Espirales de Azúcar

¡Galletas del cumple de Enol...!


Estas galletas las hice en mayo del año pasado para el cumple de Enol, en su día no quedaron nada bien para hacerles fotos, por eso no las publiqué, de sabor sí que estaban ricas pero de aspecto.....como dice Enol...¡fatalito!  ;)
A pesar de todo esas galletas gustaron, y la profe de Enol le preguntó si tenía la receta en el blog. Como me enfadé tanto con el resultado no las volví a hacer, llegué a pensar que en el blog donde las vi no las habían horneado...¡salían asombrosamente blanquitas!.
Pero como me parecen tan bonitas he vuelto a intentarlo, he añadido más harina y he tenido más cuidado al hornear, y la verdad es que el resultado ha sido más que aceptable. Ya se que probablemente no sea muy bueno usar los colorantes, pero a veces es imprescindible, me encanta el color, ya lo demostré con la tarta arco iris que le hice a Iyán, con los macarons, con los red velvet cupcakes o con el brownie ,,,en breves repetiré con un red velvet cake. :)

Ingredientes
 (25 galletas)
228gr de harina
1/4 de cucharadita de levadura
1/4 de cucharadita de sal
42gr de azúcar glas
50 gr de azúcar 
170gr de mantequilla sin sal 
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
Para la masa verde:
1 cucharada más de harina
1 cucharadita de colorante en pasta/gel verde "Party Green"
Para rebozar:
Bolitas de caramelos de colores

Preparación
Lo primero que haremos es preparar la mantequilla, si no está a temperatura ambiente blandita, la metemos unos segundos a potencia media en el microondas hasta que hundamos el dedo en ella.

Ponemos en un bol todos los ingredientes de la masa base, primero empezamos a mezclar con una cuchara y acabamos amasando a mano. Partimos la masa en dos trozos iguales y mezclamos uno de ellos con el colorante verde y con una cucharada de azúcar.

Esta vez he probado a hacer las espirales de otra manera a como solía hacerlo en las otras galletas espiral que tengo y la verdad es que es mucho mejor así. Estirar film de cocina en la encimera de un tamaño aproximado de los rectángulos de masa que haremos, estos tienen que se de 20cmx28 aproximadamente. Damos un poco de forma de rectángulo a la masa, tapamos con film de cocina, y estiramos con un rodillo hasta obtener un rectángulo de medio centímetro de grosor. Hacemos lo mismo con la masa verde, cuando esté lista, quitamos el film de cocina y dejamos con cuidado sobre la masa blanca a la que también le habremos quitado el film. La masa está blandita y hay que tener cuidado de que no se rompa, empezamos a enrollar la masa sobre el lado más pequeño del rectángulo, vamos apretando para que las masas se peguen, pero con cuidado para evitar que se agriete.

Para rebozar las galletas partimos en dos el rollo de masa para que sea mas manejable. Echamos las bolitas de azúcar en un plato y rodamos los rollos de galleta sobre ellas apretando ligeramente para que se adhieran a la masa, enrollamos con film de cocina y dejamos en la nevera por lo menos 3 horas.

Quitamos el film a los rollos de galleta y cortamos en rodajas de medio centímetro aproximadamente. Precalentamos el horno a 160ºC y horneamos a esa misma temperatura con calor arriba y abajo y sin aire durante 12 minutos, siempre pendientes del horno, yo aconsejo empezar a mirar a partir de los 10 minutos, si se doran demasiado quedan feas, además aunque estén blanditas al sacarlas del horno, luego se endurecen. Sacar con cuidado de la bandeja y dejar enfriar encima de una rejilla.

12 comentarios

  1. Yo saco esto en una mesa a mis sobrinos y plantan un póster con mi cara en su habitación.... a hombros me sacarían!

    ResponderEliminar
  2. Un poco de color de vez en cuando... viene bien! Yo tampoco soy superfan de los colorantes artificiales, pero bueno, alguna vez ya los uso!

    ResponderEliminar
  3. Ficaram tão lindas adorei as cores e devem tão boas!
    bj

    ResponderEliminar
  4. Pues yo me comería unas cuantas, con o sin colorante.
    Se ve tan tiernas
    bss

    ResponderEliminar
  5. María te han quedado geniales!!!!!! Me parecen una preciosidad, de verdad!!!!! Besitos cielo!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  6. Preciosas Mª!!! Tienen que estar riquísimas, pero seguro que dará pena comerlas, porque apetece ponerlas en una estantería para decorar la casa :-) No sé cómo estarían las primeras, pero estas están de revista.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. Es que hasta las espirales te han salido perfectas.
    Felicidades al niño.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Te quedaron muy guapas,seguro que los niños no dejaron ni una.besinos

    ResponderEliminar
  9. Son muy llamativas con ese color, no dejan indiferente, por usar colorantes de vez en cuando tampoco pasa nada, seguro que han gustado mucho porque te han quedado muy bonitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que chulada!! Y ademas muy ricas. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Madre del amor hermoso María, me has atrapado con estas galletas, qué colooorrr, a mis peques les encantarían!. Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla y que ricura de postre, siempre original y hoy especialmente divertida!!

    Un beso grande.

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......