Brochetas de Solomillo con Plátano y Bacon

Publicado por María Alonso 28 marzo 2013 Etiquetas:

¿Serán estas brochetas una manera de llamar al calorcito?......


Necesito que llegue el calor pero ya, estoy hartita de tanta agua, llevo ya no se cuanto tiempo queriendo hacer barbacoa y no hay manera......, menos mal que tengo mi plancha para poder quitarme el gusanillo....
En casa comemos solomillo de cerdo con bastante frecuencia. Es una carne que nos gusta mucho, siempre sale tierna y combina bien con cualquier producto. Aprovechando unos solomillos que tenía en la nevera, quise darles un toque diferente combinándolos con dulce y la verdad es que ha sido una elección afortunada.
Ingredientes
(4 personas)
2 Solomillos de Cerdo
lonchas de bacon
plátanos no muy maduros
sal y pimienta negra
un poquito de aceite de oliva
Adobo:
4 cucharadas de salsa de soja
4 cucharadas de miel
2 cucharaditas de mostaza

Preparación
Cortar el solomillo en rodajas de un par de centímetros de grosor y salpimentar. Cortar el plátano en rodajas del mismo grosor y las lonchas de bacon en tiras que del mismo ancho que el grosor del plátano, ya que con ellas lo envolveremos.

Envolver cada rodaja de plátano con bacon cortando lo que nos sobre, pinchar en la brocheta alternado rodajas de solomillo con los rollitos de bacon y plátano. Pintar con la salsa de soja y miel todas las brochetas y reservar. También si queremos podemos hacer mayor cantidad de salsa y marinar las brochetas en ella durante 10-15 minutos por cada lado, se me acaba de ocurrir que así quedarían más buenas todavía.

Poner la plancha o sartén a calentar con un chorrito de aceite para que no se pegue y hacer la brocheta unos minutos por cada lado cuidando que no se nos quemen. Podemos volver a pintar con la salsa mientras se están haciendo en la plancha. Servir inmediatamente para que no se enfríen dándoles un toquecito con la salsa.

10 comentarios :

PilarLucia A SABOR DE HOGAR dijo...

Hola María....¡yo también estoy cansada de tantaaaaa agua!, ¡qué ganas de que salga el por al menos por un par de días!, habrá que tomarselo con paciencia....que brochetas tan ricas, y con plátano,....una combinación estupenda...besotes

EnLosFogonesDeRaquel dijo...

pues si esta lluvia nos va a llenar de moho¡¡¡ estas brochetitas de lujo¡¡¡

Pamela dijo...

MI QUERIDA MARÍA, TE DESEO QUE SE VAYAN LAS LLUVIAS MUY PRONTO Y SI PUEDES ME LAS MANDAS PARA ACÁ QUE YA ESTE VA A SER NUESTRO TERCER AÑO DE SEQUÍA, VES CÓMO ES LA VIDA DE INJUSTA, LO QUE A UNOS LES SOBRA A OTROS LES FALTA.....

ESTAS BROCHETAS SON VERDADERAMENTE DELICIOSAS, EL SOLOMILLO DE CERDO QUEDA TAN BIEN CON EL TOQUE DULZÓN, QUE ME LAS VOY A HACER CUALQUIER DÍA DE ESTOS PARA DARME UN GUSTO. BESITOS MI NIÑA

ana mari martin martinez dijo...

Que ricas brochetas!
Tienen que estar riquísimas con platano
Un beso

Belen dijo...

Si al final esta resultase ser la formula............me ponía a hacerlas en cantidades industriales.......porque nos vamos a arrugar de tanta agua.
Besinos

Cuinar Viatjar dijo...

Con plátano, tienen buena pinta, habrá que probarlas...... Un beso

Encarnita dijo...

Las brochetas muy ricas pero no se si servirán para llamar el verano . Aquí lleva toda la semana lloviendo sin parar es imposible salir de casa con los niños asi que estamos todo el dia cocinando,galletas ,bombones mantecados etc .besinos

Paula dijo...

ohh, qué combinación más rica!!! Seguro que el bacon con platano queda tan rico o más que con el dátil, así que me gustará seguro ;)

Salu2. Paula

Toñi (picapusa) dijo...

que combinación mas buena por favor! el aspecto lo dice todo!!

In cucina dijo...

¡qué curiosa combinación! No hago nunca el plátano en propuestas saladas, seguro que con el solomillo está buenísimo por la combinación de sabores pero también de texturas.

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página
Top food blogs
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Silkomart