¡Probando nuevas combinaciones.....!


Este verano he redescubierto un queso Asturiano que quizás por la fama de otros quesos más conocidos queda algo oculto. Por suerte ultimamente esto está cambiando, y cuando unos amigos cordobeses vinieron a Asturias a visitarnos, elegí el Queso de La Peral para agasajarlos y la elección fue un éxito total.
Son varias las cosas que me unen a este queso, me crié en La Cruz de Illas, muy cerca de donde tienen su fábrica, mi madre es socia de la Asociación de Mujeres de Illas, mi padre conoce a personas que elaboran el queso, e incluso yo misma he estado en el pueblo varias veces....
La masa de pizza que se hace en 5 minutos y no necesita fermentar, algo muy apropiado para las prisas que llevamos hoy en día. Yo he sustituido parte de la harina blanca por harina integral, aproximadamente mitad y mitad...

Ingredientes
Masa:
(2 pizzas en horno pequeño de 20x30 aprox.)
 200gr de harina
1/2 cucharadita de sal
1 pizca de azúcar
170ml de cerveza
1 chorrito de aceite

Relleno:
Calabaza asada 
Manzana
Tomate rallado
Sal
Pimienta 
Orégano
Aceite de Oliva

Preparación
Asar la calabaza en el horno durante 20 minutos a 200º, y he cocido bastante porque quería hacer más cosas, y también he usado un horno pequeño. Para hacer sólo la pizza lo más cómodo y económico sería usar el microondas, depende la cantidad con unos 10-15 minutos sería suficiente.

Para hacer la masa sólo hay que mezclar bien los ingredientes y hacer una bola. Untamos la bandeja donde la vayamos a cocer con un poco de aceite, y con la mano y un poco de aceite vamos estirando la masa hasta que ocupe toda la bandeja y quede de un grosor uniforme mas bien finito.

Rallamos el tomate y salpimentamos, añadimos un poquito de orégano y un chorrito de aceite de oliva, y extendemos por encima de la masa.

Cortamos en trocitos la calabaza y el Queso de La Peral y lo ponemos por encima de la pizza. Por último pelamos la manzana y la cortamos en láminas y la añadimos a la pizza. Horneamos a 220º hasta que veamos que la masa esté cocida, si notamos que se dora demasiado por arriba, tapamos con papel de plata.

Fuente: Julius "Sigo Cocinando" - "Delicias al Horno" Ed. Parragon.

27 comentarios :

Mi toque en la cocina dijo...

Que piza más deliciosa. La fotografía lo dice todo.
Un besito desde Las Palmas.

Cova's Kitchen dijo...

Hola!! Que pinton tiene!! No me puede gustar mas la combinación! Yo también soy Asturiana y acabo de empezar con mi blog, espero tener tanto éxito como tu! Un beso

YoLoGuiso TúTeLoComes dijo...

Que buena pinta tiene por dios!!!!!!

Besos

http://yologuisotutelocomes.travisnet.es/

lasrecetasdetriana.com Rocio y Josemanuel. dijo...

Habra que tenerla en cuenta Maria, cuanto menos llamativa, a mi seguro que me gusta!!!
Besos

Ángeles dijo...

Una pizza de lo más original.No te llevaste longaniza pero ya veo que sí queso de la Peral.
Un besín.

EnLosFogonesDeRaquel dijo...

Una pizza muy original¡¡¡

Marisa dijo...

Holaaaa, menudo queso bueno para una pizza rica como esta! no he puesto nunca calabaza en una pizza. Que toque tan bueno, me ha encantado, y tiene una pinta de diez!
Un besooo

CHARO dijo...

qué buena combinación!! a mi me encantan las pizzas, las cocas, las empanadas... y me encanta probar nuevos sabores en las pizzas, así que imagínate lo mucho que me ha gustado la tuya.

garlutti dijo...

No conozco el queso pero la pizza es muy original ..me la apunto ese toque tuyo me gusta mucho ...bicos

Mónica dijo...

Pues a mi me encanta el queso la peral, en la feria de la cerveza, en los puestos, el criollo con queso la peral, ummmmm!!! el favorito de mi marido.
Asi que esa pizza tiene que estar buenisisisima!bsss

Los blogs de María dijo...

que ricooo

Bego dijo...

Qué pizza mas deliciosa , menuda combinación de ingredientes Maria !!!

Me he traído una calabaza hermosa de casa de mis suegros , tengo manzana, queso de La Peral también pues es uno de mis favoritos , asi que sólo me queda preparar la masa , a que espero ?....fiuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.......

Besinos guapa .

Belen dijo...

Como Asturiana también recomiendo este rico queso. Que es uno de los mas desconocidos y sin embargo tan rico como el que mas de los Asturianos..
Besinos

Mayte dijo...

Desde hace poco que he probado la pizza con calabaza y estoy hecha una adicta a ella y su sabor, que buena te ha quedado esta tuya!!

Besos.

mar dijo...

has hecho un recetón María, me ha encantado de principio a fin :)

Ana y Blanca dijo...

Una pizza bien rica!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/

nieves dijo...

Qué pizza tan original María. Con esa combinación de ingredientes, has convertido un plato sencillo, en algo extraordinario. Sobre todo, el toque del quesín de La Peral. Me ha encantado :-)

Un besín.

Empar dijo...

¡Que pizza más buena! Con lo que me gusta la calabaza y no se me habría ocurrido utilizarla de esa forma. ¡Me encanta!
Un beso.

Toñi (picapusa) dijo...

que pizza más original!! desde luego no le falta detalle! me parece TOTAL!

asj dijo...

Te ha quedado de lo más colorida, me gusta! no conozco ese queso pero prefiero a poder ser todo de nuestra tierra que además es bien rica.

besos

Lila GA dijo...

Que rica!!
Me encanta la combinación. Esto tengo que probarlo.
Un besote

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Si esque el quesu la peral está buenísimu!!! me vuelve loca. Si es verdad que está algo mas oculto que por ejemplu el cabrales pero como bien dices, ya se va conociendo más.
Esta pizza tien muy buena pinta y seguro que estaba muy rica.
El tema de la calabaza, no me acaba de convencer y nose porque la verdad pero bueno jiji.
Un besín.

Chelo.-Cogollos de Agua dijo...

Niña, que rico, como me gusta todo lo que le has puesto, se la ve jugosa y sabrosona. Que delicia!, en casa te harían la ola
Un beso

Joaquina dijo...

Original y deliciosa pizza!!! para mi gusto riquisima... estoy a tope de calabazas y las pongo en todas las habituales recetas.... tiene que saber muuuuy rica. Me la llevo!!! Besos,

foodtravelandwine dijo...

Que original y que buena mezcla....esto debo probarlo porque pizza con calabaza no he probado...me encanta esta mezcla!!........Abrazotes, Marcela

Joselin dijo...

Por casualidad he caido por aqui y la boca se me hacia agua con todo lo que he visto.

Visitame en cocinandoconsencillez.blogspot.com

Un abrazo guapa

Donibaneko Buscando Umami dijo...

Solo probe una vez el queso la peral me parecio buenísimo0o!!! y meimagino que para ti con esa union a tu tierra tan cercana tiene que ser un bocado0o de sabores y recuerdos delicio0osos
La pizza tiene muy buena espléndida y como últimamente me han dado calabazas (de huerta jejejeje) creo0o que me la llevo aunque sea con otro quesillo...
Un besín.

Publicar un comentario

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página