Galletas de Nata

¡Recuerdos....!


Creo que cuando hice el Bizcocho de Nata Perfecto, ya hablé de mi obsesión por la nata casera "de verdad". Este adjetivo lo uso cuando me refiero a productos caseros, que sobre todo me recuerdan a mi infancia, antes al hervir la leche de vaca "de verdad" salía una nata buenísima que se iba guardando en un tarro en la nevera y cuando se juntaba lo suficiente se podían hacer estas galletas tan ricas o mi querido bizcocho.
Bueno, hoy probamos un producto nuevo sobre todo en lo que respecta al consumo directo en el hogar. Dayelet lleva más de 30 años suministrando productos de pastelería y heladería para consumo profesional, y es desde hace un tiempo que se han orientado también hace el consumo doméstico. En esta ocasión, probamos la gama "Sin Azúcar", en concreto el Endulzante Sin Azúcar para Galletas. Aporta textura y sabor, y su uso es el equivalente al que usaríamos en azúcar en cualquier receta, tras hornearse no cambia el sabor, y nada nos hace notar que no estamos utilizando azúcar. Lo primero que hice nada más abrir el bote fue sacar un poquito en una cuchara y probarlo, su sabor es el del azúcar, la textura es prácticamente la del azúcar, quizás un pelín más fina que el azúcar, pero sin llegar a ser como azúcar en polvo. El sabor tras el horneado...¡perfecto!.....¿quién dice que no lleva azúcar?, la verdad es que me parece una opción genial, tanto para diabéticos como para personas que quieren controlar su peso y darse un capricho de vez en cuando, es más incluso podemos sustituir parcialmente el azúcar y completarlo con Dayalet.......¡y eso qué nos quitamos!....
He estado a la busca y captura de nata "de verdad", por ahora me tengo que aguantar, pero este verano una amiga me comentó que su tía la guardaba aún y creo que me guardaré la vergüenza en algún sitio y le pediré unas pocas. Ahora me he tenido que conformar con la nata espesa fresca que venden en los supermercados y la verdad es que no ha quedado nada mal.... Estas galletas son como las de mantequilla, empiezas...parece que al principio no son para tanto, pero te va quedando ese regustillo en la boca que hace que te apetezcan mas....¡están muy buenas!


Aquí os dejo un cupón de descuento por si os apetece probar los endulzantes Dayelet, sólo hay que poner la palabra "RECETINES" y obtendreis un 5% de descuento en vuestro pedido.

Ingredientes
(23 galletas)
200gr de nata fresca espesa
150gr de Endulzante Sin Azúcar para Galletas Dayelet
250gr de harina
6gr de levadura de repostería

Preparación
Muy sencillo, simplemente tenemos que mezclar todos los ingredientes, amasar hasta conseguir una masa fina y dejar reposar en la nevera al menos media hora. 

Estirar la masa dejando un grosor de 1 dedo aproximadamente y cortar con el cortador elegido, yo he usado un vaso pequeño porque así era como las hacíamos antes y me hacía gracia hacerlas así.

Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos durante 10-12 minutos, sin dejar que se doren demasiado. La textura de estas galletas es más bien blanda, no son nada crujientes, pero están buenísimas.

9 comentarios

  1. Uma receita simples e saem umas bolachas tão lindas
    Vou levar a receita
    bj

    ResponderEliminar
  2. La nata casera !! esa me la comia yo de pequeña bien fresquita con azucar, me encantaba, que recuerdos me trae, es verdad, antes se cocia la leche y esa nata era la mejor del mundo. Asi que me imagino unas galletas hechas asi, para morise !!

    Bss
    AFri

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas las galletas de nata! Me encantan! Tienen muy buena pinta, de empezar y no parar!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón¡¡ cuando yo era pequeña viví un año en un pueblo, nos daban leche de casa y yo iba a recogerla, la leche formaba una capa de nata que tenía que desacer para poder pasarla a mi botella y ese sabor era unico¡¡¡¡ y la reposteria que hacia mi madre con esa leche y esa nata era especial¡

    ResponderEliminar
  5. exquisitas, madre mía.... estos sabores me encantan, no necesito nada más que unas galletas como las tuyas para ser feliz

    ResponderEliminar
  6. Buenísimas estas galletas y te han quedado de lujo, pitando me voy a ver el bizcochito.

    besos

    ResponderEliminar
  7. MI DUDA ES NO LLEVAN NADA DE HUEVO

    ResponderEliminar
  8. Hola, en mi caso no llevan huevo...., espero que si te animas a hacerlas te gusten.
    Un besazo

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......