Galletas Linzer de Amapola

¡Esperando la Primavera....!


...a ver si con estas florecillas consigo que llegue antes. Mira que hace frío en este pueblo, fritita me tiene todo el mundo con...."si tu eres de Asturias....¿cómo puedes tener frío aquí?"... Pues sí, aquí hace mucho mucho frío, y estoy loquita ya porque pase este mes y empiece un poco el calorcillo, la verdad es que ya llevo muchos inviernos sin estar en Asturias y por eso no me acuerdo del frío de allí, pero es que aquí....¡hasta me han salido sabañones!...en fin...paciencia y un cafetito con galletas para llevarlo mejor..
He hecho 3 tipos, unas las he rellenado de crema de limón, otras de mermelada de cereza y otras de limón con un toque de cereza, riquísimas todas, pero sin duda las de limón nuestras preferidas una combinación muy buena.

Ingredientes
 (18 galletas)
170gr de mantequilla sin sal
50gr de azúcar
32gr de azúcar glas
1/2cucharadita de esencia de vainilla
224gr de harina
1/4 cucharadita de sal
2 cucharadas de semillas de amapola
Relleno:
Mermelada de Cereza

Preparación
Dejar la mantequilla fuera de la nevera hasta que empiece a estar blanda. Mezclar con los demás ingredientes y amasar bien hasta que todo quede perfectamente integrado. Hacer una bola con la masa, tapar con film de cocina y meter en la nevera 30 minutos.

Sobre una lámina de papel de horno, extendemos la masa que quede más bien fina, recordemos que será una galleta doble rellena, no puedo decir exactamente el grosor de las mías pero sería de medio centímetro. Yo puse la masa entre dos láminas de papel para que no se pegase la masa, la volví a meter en la nevera durante 30 minutos antes de cortar las galletas.

Precalentamos el horno a 160ºC, y vamos cortando las galletas, tenemos que cortar tantas tapas como bases, con la masa que me sobró hice unas redonditas a mano y quedaron muy bien. Yo como últimamente las hice en el mini horno y tuve que poner dos hornadas, mientras horneaba una dejaba la otra tanda en la nevera. Quizás por usar el horno pequeño y debido a la cercanía de las resistencias se me doraron un pelín más de lo que yo hubiese querido, pero el sabor es igual de bueno.

Horneamos 10-12 minutos dependiendo del horno, intentando que no se doren demasiado, aunque parezcan blanditas, las galletas de este tipo suelen ponerse más duras al enfriar. Dejamos enfriar en una rejilla, y cuando estén totalmente frías, espolvoreamos con azúcar glas las tapas de las galletas. Untamos las galletas para la base con crema de limón o mermelada y tapamos con cuidado apretando un poquito.

Inspiración: Lemon Poppy Seed Linzer Cookies_ Diva Eats World

7 comentarios

  1. qué preciosas te han quedado!! ya veo que invocas a la primavera jaja muy bien, aqui tambien hace frio pero llevamos al menos dos dias de sol, milagro! :) un besin

    ResponderEliminar
  2. Aca volvio el frio!.....esta semana no ha subido de -35C.....asi que me llevo unas cuantas galletas que son ideales para mi cafe!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  3. estas galletas me tienen enamorada, me parecen de lo mejorcito que se puede hacer y comer

    ResponderEliminar
  4. Mira que salen ricas las galletas, estas tuyas se ven deliciosas
    besos

    ResponderEliminar
  5. De Córdoba sólo sé que cuando mi marido hacía la instrucción de la mili (en pleno agosto) estuvo a punto de simular un desvanecimiento, porque dice que entre los cuarenta y pico grados, el uniforme y el mosquetón, creyó morir..., por eso no me imagino que paséis frío..., pero no lo dudo..., frío y temporal por aquí (Lugo) el que quieras también...
    Pues lo dicho, a ver si con esas galletas tan monas y ricas llamas al solete!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Supongo que sí, que en un mes ya tengas la primavera allí; aquí con un poco de suerte en Junio.
    Galletinas para esperarla vamos a tener que comer muchas así que empiezo con las tuyas que son bien chulas.
    Un besín.

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......