Berenjenas con Miel de Caña
¡Una tapita.....!
Si hay alguna tapa típica Cordobesa con permiso del Salmorejo por supuesto...esa es la de Berenjenas a la Miel, bueno no se si en más sitios será tan típica, pero yo donde la probé por primera vez fue aquí. Lo típico es utilizar Miel de Caña, pero si no nos gusta podemos usar cualquier tipo de miel.
Podemos encontrarnos miles de trucos para que no piquen o amarguen las berenjenas, yo lo que suelo hacer es lo siguiente. Las pongo a sudar con sal y luego las dejo un rato en leche, así salen muy ricas.
Ingredientes
Berenjenas
Sal
Leche
Harina
Aceite de girasol
Miel de Caña
Preparación
Pelar y cortar la berenjena, yo lo hago como si fueran patatas, también se puede hacer en rodajas, eso al gusto de cada uno. Espolvorear con sal y poner en un colador, para que "suden", yo las dejo por lo menos 15 minutos. Una vez pasado ese tiempo lavar con agua fría, escurrir y poner en un cuenco con leche, las dejaremos así otros 15 minutos.
Escurrir bien y enharinar, yo utilizo una bolsa de congelación, meto las berenjenas dentro y la muevo para que se quede bien cubierta. Cuando el aceite esté bien caliente voy echando las berenjenas poco a poco para que no baje la temperatura y quede bien crujiente. Escurrir en un plato con papel de cocina, pasar a una fuente, "regar" con miel y servir rapidamente...
12 comentarios
Que sugerente! Me encanta!
ResponderEliminarBesos.
Ponme una de salmorejo y una tapita de estas!! cosa rica rica.. ambas las probé en Córdoba.. el salmorejo lo hago, pero las berenjenas no demasiado y no tiene perdón..
ResponderEliminarBesos
Qué ricas!! Me gustan mucho las berenjenas así pero siempre les pongo miel de flores,la de caña no me gusta nada.
ResponderEliminarFeliz domingo!
Un besazo guapa
que ricas están asi las berenjenas por dios!! babeando me voy de aquí!
ResponderEliminarQué apetecibles te han quedado, se ven bien crujientes.
ResponderEliminarBesos.
Con lo que me gustan las berenjenas... Esta receta me va a volver loquita :-) ¡Gracias por compartirla!
ResponderEliminarUff qué platito más rico, no las hago nunca por el engorro pero mira que me gustan eh
ResponderEliminarbesos
Es un plato que me chifla. Lo como muy poco, y siempre en restaurantes o bares, porque no me gusta hacer frituras en casa, cosas mías, pero me encantannnnnnnnnnnnnn
ResponderEliminarUna receta muy interesante! no la he probado...besiños
ResponderEliminarCada vez que veo esta receta por la red quiero hacerla,haber si pongo remedio en los próximos dias,seguro que está muy rica.besinos
ResponderEliminar¡Qué gracia de receta!
ResponderEliminarMe resulta chocante la combinación ;no me gusta mucho la miel pero la probaría, es un contraste interesante.
Un besín.
Oh, oh, oh... ¡esto me encanta!. Un beso.
ResponderEliminar¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......