Samosas de Verduras
Recetas pendientes.......
Hace mucho tiempo que tenía ganas de hacer estos bocaditos y la verdad es que no nos han decepcionado, llevan un poquito de trabajo, pero una vez te pones no es para tanto.
Podemos acompañarlo con cualquier tipo de chutney, yo suelo hacerlo casero, pero a veces tan importante como hacerlo en casa es saber que marcas ya elaboradas te pueden sacar de un apuro esos días en los que no hay tiempo o simplemente no tienes ganas de liarte mas.
Ingredientes
(20 samosas aprox.)
Masa:
225gr de harina blanca
1 cucharadita de sal
3 cucharadas de aceite
90ml de agua caliente
Relleno:
Aceite
1/2 cucharadita de semillas de comino enteras
250gr de patatas en cuadraditos
1 pizca de cúrcuma
1/4 cucharadita de sal
40gr de guisantes de lata o cocidos
1/2 cucharadita de comino tostado y molido
Para acompañar:
Chutney de Mango
Preparación
Relleno: Freír las semillas en una sartén con unas cucharadas de aceite, cuando empiecen a chisporrotear añadir las patatas y freír un par de minutos dando vueltas. Añadir la cúrcuma, un poco de sal y agua hasta casi cubrir las patatas. Dejar cocer a fuego medio hasta que las patatas estén casi cocidas. En una sartén tostar el comino restante y moler. Añadir a las patatas junto con los guisantes y dejar cocer durante 10 minutos. Dejar enfriar.
Masa: Mezclar todos los ingredientes y amasar hasta conseguir una masa fina. Dividir la masa en porciones y dar forma de bola. De cada bola obtendremos dos samosas. Estirar con el rodillo hasta conseguir un círculo de masa fina como si fuésemos a hacer empanadillas, los míos tenían 13 cm de diámetro. Cortar cada círculo por la mitad y reservar. Prepara un cuenco con un poco de agua. Tomar una de las mitades y formar un cono, para ello uniremos la parte recta del semicírculo con un poquito de agua, rellenamos el cono con un poco relleno y sellamos la parte superior con un poquito de agua formando las samosas. Haremos lo mismo con el resto de la masa.
Preparar aceite de girasol bien caliente y freír hasta que estén crujientes y doradas. Escurrir en un plato con papel de cocina y servir con un chutney.
17 comentarios
Me encantan las samosas pero nunca he hecho la masa en casa así que me apunto la receta.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
La primera vez que probé las samosas fue en mi viaje de novios, hace ya 12 años y desde entonces digo que las tengo que hacer, creo que ya va siendo hora y más con esta propuesta. Quizás de entrante para estas navidades. Besos preciosa
ResponderEliminarYo nunca he probado las samosas y la verdad es que hacen buena pinta. Con tu permiso me quedo por tu blog.
ResponderEliminarUn saludo.
http://hogardiez.blogspot.com.es/
Qué ricas, verdad? Yo las preparé hace un par de meses, solo que aún no las he publicado. Las preparaban en un restaurante donde trabajé. Me encantan!
ResponderEliminarPrecisamente ayer fue la primera vez que leí la palabra "samosas" que no sabía yo lo que era! qué buena pinta tienen las tuyas! Me llevo tu receta ;) Besos guapa!
ResponderEliminarmmm, qué rico!!!! Me ha encantado tu receta!! Son súper sanas y deliciosas!
ResponderEliminarMe llevo la receta
Besos!
A mi en el momento que me tengo que poner con masas me da mucha pereza, pero viendo que merece la pena...me lo anoto en pendientes...la verdad pintan bien!!!
ResponderEliminarBesos
Tienen que ser un pecado, qué rico. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminaryo no las he hecho nunca, les tengo muchas ganas pero la verdad es que me da un poco pereza pensar que me va a llevar mucho tiempo...
ResponderEliminarTienen muy buena pinta¡¡¡¡¡Así que mejor sabran¡¡¡
ResponderEliminarNunca fiz o meu filho adora .
ResponderEliminarEssas ficaram lindas e com certeza que uma delicia.
Bjs
q rica se ve
ResponderEliminarMe encantan las samosas, son unas empanadillitas llenas de sabor. Y ese chutney del que hablas tengo que probarlo aunque como el casero... Besotes
ResponderEliminarAnda pero has hecho la masa y todo.Yo las suelo ver de pasta filo y listo.
ResponderEliminarMe gustan así más caseras.
Besinos.
No conocía las samosas pero se ven deliciosas! Con ese chutney se ven más que apetitosas, así que me copio la receta, quiero probarlas! jiji
ResponderEliminarBesitos
María,
ResponderEliminar¡Qué pinta! Yo no las he probado nunca porque a mi la cocina oriental como que no me llama mucho. Yo donde estén unas buenas gambas a la gabardina que se quite la tempura de gambas. Ya sé que no es lo que se lleva pero qué le vamos a hacer. Pero hija, esas tuyas tienen una pinta casera irresistible y con el chutney tienen que estar ricas. Igual me haces cambiar de opinión (je,je,je).
Un besito,
Susana
www.uvasyquesosabenabeso.blogspot.com
Me encantan las samosas, siempre que voy a un restaurante hindú las pido y no sabía que eran tan facilitas. Te han quedado genial.
ResponderEliminarbesos
¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......