Bizcocho al Pedro Ximénez

Publicado por María Alonso 26 enero 2014 Etiquetas:

¡El Bizcocho de la semana......!


Casi todas las semanas suelo hacer un bizcocho, suelo alternarlo con otras cositas para desayunar para que en casa comamos de todo y variado, desde que ví este bizcocho no he dejado de pensar en el y me alegro porque está riquísimo.
Este bizcocho nos ha encantado, sobre todo a mi, el Pedro Ximenez le da un sabor muy bueno, y es un bizcocho un poco húmedo y blandito, me ha gustado mucho y estoy segura que lo repetiré. He reducido un poco las cantidades y fue un acierto total, yo usé un molde tipo bundt de tamaño normal y la masa me llegó casi al borde, si no llego a hacerlo así la lío pero bien, porque la masa aumentó un par de dedos o más cuando la horneé.

Ingredientes
 (molde tipo bund)
280gr de azúcar
160gr de mantequilla en pomada
4 huevos
360gr de harina 
2 sobres dobles de Gaseosa  ó 5gr de levadura de repostería
1 pizca de sal
200ml de Pedro Ximénez

Preparación
Poner la mantequilla blandita en un bol alto, con una batidora de varillas, batir hasta que esté cremosa, añadir el azúcar y seguir batiendo hasta que esté bien integrada. Ir añadiendo los huevos uno a uno y batir bien. Añadir la harina, la sal y los sobres de gaseosa, batir bien y por último echar el vino y batir unos minutos hasta que veamos que la mezcla coge aire y está cremosa.

Precalentamos el horno a 170ºC, pulverizamos el molde elegido con spray desmoldante y echamos la masa en el. Alisamos con una espátula y horneamos durante al menos 45/50 minutos hasta que esté hecho, . Yo horneé en mini-horno a 170ºC calor arriba y abajo, colocando la rejilla en la parte más baja del horno, tapando el molde con papel de aluminio, primero 25 minutos, luego giré el molde, horneé otros 25 minutos y para finalizar quité el papel y horneé 5 minutos mas hasta que lo poquito que quedaba sin dorar de la parte superior se hizo. Dejar enfriar un poco, dar un par de golpes al molde para que se suelte el bizcocho y volcar sobre una rejilla para que enfríe por completo. Cuando ya esté listo, espolvoreamos con azúcar glas y nos preparamos un cafetito.... ;)

Inspiración: Bizcocho de Pedro Ximenez_Cocinando con Kisa

5 comentarios :

M A Y dijo...

Uis con lo que me gustan los bizcochos, tengo una colección de pendientes y este va directo a la lista para hacerlo. Te ha quedado estupendo y dan ganas de robarte un trocito. Besos!!!

Carlos Dube . dijo...

Vaya pinta María! Cada vez más fan tuyo!!! ;)

São Ribeiro dijo...

Ficou um bolo lindo.
A fatia esta bem tentadora
bj

nieves dijo...

Qué preciosidad y qué rico tiene que estar María. Me llevo la receta porque en casa los bizcochos también caen casi todas las semanas y con ese Pedro Ximénez, tiene que estar buenísimo. Hoy precisamente estuve haciendo unas galletas de la hnas. clarisas y las monjas utilizan mucho la gaseosa. Yo utilizo los sobres de Mercadona, porque por aquí por Astuiras, el gasificante no se encuentra con facilidad (o al menos yo, nunca lo ví) pero te aseguro que eso no va a ser ningún freno para hacer este bizcocho jajaja.

Un besín.

foodtravelandwine dijo...

Pero que buen corte....se ve esponjoso y suave....aca tambien somos de bizcocho, asi que anotado queda!......Abrazotes, Marcela

Publicar un comentario

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página
Top food blogs
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Silkomart