que ya veo que el no tener harina a la mano ya no es más excusa para no poder degustar un bizcocho tan rico como éste!
ResponderEliminarQue buena idea.....bizcocho de galletas.....esto es algo que tengo que probar.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarCuando lo he visto me he acordado de que hace tiempo que no lo hago y tengo bastantes galletas, me pondré manos a la obra.
ResponderEliminarBesos.
¿De galletas? Qué rico tiene que estar eso, por favorrrrr
ResponderEliminarHabrá que hacerlo sin demora, jeje
Besos
Que buena pinta,habrá que guardar la idea por si nos quedamos sin harina.besinos
ResponderEliminarQue buena idea. Y se le ve esponjoso y jugoso, que maravilla. Pues no conozco esas galletas, tengo que buscarlas.
ResponderEliminarUn beso
estas galletas son muy buenas, el bizcocho te ha quedado estupendo, menuda pinta, apetecible y esponjoso.
ResponderEliminarbesossssss
Me encanta cómo te ha quedado. No conozco esas galletas: yo lo he hecho con napolitanas y con galletas de chocolate, y queda riquísimo.
ResponderEliminarEl tuyo, aparte de bueno, está precioso.
Un besote, guapa.
Pues me encanta este bizcocho que he copiado rauda y veloz...es mas, es que tengo una bolsa de chiquititos que quiero aprovecahr y ya le voy a dar salida prontito!
ResponderEliminarYa te contare que tal me queda!
Un beso
Lo voy a preparar con bizcochuelo triturado.Después te comento como quedó
ResponderEliminarHola !!! disculpa mi ignorancia soy de Venezuela y quiero saber que es (sobre de gasificante)??? acaso sera lo mismo que polvo para hornear??? Gracias. Eva Torrealba. Caracas. Venezuela.
ResponderEliminarSí Eva, es lo mismo. Un saludo
ResponderEliminar¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......