Pizza de Gambas con Masa de Ajo y Perejil

Publicado por María Alonso 30 marzo 2013 Etiquetas:

¡Viernes noche.......Pizza!


Nos gusta comer pizza una vez a la semana, tras el éxito en casa de la Pizza de Chorizo en Sartén, creo que por una buena temporada este será el método de elaboración habitual. No hay mejor manera de empezar un fin de semana con una buena pizza casera.
También he decidido experimentar con las masas añadiéndole ingredientes. Usando hierbas frescas picadas en pasta que hacen que las tengamos frescas en todo momentoi. A mi me encantaría tener una maceta con hierbas frescas, pero no se porqué extraña razón, las plantas y yo tenemos una relación muy difícil, y es una pena porque me encantan, así que para mi las hierbas de Gourmet Garden son geniales.
Ingredientes
  (1 pizza)
Masa:
106gr de agua
3gr de sal
16gr de aceite de oliva
166gr de harina
5gr de levadura fresca
1/2 cucharada de Picada de Ajo y Perejil Gourmet Garden

Relleno:
1 tomate rallado
150gr de queso fresco de untar
200gr de gambas (para la próxima mejor gambones)
1 cucharadita de ajo picado Gourmet Garden
Sal y pimenta negra
Picada de ajo y perejil Gourmet Garden

Preparación
En un bol poner los ingredientes para la masa en el siguiente orden: agua, sal, aceite, la picada de ajo y perejil, harina y levadura desmenuzada. Amasar bien y hacer una bola, si queda demasiado pegajosa podemos echar una cucharadita de harina. Dejamos reposar tapado con un paño durante 40 minutos aproximadamente.

Ponemos a calentar la sartén donde haremos la masa. Nos enharinamos las manos y la encimera de la cocina y damos forma a la masa de la pizza. Ponemos en la sartén, tapamos y dejamos cocer al 6 (vitro inducción con 9 posiciones) durante 5 minutos. Damos la vuelta y cocemos durante 3 minutos a la misma temperatura.

Mientras se hace la pizza prepararemos los ingredientes del relleno. Rallamos el tomate. Salteamos las gambas con el ajo picado y un poquito de sal. En un cuenco salpimentamos el queso fresco y le añadimos  un poquito de picada de ajo y perejil.

Sacamos la pizza y la ponemos en la bandeja del horno. Untamos la pizza con el tomate rallado salpimentado. Con un par de cucharas vamos repartiendo el queso por encima de la pizza en pequeños montoncitos, repartimos las gambas y por último ponemos un poquito de picada de ajo y perejil por encima de la pizza. Horneamos a 220º unos 7 minutos hasta que se dore.

11 comentarios :

In cucina dijo...

Vaya mezcla más buena, solo el perfume de las gambas con su ajo y esa masa crujiente. Un pinta estupensa!

Redcetas dijo...

La verdad que tiene muy buena pinta, voy a puntando la receta para hacerla!

Esther Outón dijo...

Ooohhhiiii una masa que estara de relujo,y junto con ese relleno , no es una pizza es una maravilla de pizza , te quedo de diez.......Besitos

Luisi y Mari dijo...

Esta pizza se ve de muerte, te ha quedado estupenda, la foto lo dice todo.
besos

Fani Sixto dijo...

Menuda idea!!!! Tiene unas pintas increíbles!
Seguro que la combinación es exquisita!
La tengo que probar
Besos!

Bearecetasymas dijo...

Pues el otro día compre la picada de ajo y perejil y te saca bien rápido de un apuro cuando falta perejil (que suele pasarme a menudo). Así en la masa de pizza tiene que darle un toque genial, probare la próxima vez que haga masa!
Besos

Iratxe dijo...

¡Qué pinta... mmm... re-que-te-buenaaa!. En casa los viernes cenamos pizza ;D, a los peques les encanta. Un besote,

www.cocinaamiga.com

Alisonhouse potingues y fogones dijo...

Vaya pintaza que tiene!!!!!! Dan ganas de pegarle un buen bocado, ñam, ñam........

Toñi (picapusa) dijo...

que buena se ve! la foto hace que me vaya babeando!

Btrix dijo...

oye, que gracia no habia probado nunca lo de la sarten, la pizza tiene una pinta estupenda, y los ingredientes me encantan!! beso

Anónimo dijo...

me encanta este tipo de cosas

Publicar un comentario

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página
Top food blogs
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Silkomart