Carne en Rollo

Publicado por María Alonso 01 abril 2013 Etiquetas:

¡De celebración....!


Hace unas semanas teníamos una comida un poco especial, después de mucho pensar no quise arriesgar, un clásico que nunca falla si los ingredientes son de calidad.
Esta carne me recuerda a mi abuela paterna, en las fiestas de su pueblo siempre comíamos este rollo de carne que estaba buenísimo. Pero en esta ocasión la receta es parecida a la de mi suegra Tere, el toque de nuez moscada le va genial, siempre lo hago como ella lo hacía y la verdad es que nos encanta.

Ingredientes
1 kg de carne para guisar (aleta)
1 tortilla francesa de dos huevos
Jamón serrano en lonchas finas
pimientos de piquillo
Salsa:
2 cebollas medianas 
2 dientes de ajo sin pelar
2 tomates medianos
1 chorrito de vino blanco
Aceite de Oliva Extra Virgen
sal y nuez moscada

Preparación
Es muy importante que la carne sea de calidad y esté bien cortada y no demasiado gruesa, por lo general yo suelo hacer dos rollos pequeños. Las  cantidades son un poco orientativas ya que no siempre los rollos salen igual de grandes, si hacemos dos, la tortilla será de 1 huevo y los pimientos los pondremos según nuestros gustos.

Salpimentar la carne, dejar la parte fea hacia dentro para que nos quede más bonito el rollo. Ponemos el jamón, los pimientos en tiras y por último la tortilla. Enrollaremos con cuidado sobre sí mismo el rollo, metiendo con los dedos si se nos sale algo del relleno. Ahora podemos atarlo con hilo de cocina o usar una malla elástica de las que nos da el carnicero. Una manera de meterlo en la malla es utilizando una botella de agua grande cortada por ambos extremos donde pondremos la malla en uno de los lados y empujaremos hasta que el rollo se vaya metiendo dentro de la malla al salir por el otro lado.

En la olla rápida doraremos los rollos de carne, ponemos las cebollas picadas en juliana, los dientes de ajo sin pelar, los tomates enteros, sal y un poco de nuez moscada. Echamos un chorrito de vino blanco dejamos evaporar el alcohol y echamos agua hasta que lleguen a la mitad de los rollos. 

Cerramos la olla y una vez que suba el pitorro, los dejamos cocer 30 minutos a fuego medio. Lo mejor es hacerlo de un día para otro. Una vez que los rollos estén fríos podemos quitarlos de la malla, y cortarlos en rodajas de 1 dedo de grosor aproximadamente. Pasar por el pasapuré la salsa con las verduras y poner todo en una olla, calentamos unos minutos y servimos con patatas fritas o arroz blanco.

14 comentarios :

Al Calor del Horno dijo...

Es este un plato de carne bastante socorrido.. y se ve estupendo.

Besos y buena semana.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Con estos rollos siempre quedamos bien. Queda una presentación muy bonita.
Besos.

Rosa dijo...

Tiene un corte perfecto, me gusta muchisimo. Besos

Ángeles dijo...

Un clásico que no falla; casi nunca lo hago porque mi madre lo borda y se lo encargo a ella; aún lo comimos ayer.
Un besín.

♥ Ana dijo...

Hola preciosa
Ésta receta es similar a una que hace la madre de mi cuñada (una excelente cocinera), y he de decir que me encanta como queda, la salsa está buenísima, pero, yo, no la he hecho aún, jejeje
Cuando nos juntamos algún año en navidades en casa de mi hermano, su suegra siempre nos pone esa carne, lo del toque de nuez moscada me ha gustado
Besitos

María G. G. dijo...

Q ricaaaaaaa

Rocío (Piuchi) dijo...

buenísimooooo!!! besinos

Encarnita dijo...

Un plato muy rico y que siempre queda bien,se ve delicioso.besinos

asj dijo...

Nunca lo he preparado pero me parece una idea estupenda y seguro que como dices nunca falla.

besos

Evelyn dijo...

Yo hago una receta muy parecida que me enseñó una de mis hermanas. Qué rica se ve la tuya. Un besiño.

Belen dijo...

En casa suele ser la receta para las fiestas, y celebraciones. Tienes razón no falla, cunde un montón y por que no decirlo está buenísima.
Besinos

Bego dijo...

Es verdad, este tipo de receta, huele y sabe a fiesta !!!
Me ha gustado el toque de la nuez moscada, lo probaré la próxima vez que la haga ;)
Se ve deliciosa Maria.
Besinos.

Pamela dijo...

QUERIDA MARÍA, UNA CARNE DE LUJO, SIN DUDA PARA IR A LA SEGURA, YO TE COPIO ESTA RECETA, QUE ESTÁ GENIAL. MUCHOS BESITOS

Mayte dijo...

Es una delicia clásica y fabulosa, que ricura!!

Besos.

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página
Top food blogs
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Silkomart