Camembert con Peras y Crema de Vinagre Balsámico de Chocolate

¡Delicioso...!


Una manera de "celebrar" un día cualquiera. En unos minutos tenemos un entrante de lujo muy original y lo que es mejor....¡riquísimo!, la verdad es que no pensaba que iba a estar tan rico.
Hasta a mis peques les ha gustado. Sólo una puntualización, para la próxima vez compraré el queso el día antes, no se si será casualidad, pero he observado que conforme pasan los días en la nevera de casa, la corteza de estos quesos y los de rulo de cabra se ponen más dura. Este que utilicé tenia la parte de arriba muy dura y le quité buena parte de ella antes de poner la pera.


Ingredientes
1 queso Camembert de los pequeños frío
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de coñac
1 pera conferencia
3 ó 4 cucharadas de crema de vinagre de módena al chocolate o normal
Almendras en láminas

Preparación
Pelar y cortar la pera a la mitad, quitarle las pepitas y sacar 6 ó 7 láminas pequeñas con las que cubriremos el queso. Cortar el resto de la pera en taquitos.

Calentar un poco de mantequilla, dorar las láminas de pera y reservar a parte. Con el resto de la mantequilla dorar los taquitos de pera, cuando empiecen a tomar color añadir el coñac y dejar evaporar unos minutos, yo como la pera estaba un pelín verde le añadí 1 cucharadita de azúcar. 

Preparamos el queso, yo como tenía la corteza muy gruesa, le quité la parte de arriba, luego partí el queso por la mitad longitudinalmente. Calentar la crema de módena al chocolate y también la pera cocida. 

Rellenar el queso con las peras, tapar con la parte de arriba del queso y colocar las láminas de pera como si fueran los pétalos de una flor. Echar por encima la crema de módena caliente y espolvorear con unas almendras laminadas, servir rápidamente...

Inspiración: Camembert con Arándanos_El día más Dulce y Natural

12 comentarios

  1. Despertar y encontrar este postre tan requete rico es como tocar el cielo....lo que me gusta.,buen domingo...besos

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, se me hizo la boca agua al ver tuas fotos y las recetas...habrá que probarlo...mmmmm besillos

    ResponderEliminar
  3. Aperitivo de lujo y facilito para no complicarnos un domingo, así me gusta,jeje.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. María que presentación más apetecible...este queso con las peras combina estupendamente y el balsámico tiene que darle un toque de escándalo...qué rico...besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. debe estar rico habra que hacerlo besos

    ResponderEliminar
  6. Qué buena mezcla!! la tengo que probar, porque además tengo ese balsámico!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Madre mia que rico......!! no me importa comerlo de aperitivo y tambien de postre..... repito las veces que haga falta, ya vés que me sacrifico con ganas jajajajaja
    Me encanta, te ha quedado..... mmmm.......
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Uyssss qué exquisitez Maria, es una combinación que me priva...... Ultimamente me compro queso de cabra sin corteza precisamente por lo que comwntas.....al final me pongo a quitarle y se queda en la mitad :(
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Qué combinación tan deliciosa. Me encanta.
    Y queda muy bonito.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  10. Esto si que es novedad!!....con chocolate!....con mermeladas lo he probado, pero asi no....se ve tentador!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  11. Yo también tengo ese balsámico, pero todavía no he encontrado la idea. La tuya ha sido fantástica, muy original. Me quedo de seguidora y me llevo un trocito a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que postre mas delicioso una combinación de sabores que me encanta!! es para quedar la mar de bien y muy bonito a la vista. Enhorabuena y gracias por compartirlo

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......