Bolas de Palomitas con Caramelo

Publicado por María Alonso 17 noviembre 2013 Etiquetas:

¡Mis peques me adoran......jeje!


Un dulce para los peques y no tan peques que se hace en unos minutos, lo que más tiempo nos llevará es esperar a que enfríe.
Es la segunda vez que las hago, y he querido probar el Sirope de Agave para cocinar. Hasta ahora sólo lo había utilizado para endulzar mis bebidas, pero creo que a partir de ahora lo incluiré en más preparaciones.
Se puede hacer un poco más de cantidad de la salsa de caramelo y ponerlo en un molde forrado con papel de horno untado con un poco de aceite, cuando empiece a solidificarse se puede cortar y se obtiene unos caramelos caseros riquísimos, en este tema seguiré experimentando.....

Ingredientes
 (12 unidades)
3 cucharadas de maíz para palomitas
aceite de girasol
Caramelo:
80gr de mantequilla sin sal
2 cucharadas de nata para montar
2 cucharadas de Sirope de Agave
212gr de azúcar
Decoración:
 4 cuadraditos de Chocolate fondant

Preparación
Poner una sartén a calentar, rociar con un poco de aceite de girasol y cuando esté bien caliente echar los granos de maíz, tapar rapidamente, yo bajé el fuego al 7 (vitro inducción con temperatura máxima de 9) y hacer las palomitas durante unos minutos hasta que dejemos de oír como "explotan" las palomitas. Reservar en una fuente.

Poner en un cazo el azúcar, la mantequilla, la nata y el sirope de ágave. Calentar a fuego medio removiendo hasta que se disuelva por completo la mezcla sin llegar a hervir. Una vez disuelto, llevar a ebullición y dejar hervir durante 5 minutos sin remover (vitro potencia 6), yo por si acaso iba removiendo de vez en cuando, pero no se pegaba.

Verter el caramelo sobre las palomitas y remover con ayuda de un par de cucharas de metal untadas con aceite de oliva. Cuando la mezcla empiece a enfriarse lo suficiente para manipularlo sin que llegue a solidificarse, tomar porciones con las manos untadas en aceite y hacer bolas del tamaño de una pelota de golf. Disponer sobre una rejilla y dejar enfriar. Fundir el chocolate en el microondas, y con una manga pastelera, adornar a nuestro gusto.

Importante: El caramelo toma mucha temperatura, hay que tener muchísimo cuidado porque quema un montón, aunque la parte externa de la mezcla parezca fría, hay que tener cuidado, yo me quemé un poquito haciendo las bolitas.

Fuente: Dulces y Bombones_Anne Wilson

12 comentarios :

Mijú dijo...

La idea del sirope de arce ideal.
Un saludito

Bego dijo...

A mi me gusta mas el sirope de arce pero ya se me terminó y como aún me queda del de ágave probaré a hacer esta tentación que con el dia de hoy para ver una peli me vendrían genial :))
Espero ansiosa tus experimentos con los caramelos ;)
Besinos.

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Ostras! que ricas tienen que estar esta bolitas! desde luego tengo que probarlo, porque las palomitas dulces me gustan mucho!
Un saludo.

Ángeles Ágora dijo...

Jajaja, te adoran y no solo porque seas su madre.
Un caprichito genial para un domingo.
Un besín.

Ana Melm dijo...

Algo muy parecido trajo una amiga a un picnic hace poco... estaban buenísimas!

Esther Outón dijo...

Un bocadito que esta para morirse lentamente comiendo!! estan de cine...bess

nieves dijo...

No me extraña que tus hijos te adoren. Qué palomitas, madre mía... ¿Me adoptas? jajaja.

Un besín.

Ido dijo...

Qué bolitas más majas! Muy originales, el toque final del chocolate me gusta ;)
Un besote

EnLosFogonesDeRaquel dijo...

muy original¡ ideal para estas tardes de invierno mientras vemos una peli, asi variamos y no las comemos siempre igual¡

mar dijo...

hola María! ay que buenoooooo mira el otro dia justamente comí palomitas, si lo séhago esto que tengo sirope de agave y todo. Me ha parecido muy original :) un besinnnnnnnnnn

Rosa Maria Romero dijo...

Guauuu me he sentido otra vez pequeña al verlas, como me gustaría coger unas cuantas !!! Besos

Cuky´s Cookies dijo...

Bueno, bueno. Me acabo de encontrar con tu blog y dije...recetines asgaya?...eso suena de la tierrina!! Eres asturiana? Me encanta encontrar paisanin@s por el blog, somos un montón!! Un pedacín de tierrina en forma de blog gastronómico.
Me encantaron tus recetas. Me quedo siguiéndote!
Un besín!

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página
Top food blogs
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Silkomart