Cupcakes Vodka Caramelo

¡Sigo probando cupcakes....!



Ingredientes
(12 cupcakes)
2 huevos
100ml de aceite de girasol
100ml Vodka Caramelo
200gr harina
200gr azúcar
1/2 sobre de levadura de repostería

Salsa de Caramelo
80gr azúcar
115ml nata para montar
45gr mantequilla sin sal

Buttercream de Caramelo: (esto es para 6 ó 7 unidades)
110gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
75gr azúcar glas
75gr preparado en polvo para buttercream (se puede sustituir por azúcar glas)
30gr salsa de caramelo 

Preparación
Lo primero que haremos es sacar la mantequilla de la nevera para que esté lista cuando preparemos el buttercream.

Mezclar todos los ingredientes para hacer los cupcakes con unas varillas y hornear a 180º durante 20-25 minutos dependiendo del como caliente nuestro horno. Una vez pasado este tiempo, sacar del horno y dejar enfriar en una rejilla.

Para hacer la salsa pondremos el azúcar en un cazo con un poquito de agua, cuando empiece a caramelizar añadir la nata y remover bien hasta que el caramelo quede bien disuelto. Quitar del fuego y añadir la mantequilla. Dejar enfriar. Hay que tener mucho cuidado con el caramelo, una vez el azúcar toma temperatura va todo muy rápido puede quemarse el caramelo cuando menos lo esperemos.

Cuando los cupcakes y la salsa de caramelo estén fríos haremos el buttercream. Tamizar el azúcar glas y el preparado para buttercream. Batir con unas varillas la mantequilla hasta que quede una masa cremosa, ir añadiendo poco a poco la mezcla de azúcar y preparado sin dejar de batir. Añadiremos la salsa de caramelo, si vemos que nos ha quedado muy líquida la salsa añadiremos un poquito menos, acabaremos de mezclar con una cuchara. Llenamos una manga con una boquilla de estrella grande y reservamos.

Antes de decorar el cupcake, haremos un pequeño hueco y rellenaremos con un poco de salsa de caramelo. Entonces decoraremos con el buttercream haciendo una espiral sobre el cupcake.


Fuente: Internet y mi departamento personal de I+D

22 comentarios

  1. Aquí tenemos Vodka caramelo de una fábrica local (Ron Arehucas) y nunca se me ha ocurrido hacer estos cupcakes así que me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Jo te han quedado perfectos, aparte de ricos es que son preciosos con ese color. Besos

    ResponderEliminar
  3. Que pinta,que pinta!!Nunca he hecho buttercream de caramelo, tengo que probar! Besos guapa

    http://www.covaskitchen.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. wooooo! de vodka de caramelo! tiene que estar buenísimo :D

    ResponderEliminar
  5. A mi no me gustaba, y ahora los adoro!

    ResponderEliminar
  6. Pero que cupcakes... madre mía! tienen que estar muy buenos.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. Ese sabor tiene que estar muy bueno, te quedan estupendos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que delicatesen!!! Menudos tienen que estar, que perfectos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, que riquísimos cn esta salsa de caramelo! y que preciosidad, a ver si me compor una boquilla de estas de estrella ancha porque se consiguen unas decoraciones excelentes!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  10. Yo probé hace muy poco el vodka de caramelo y me chifló!!! qué peligro jajaja, me imagino lo bueno que deben estar estos cupcakes
    bsiños

    ResponderEliminar
  11. Que chulada de cupcakes!!! Me encantan... y además con vodka!!! Mi favorito.

    ResponderEliminar
  12. Hola, he llegado a tu blog gracias a estos Cupcakes de Vodka Caramelo, yo los hice este verano y no los pude publicar porque no apunté las cantidades.
    ...las cabezas no están bien!!!!
    Me alegro de haberte encontrado, y me quedo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Vaya cosa MÁS RICA, con lo rico que está este licor imagino el sabor de los cupcakes...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Gracias por visitar mi blog María! Soy nueva en éste mundo tan fascinante de los blogs y me hace mucha ilusión todas las visitas y comentarios! Estos cupcakes se ven increíblemente deliciosos!! En cualquier momento los pruebo y te cuento! Gracias guapa!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tu departamento personal de I+D, qué cupcakes tan sensacionales! Besoss

    ResponderEliminar
  16. Unos cupcakes de auténtico lujo. Qué manos tienes Mª, si montaras una pastelería de esas de delicatessen, te forrabas. Y lo del toque del vodka, lo tendré muuuy en cuenta.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  17. Se ven preciosas y con ganas de meterle el dedo a esa crema. Y el sabor... pues no he probado nunca el vodka caramelo, pero supongo que tienen que estar ricas del todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. mmmmmmmm que rico se ve!!!, gracias por tu visita, me encantó conocer tu blog, me verás dando vueltas por aqui y seguir aprendiendo!

    ResponderEliminar
  19. Neni.... sabes que soy fan total del Vodka Caramelo!!! En cuanto me arreglen el horno, me pongo a experimentar...
    Te quedaron chulísimas!
    Besinos!

    ResponderEliminar
  20. Menuda pinta eH? ¡Enhorabuena! me gusta mucho tu blog. yo también prepare unos cupcakes super rápidos pero de queso para mi blog, si quieres puedes verlos en mi blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Hola. Buscando recetas de muffins con vodka encontré tu blog. Me ha encantado!!! Mañana la pongo en práctica, espero que me salgan tan ricos como se ven los tuyos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......