Arroz Senia con Galeras
¡Riquísimo......!
La primera vez que vi las galeras fue en Barcelona, no tenía ni idea de lo que eran y la verdad es que aunque uno está acostumbrado a ver gambas, langostinos y gambones, estas familiares suyos, al ser tan blanquitas y tan raras la verdad es que dan un poco de yu-yu. El otro día las vi en la pescadería y no puede evitar comprarlas, no sabía para que...pero tenía que comprarlas...
Volveremos a hacer esta receta, mejoraremos el tema de las galeras, ya que al cocerse la carne se pega muchísimo y se deshace, pero el sabor....es increíble, por favor, probarlo porque está buenísimo, los que les guste el chuperreteo de las gambitas están de suerte... La próxima vez intentaré sacar la carne antes y hacer el caldo friendo y "machando" las cáscaras de las galeras.....seguro que está para morirse....
Ingredientes
8 galeras
1 cebolla mediana
1 diente de ajo grande
3 tomates pera pequeños rallados
1 chorrito de vino blanco
800ml de caldo de pescado
400gr de Arroz redondo
colorante (opcional)
Aceite de oliva virgen, sal y pimienta negra
Preparación
Hacer un sofrito con la cebolla y ajo, cuando esté bien picadito añadimos un chorrito de vino blanco y dejamos cocer un par de minutos. Añadimos el tomate y salpimentamos.
Tras unos minutos, añadir el arroz dar un par de vueltas para que no se pegue y añadir el caldo de pescado caliente sin dejar de remover. Si queremos echar colorante este es el momento, normalmente no suelo usarlo, pero como era para el blog, preferí que no me quedase tan blanquito el arroz. Removemos bien, bajamos el fuego, colocamos las galeras por encima y dejamos cocer tapado durante 15-20 minutos, siempre dependiendo de si usamos vitro, gas o inducción. Las instrucciones del productor son las siguientes: "unos primeros 10 minutos a fuego muy intenso y luego 8 minutos a fuego suave para que no se pase".
10 comentarios
Un arroz estupendo, y las galeras le aportan un sabor increíble.
ResponderEliminarTendré que probar esta receta, te ha quedado con una pinta espectacular.
Besos!!!
No conocía esos arroces Maria, pero si tu dices que merecen la pena...... te creo que pies juntillas, ya sabes.
ResponderEliminarY las galeras con arroz?? Mi perdición.
Besos.
Es que es una pena que desaparezcan las cosas buenas!! y las galeras, mira que son curiosas!! y deben darle un riquisimo sabor besoss
ResponderEliminarme pasa algo raro con las galeras. No estoy acostumbrada a ellas, y cuando las veo en la pescadería no sé, parecen de otro planeta. Aún no las he probado, así que tendré que vencer mis miedos
ResponderEliminarNunca comí yo las galeras tienen que estar buenas y además con este arrocito tan rico el plato de lujo.
ResponderEliminarUN besín.
Nunca vi las galeras y me gustaria probarlas, eso si, el arroz te ha quedado mmmm meloso, meloso mmmm tomo nota
ResponderEliminarBesos
mmmmmmmmmmmmmm que hambre me has dado! Menudo lujo de arroz!
ResponderEliminarTienes sitín pa comer una más en la mesa??? jeje, menuda exquisitez! que ricura.
ResponderEliminarUn besín.
Esta receta es para mí!! Me pierde el arroz y ni te imaginas lo que me gusta rechupetear las gambas!! las galeras solo las he comido una vez y me gustaron mucho,espero poder encontrarlas para preparar este arrocito. por cierto,no conocía esta marca de arroces,voy a mirar ahora tu enlace.
ResponderEliminarUn besazo guapa!
Qué ganas de arroz con marisquito... no he probado nunca las galeras, la verdad es que por mi zona (en España quiero decir - en Cardamomoland ni langostinos :P) no las he visto nunca, pero si las veo alguna vez las compraré seguro para probar :)
ResponderEliminarUn besote.
¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......