Oreja en Salsa

¡Intentando retomar mi rutina....!

Poco a poco intento volver, me está costando más de lo habitual, pero bueno....como se suele decir...¡todo se andará!...
Para empezar, y a pesar de que todavía hace algo de calor y este plato es contundente, he optado por hacer la tapita estrella de este verano para mis peques, nos la dieron en un bar en Asturias y desde ese día no hacen más que pedirla. Después de investigar un poco por la red y no ver nada que me gustase, opté por hacerlo con la misma receta de los Callos que hacía mi suegra. Quería usar sólo oreja, pero con la prisas al comprarla no me di cuenta de que era una bandeja de careta, pero igualmente ha quedado riquísimo.
He usado un bote de tomate que venía en la cajita de Degustabox. Hace unos meses hablé de Degustabox, y mis primeras impresiones fueron buenas, este verano he tenido la suerte de que volviesen a confiar en mi para probar una de sus cajas sorpresa, concretamente la del mes de Julio, y la verdad es que me han vuelto a conquistar. 

El funcionamiento de Degustabox es muy simple, por un precio asequible, nos dan la oportunidad de probar productos nuevos a un precio más reducido, juegan con la sorpresa y la intriga de que será lo que recibiremos, y la verdad es que ahora que lo pienso con más detenimiento por lo que cuesta merece la pena, muchas veces nos habremos gastado más en un par de productos que en lo que cuesta la caja.

El precio normal es de 12.99€ (gastos de envío incluidos), pero suelen tener promociones en las que es posible ajustar el precio a 9,99€ (gastos de envío incluidos), así es más difícil resistirse....¿a qué sí?...., además yo he calculado lo que me costaría comprar dichos productos en cualquier supermercado y sale muy a cuenta pedir la caja...... Podéis informaros de sus ofertas y promociones en su página de Facebook, Twitter y en su web.

Este es el contenido de la caja del mes de Julio

Ingredientes
    1/2 careta cerdo (1 oreja y media cara)
    1 hoja de laurel
    1 tomate
    1cebolla
    1 diente de ajo
    1chorrito de aceite

Sofrito:
    2 cebollas
    2 dientes de ajo
    2 tomates o 2 cucharadas de tomate frito de temporada Hero
    Pimentón
    1 chorrito de vino blanco

Preparación
Lavar y cortar la oreja y la careta en trozos muy pequeños. Una vez cortada volver a lavar la oreja y la careta con agua caliente, un poco de sal y un chorrito de vinagre, normalmente vienen limpio pero así le damos un repaso que nunca viene mal.

Poner en la olla rápida la careta y la oreja picada, 1 tomate, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 1 hoja de laurel, 1 chorrito de aceite, un poquito de sal y cubrimos con agua. Cocemos durante 30 minutos en olla rápida.

Una vez pasado ese tiempo, escurrimos la oreja y la careta y pasamos por el pasapuré la verdura con un poquito de caldo.

Hacemos un sofrito con la cebolla, el ajo y el tomate. Cuando vemos que empieza a estar bien hecho, añadimos un poquito de pimentón y un chorrito de vino blanco.  Añadimos la oreja y la careta y echamos parte del caldo de la cocción hasta que nos queden a nuestro gusto, hay gente que le gusta muy caldoso y otros que lo prefieren más espesito, rectificamos de sal y dejamos hervir durante 10 minutos, removiendo bien con  cuidado porque se pegan enseguida, si vemos que está muy fuerte bajamos un poco el fuego y solucionado....

8 comentarios

  1. Mi marido te haría la ola,yo cojo el pan y unto la salsa porque lo demás no.
    Vuelves con el otoño, eso está bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola María, vaya una tapita rica que nos enseñas...esto es volver por la puerta grande!!
    Aunque ees verdad que hace calor estas recetas van bien en cualquier época del año.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Pues aunque haga 40 grados yo me lo zampo, eso sí, con una cerveza bien fría! Qué rico!

    ResponderEliminar
  4. Guárdame ese plato que voy con el pan, tal como la has hecho ha de estar muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Este plato a mis compañeros de trabajo y a mi padre les encantaría! :)
    Lo tendré en cuenta, porque se ve fantástico.
    Un saludo, e invitada quedas a que pases por mi blog.

    ResponderEliminar
  6. Que rica! Es una tapita muy rica, así con un vinito y un buen pan entra que da gusto, para mojar y no parar! Un besote!

    ResponderEliminar
  7. a mi me encanta la oreja y el morro, así que me da igual lo que uses, ya se ve que está de lujo total

    ResponderEliminar
  8. hola Mariaaa :)) esta receta va directa para mi padre, no sabes lo que adora la oreja y también los callos, hale, pa el , a mi me va menos, la pinta es de lujo. Besazoo y vuelta a las rutinas!

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......