Peras al Vino con Nata de Chocolate

¡Rico, rico......!


Este postre o algo parecido lo probé hace muchos años en casa de una amiga, lo tengo grabado en mi memoria y la verdad es que hasta ahora no me había decidido a hacerlo, ella lo había presentado en una taza de porcelana blanca y quedaba chulísimo......
Podemos servirlas simplemente con su almíbar, pero como ya sabemos... las peras con chocolate casan genial, mi amiga las había puesto con mousse de chocolate, yo por cuestión de tiempo y que sigue sin hacerme mucha gracia comer huevo crudo improvisé un poquito.

Ingredientes
6 peras conferencia 
750ml de vino tinto
8 cucharadas de azúcar
1 rama de canela
Nata de chocolate:
200ml nata montar
75gr chocolate
35 azúcar

Preparación
Lo primero que hay que hacer la nata de chocolate, para ello calentaremos  la nata, el chocolate y el azúcar a fuego medio sin dejar de remover hasta que el chocolate esté bien disuelto. Pasar al vaso de la batidora y meter en la nevera. Es muy importante que esté bien frío, ya que si no no se nos montará la nata.

Poner en una olla el vino, el azúcar y la canela. Pelar las peras sin quitarles el rabito y dejar la base plana plana para que al servirlas se queden derechitas. Ponerlas en la olla con el vino y cocer a fuego medio durante 25 minutos. Un par de puntualizaciones, yo como tenía suficiente sitio en la olla y las peras eran un poco altitas las tumbé para que se impregnasen bien del vino. Y..dependiendo del tipo de pera igual es necesario dejarlas un poco más, a mi en concreto como estaban un poco verdes tuve que tenerlas 45 minutos, para comprobarlo podemos ir pinchando con un palito de brocheta. Dejamos enfriar las peras en el almíbar y en cuanto podamos las metemos en la nevera. Yo las hice el día antes.

Montar la nata de chocolate con unas varillas y acompañar con las peras. Se puede servir en un bol o una taza, ponemos la pera con un poco de almíbar en el fondo y tapamos con la nata dejando asomar el rabito de la pera, sorprenderemos a más de uno...

10 comentarios

  1. Me encantan! Uuuf que color tan chulo ha cogido la pera... Que vino has puesto? yo hice hace algún tiempo y me quedaron mas rositas... (Igual es porque soy impaciente jajajaja!)
    Me la copio (yo sin nada...)
    Un besazo0o guapa!

    ResponderEliminar
  2. Maria, que buen color tienen esas peras..........
    Besos, preciosa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria !
    Las peras al vino nos encantan, pero con esa nata de chocolate aún tienen que estar mas buenas........... habrá que probarlo porque además es un postre que siempre suelo hacer en esta época, no se por qué, en el verano no me acuerdo de prepararlas, rarezas mias jajaja...
    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas granas de probarlas hechas en casa. Pues nunca me he decidido a hacerlas.....pero tu les has dado un toque especial, que las hace mas sabrosas y mas bonitas.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  5. menuda presentación, vaya lujo de receta. Esa nata chocolateada ya es la culminación de un buenísimo plato

    ResponderEliminar
  6. Que bien se ve este postre ,muy elegante .Nunca lo he hecho ,buen fin de semana besos

    ResponderEliminar
  7. Las peras al vino están muy ricas, pero así arropaditas con la nata de chocolate se ven de lujo, un postre de 10.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Mmmmm que ricas, peras y chocolate mmmmmm tienen que estar buenisimas mmmmm
    Te han quedado perfectas
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ay! que buenas tiene que estar!!! que buenas!!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......