Espárragos Rellenos de Jamón con Bechamel de Setas

¡Una forma diferente de comer espárragos...!


Hoy probando cosas nuevas, si a mi me llegan a decir que los espárragos así están tan buenos no me lo hubiese creído, no se porqué pero los espárragos en conserva siempre los he comido en frío, y después de hacerlos así casi que me gustan más. Como no me decidía por como hacerlos, he improvisado un poquito.

Nos ha gustado tanto, que probablemente lo haga de nuevo variando el relleno, es un plato socorrido, rápido y sabroso. Nos puede sacar de un apuro en muy poco tiempo. Para ser plato único deberíamos poner algún espárrago mas, nosotros hemos comido 4 espárragos en plan pica-pica con un par de platos mas.

Ingredientes
 (4 personas)
Jamón serrano picado
 6 Espárragos "Cojonudos" calibre 4/6
Queso rallado para gratinar
  Bechamel:
50gr de harina
50gr de mantequilla sin sal
120gr Mezcla de Setas rehogadas en Aceite
Sal  y nuez moscada

Preparación
Lo primero que haremos será sacar los espárragos de la lata y con cuidado "secarlos" con papel de cocina, una vez hecho esto los depositamos encima de 2 ó 3 hojas de papel de cocina para que sigan soltando líquido.

Mientras preparamos una bechamel del modo habitual, ponemos a calentar la mantequilla en un cazo, cuando empiece a burbujear añadimos la harina removiendo todo el rato con unas varillas, bajamos el fuego y seguimos así un par de minutos para que se haga la harina. Añadimos la leche tibia poco a poco sin dejar de remover y cocemos nuestra bechamel durante unos 10 minutos a fuego suave sin dejar de remover, por último añadimos las setas escurridas y picamos las que veamos muy grandes, removemos y dejamos cocer un par de minutos más.

Echamos la bechamel en una fuente para el horno. Abrimos los espárragos a la mitad y con cuidado rellenamos con el jamón picado. Yo lo piqué en la picadora y con la grasilla se quedaba más pegadito, antes de ponerlo sobre el espárrago, le daba un poco de forma con las manos y luego lo ponía encima con cuidado, tapamos con el otro trozo de espárrago y ponemos en la fuente con bechamel. Por último cubrimos con queso rallado al gusto y horneamos durante 10-12 minutos a 200ºC.  

13 comentarios

  1. Rellenos con jamón serrano, muy interesante. Nosotros cuando los hemos rellenado ha sido con jamón dulce, no me preguntes por qué... prefiero el serrano mil veces! ;) Deliciosos!

    ResponderEliminar
  2. Nosotros siempre los tomamos frios, pero después de verte estos, me lo pensare´.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tenia yo curiosidad por ver comos e rellena un esparrago, ahora veo que no es nada dificil, además con esa bechamel tienen que estar de vicio.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  4. Que receta tan fantástica, no se me había ocurrido, yo en lugar de rellenar los espárragos, los envolvía en jamón york y queso, los empanaba y los freía. Pero me ha gustado mucho tu receta. La voy a probar.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Un plato muy rico,yo tambien los como en frío ,me gustan mucho ,pero así en caliente se ven muy bien.besinos

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla! Jamás se me había ocurrido rellenar un espárrago, que original y que delicioso! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que tienen una pinta deliciosa estos espárragos... pero bueno, si se llaman "cojonudos" ya era de esperar! jejejeje
    Te invito a que te pases por mi blog! Besos, Andrea de "Andreíta come de todo".

    ResponderEliminar
  8. Yo los he hecho alguna vez rellenos, estilo "san jacobo de esparragos" es decir rellenos de jamón y queso y luego rebozados.........pero esta me gusta aun mas. Así que apuntada queda y para hacer no dentro de mucho.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Pero que delicia. La receta es genial y la pinta...Riquísimo. Besos de Las Chachas

    ResponderEliminar
  10. A mi damelos calientes o frios , en pasteles o como quieras me pierden y los hago algo parecidos y soy de tu opinion , riquisisismos, besos

    ResponderEliminar
  11. Yo que soy de Navarra, nunca he rellenado espárragos, ya me vale la tontería, pero sí los cocino en caliente y aunque no es lo más habitual, están deliciosos. Claro que los compro crudos, pero los de lata también pueden servir!

    ResponderEliminar
  12. Una delicia de plato, que te pienso copiar en cuanto pueda, igual los hago este fin de semana.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Hace ya bastantes años que hago esta receta pero ya ves he aprendido algo nuevo eso de picar el jamon en la picadora estupenda idea

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......