Gofres de Calabaza

¡Probando nuevas recetas con calabaza....!


Llega el otoño y con ella nuestra amiga la calabaza, la verdad es que su sabor no tiene nada de especial, por lo que he visto suele acompañarse siempre de especias u otro tipo de alimentos que les de más sabor, pero es.....¡tan bonita!...me encanta su color. Tengo esa debilidad, lo bonito me mata, muchas veces he comprado productos por lo bonitos que eran, o por su color, aunque un sexto sentido me avisaba de que comprar eso no era buena idea...., pero no puedo evitarlo...
Tuve la "suerte" que este fin de semana el sobrino de mi amiga Inma se dedicó a pinchar calabazas, jaja, kilos de calabaza solitos por el mundo que no se iban a perder.... y tuve mas suerte aún cuando Inma se acordó de mi....son cosas así las que me hacen sonreír....¡qué guay!....¡Gracias Inma!, y si encima la calabaza viene acompañada de unos huevos "de verdad" , sí sí, de los de campo,  ya es la felicidad completa.....¡hay que disfrutar de las pequeñas cosas!.....
Estas gofres no son crujientes como las primeras que publiqué, son más esponjosas, tipo bizcocho, están ricas ricas, se pueden acompañar con miel o con chocolate con total tranquilidad ya que son muy poco dulces. Los golosos que añadan más azúcar.
Ingredientes
 (6 gofres)
245gr de calabaza cocida
3 cucharadas de azúcar moreno (así queda poco dulce)
2 huevos
57gr de mantequilla
1 cucharadita de esencia de vainilla
188gr de harina de fuerza
2 cucharaditas de levadura de repostería
1 cucharadita de canela en polvo
1/4 cucharadita de nuez moscada
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
3 clavos molidos
1 pizca de sal para cocer la calabaza

Preparación
Lo primero que hay que hacer es pelar y cortar la calabaza en trozos. Para obtener podemos optar por asarla, cocerla al vapor o cocerla de manera tradicional. Yo prefiero asarla, creo que es como mejor queda, pero en esta ocasión la cocí en la olla rápida con muy poca agua y una pizca de sal durante unos 4 minutos. Una vez que la olla pierda presión, la dejamos enfriar escurriendo en un colador.

Una vez fría la calabaza, batimos todos los ingredientes y obtendremos una masa más bien líquida que dejaremos reposar unos 20 minutos. 

Ponemos a calentar la gofrera, esta vez he utilizado el spray dubor para que no se pegue la masa y va genial, incluso hasta se queda más limpia la gofrera, luego sólo hay que pasarle un paño y ya está lista. Una vez que esté caliente pulverizamos con el spray y añadimos dos cucharadas de masa en cada hueco, para mi gofrera es la cantidad adecuada. Yo tengo una gofrera de dos unidades cuadradas. Cerramos la gofrera y dejamos cocer durante 8 minutos a potencia 1 que en mi gofrera es el mínimo. Sacamos con cuidado y dejamos enfriar en una rejilla.

Para comer podemos acompañarla de cualquier tipo de chocolate fundido, miel u otro sirope...

Inspiración: Pumpkin Waffles_Pastry Affair

14 comentarios

  1. que rico chica a mi me gusta mucho los gofres pero no tengo gofrera asi que me tendre que comprar una esta es la escusa perfecta ,besos

    ResponderEliminar
  2. Seguro que te han quedado riquísimos, porque bonitos se ven.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. El otoño es una de mis estaciones preferidas, pero los alimentos de temporada no mucho, porque ni me gustan las setas ni la calabaza :-(
    Pero he de reconocer que cuando veo recetas tan estupendas como las tuyas se me ponen los dientes largos. Se ven deliciosos.
    UIn besín.

    ResponderEliminar
  4. Nunca fiz mas tenho a certeza que ia adorar,
    Ficaram tão lindos.
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de comprar la gofrera ,la última vez me despiste y compré la donutera .....error ....apenas la utilizo,cambio la gofrera la utilizaría mucho más .Se ven muy apetecibles además de originales ...me gusta,besos .

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusta mucho usar la calabaza para bizcocho,quedan tan jugosos.Ahora voy a tener que sacar la gofrera y prepara estos gofres cuando vengan mis nietas de fin de semana.besinos

    ResponderEliminar
  7. María,

    Me encantan tus gofres. A mi me chifla la calabaza. Ya sé eso de la sabiduría popular que dice: eres más soso que una calabaza pero cuando la acompañas de los sabores adecuados se pueden conseguir auténticas maravillas. Y sólo ver el color ya se sabe que además está llena de vitaminas. Yo no soy muy amiga de los gofres pero el tuyo estoy segura de que me gustaría.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  8. Que vicio, están tan buenos que se antojan a primera vista!

    ResponderEliminar
  9. Tengo una calabaza en mi despensa...seguro que me la comen sin rechistar en estos gofres...gracias wapa.
    bexinos

    ResponderEliminar
  10. MUY Tentadores. El café con leche ya lo pingo yo.

    ResponderEliminar
  11. De calabaza...!! meca meca meca..!! y yo sin gofrera..... tengo que hacerme con ella..... en fin que me queda cerca tu casa, paso a merendar y llevo yo el café
    Besos

    ResponderEliminar
  12. anda de calabaza, qué originales estos gofres! seguro seguro que el sabor que tienen es estupendo, y es una buenísima idea para usar calabaza

    ResponderEliminar
  13. Pues tienen muy buena pinta estos gofres :) Me gustan mucho los dulces con calabaza, los bizcochos, los buñuelos... así que me encantaría probar tus gofres, pero no tengo gofrera :( a ver si este año Papá Noél se acuerda de traérmela :D

    Un besote.

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......