Aguja de Ternera Encebollada

¡Carne de calidad...!


Un guiso calentito y sabroso, cuyo aroma inunda toda la casa, que tus hijos digan que huele de maravilla nada más abrir la puerta y dejen su plato limpio y reluciente es la mejor prueba de que has triunfado...jeje..

Ingredientes
(4 personas)
500gr de Aguja de Ternera
2 cebollas grandes
1 cucharada de harina
300ml de vino tinto
200ml de caldo de carne
2 dientes de ajo pequeños
7granos de pimienta negra
2 clavos
1 hoja pequeña de laurel
1 chorrito de vinagre de jerez
Aceite y sal

Preparación
Cortar la cebolla en juliana, el ajo en trocitos y pochar en la olla rápida a fuego medio con  aceite de oliva hasta que esté bien doradito. Cortar la carne en trozos pequeños de "bocao", salpimentar y añadir al sofrito de cebolla. Dejar que se dore un par de minutos y añadir la cucharada de harina. Rehogamos dándole unas vueltas y echamos el vino. Le damos un hervor para que se evapore el alcohol y entonces añadimos el caldo, el laurel y las especias. Si vemos que el líquido no cubre la carne, podemos añadir un poquito más de caldo o agua.

Esperamos que vuelva a hervir y le echamos un chorrito de vinagre de jerez para que se potencie la mezcla de sabores. Cerramos la olla rápida y cocemos durante 20 minutos al 4 de potencia (yo utilizo vitro de inducción con 9 niveles de potencia). Si optamos por hacerlo del modo tradicional, tendríamos que hacerlo a fuego lento durante unos 60 minutos. Servir bien calentito acompañado de patatas fritas o la guarnición que mas nos guste.

Fuente:Aguja Encebollada_Lazy Blog

12 comentarios

  1. Interesante lo de esta raza, que sepas que no la conocíamos. El plato delicioso.qué duda cabe!
    Feliz lunes

    ResponderEliminar
  2. Esta carne da gusto comerla, el otro día cenamos los filetes, super tiernos y sabrosos y hoy estoy cocinando la aguja que viendo el resultado de la tuya ya me la puedo imaginar.
    Un plato estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Jo que rico plato!! como me apetece!! con esa cebollita uhmmmmm

    ResponderEliminar
  4. hola preciosa, que buen plato todo exquisito y con las patatinas cuadradas mmmm a mi me encantan que se empapen de la salsa, a mi marido al revés, será raro..jajaaja ;)

    ResponderEliminar
  5. Un delicioso plato María. Nosotros no somos mucho de carne de ternera, bueno, no somos mucho de carne, pero tienes toda la razón, en agua ( o vaya usted a saber que) en un porcentaje muy alto.

    Te quedó fantástica.
    Bs

    ResponderEliminar
  6. Cuando la carne es de confianza, lo demás viene rodado verdad ?.......
    Yo tengo la suerte de que me surten mis tias y vaya si se nota el sabor con lo que se compra, no tiene color .
    Te quedó estupenda y con esas patatinas de acompañamiento , como para dejar el plato limpio.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Qué plato más rico María. En casa solemos preparar de vez en cuando un guiso de carne (muchas veces con cachelos!!!!) y nos encanta. Tomamos nota de la receta.
    Ah!, muy interesante la información sobre la raza Cachena, que no conocíamos...
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  8. Que envidia me das por haber tenido la suerte de probar una carne tan buena, a ese tipo de carnes le pongas lo que le pongas va a seguir siendo excepcional. Los demás nos conformaremos con estas terneras cebadas y engordadas de malas maneras :(

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Qué plato tan rico. La aguja de ternera es una carne muy jugosa y al encebollarla queda aún más tierna y rica; además de ser económica.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. María precisamente hoy he comido algo parecido a esta carne, por lo menos de vista. Era carne de toro hecha por mi madre, pero creo que los ingredientes poco variaban. Tengo que probar con aguja de ternera.

    Hasta aqui llega el olorcito !!

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  11. Guauuu con una buena ternera asturiana es un plato de lujo. Y comparto contigo a mis hijos les encanta. Y luego tiene buenos aprovechamientos.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Esto de poder comer carne de primera es todo una suerte, estoy mirando la foto y la boca se me hace agua. Me comería el plato encantado de la vida, pero con lo que más disfrutaría sería mojando pan en la salsita y rebañando el plato.

    Ahh, que no se me olvide, eso de que la sinceridad por delante ¡¡siempre!! ;)

    Un fuerte abrazo y buena semana

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......