Bocadillo de Tortilla con Aguacate Dátil

¡Realmente....riquísimo!


No pensaba yo que esto iba a estar tan bueno, la verdad es que ha sido un descubrimiento y probablemente lo comeré más veces. A mi me encanta cenar así, con un poco de pan con aceite y desde hoy aguacate....¡soy feliz! , también lo he probado con un buen jamón serrano y está pa morirse...
El Aguacate no forma parte de mi cesta de la compra habitual, lo he consumido puntualmente para cosas concretas y sobre todo para el blog. Creo que es más por desconocimiento que por otra cosa..¡vaya lo que me estaba perdiendo!. 
Y ahora gracias a Tropicultura he descubierto "mi aguacate ideal", es el Aguacate Dátil, tamaño perfecto para consumir en pequeña cantidad, sin pepita y suave, con este aguacate hasta yo he conseguido saber cuando es su punto óptimo de consumo, y si no, siempre podemos pedir ayuda a Miriam, que ha sido muy amable para asesorarme sobre este aspecto, porque si hasta hoy no había utilizado más este producto era por esta razón.

Ingredientes
1bollo de pan integral
2 huevos
sal y aceite
2 Aguacates Dátil Tropicultura

Preparación
Batir los huevos con una pizca de sal y hacer un tortilla francesa de la manera habitual, intentando darle la forma del bollo que vayamos a utilizar.

Abrir el bollo de pan. Tostar el pan es opcional, yo soy una enamorada del pan tostado, es mi debilidad, esta vez no lo he hecho pero la próxima lo tostaré. 

Cortar el aguacate por la mitad, yo cuando los usé ya estaban un poco arrugaditos, y simplemente tuve que untarlos en los dos trozos de pan, se deshacían solos, si queda algún trocito más grande no pasa nada, no es necesario que quede una pasta fina. Ponemos la tortilla caliente encima, cerramos el bocata....¡y a disfrutar!.

Fuente: El bocata más jugoso que comí en mi vida_Lazy Blog

6 comentarios

  1. No conocía ese tipo de aguacate, has conseguido un bocadillo sencillo y muy sano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. María sabe igual ese aguacate que los de toda la vida? Me gusta la idea! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  3. Gloria, sabe practicamente igual, yo incluso diría que me gusta más, no se, igual es porque fue el primero asi que hice, pero luego he hecho el bocata con aguacate de los "normales" y estaba muy rico... ;)

    ResponderEliminar
  4. Que está llegando la hora de la merienda y me has metido en antojo, me gusta lo que le has puesto pero sobre todo en el pan en lo que lo has puesto.
    No conozco esta variedad de aguacate por lo que veo es mas sabroso que el normal.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Yo también probé este bocata en su día, es una combinación exquisita y con esos aguacates tan buenos un lujaza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Primera vez que veo unos aguacates asi!....aca en casa comemos aguacate a diario.....generalmente al desayuno.....aguacate molido, sal y aceite de oliva sobre una tosta....tu combinacion es maravillosa!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......