Bizcocho de Avellana

¡Desayuno semanal....!


Esta semana hemos optado por un bizcocho diferente, lleno de sabor, sencillo a más no poder y muy muy rico.
En general nos ha gustado mucho, tiene un marcado sabor a avellanas que está muy rico. La textura es un poco seca, nada que no se pueda solucionar con un buen cafetito, también podríamos calarlo con un almíbar ligero o porque no...untar un poco de crema de cacao en el.

Ingredientes
110gr de avellanas tostadas
4 huevos
1 sobre de gasificante para repostería
150gr de azúcar
100gr de mantequilla
200gr de harina

Preparación
Lo primero que haremos será fundir la mantequilla en el microondas. Picamos las avellanas con la picadora, si ya las compramos molidas también vale.

En un bol amplio batimos todos los ingredientes, esta masa queda bastante compacta, la dejamos reposar un ratito en la nevera.

Precalentamos el horno a 170ºC, forramos un molde con papel de horno y spray desmoldante. Echamos la masa de bizcocho en el y alisamos con una espátula. Hornear a 170ºC hasta que esté hecho, unos 30/40 minutos siempre dependiendo del horno. Yo como siempre últimamente, lo hago en mi mini-horno, por eso tengo que vigilar un poco los tiempos y tener cuidado que no se me dore demasiado, ya que las resistencias están más cerca del molde, pero con un poco de cuidado y papel de aluminio, nos queda perfecto.

9 comentarios

  1. Muy rico, las avellanas son deliciosas siempre, y en un bizcocho están estupendas...

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta deliciosa y un corte fantástico! Besos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  3. Estos bizcochos en mi casa son los que quiero ...con sabor y muy fáciles ,ahora estoy haciendo un cake de nueces....son devoradores de cakes ,jejeje .Besos

    ResponderEliminar
  4. que fácil de hacer y que esponjoso!!!

    ResponderEliminar
  5. me encantan los bizcochos con frutos secos. Si no se las ha comido mi marido creo recordar que tenía muchas avellanas en casa, lo miraré

    ResponderEliminar
  6. Uso más las almendras para bizcochos, aunque el sabor de las avellanas me gusta mucho, qué rico sabor tiene este bizcocho, seguro!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué pinta María, y con el sabor tan bueno que le da la avellana tiene que ser un bocado delicioso. Pero ¿Por qué resulta seco? Lleva bastantes huevos y manteca para la proporción de harina, de modo que tendría que resultar igual de jugoso que cualquier otro bizcocho normal ¿no?. Pero bueno, bien mojadín en un café calentín seguro que sabe a gloria.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  8. Me gustan los bizcochos que llevan avellanas,tengo la suerte de tener avellanas caseras y Asturianas y suelo usarlas mucho en lo dulce.besinos

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno. Lo hice según tu receta durante el confinamiento del COVID-19 y nos supo a gloria. Gracias!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......