Bizcocho de Maíz sin Huevos

¡Un nuevo bizcocho!....


Tenía un poco de harina de maíz que se estaba haciendo demasiado "viejilla" y antes de que se me    estropease, quise probarlo en un bizcocho. Pero lo dicho a mi me ha gustado mucho, se nota el sabor a maíz, que me recuerda al sabor de la Boroña, pero más suave y seguro que lo voy a hacer más de una vez.

A los probadores oficiales les ha gustado también, que su opinión para este blog es muy importante, no se si será el frío o que pero dos de ellos coincidieron en que un toque extra no le daría mal, una cobertura de chocolate o relleno de crema de cacao...¡habrá que pensar en ello! ;)

Ingredientes
140gr de harina de maíz
140gr de harina de trigo
190gr de azúcar
450mlde leche
50gr de mantequilla
2 sobres dobles de gasificante

Preparación
Fundir la mantequilla en el microondas hasta que esté blandita. Poner todos los ingredientes en un bol y batir con una batidora de varillas hasta obtener una mezcla espumosa. Untar el molde elegido con spray desmoldante, aceite de girasol o mantequilla.

Precalentar el horno a 180ºC y hornear hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio. Yo lo tuve cerca de 40 minutos. Dejar reposar en el molde unos minutos y cuando se temple desmoldar sobre una rejilla para que enfríe por completo. Una vez frío, espolvorear con azúcar glas.

Fuente: "Cocina Asturiana"_E. Martinez y José A. Fidalgo

14 comentarios

  1. Mira que bien! Así los intolerantes al huevo no tienen porque renunciar a comer bizcocho! Besotes!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pinta María y sin huevo!, perfecto para alérgicos e intolerantes. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Un toque extra siempre ayuda jajaja aunque así también tiene que entrar estupendamente...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Me interesa este bizcocho, porque mi niño no puedo comer dulces con huevos. Así que me lo apunto porque tiene una pinta estupenda y un color precioso. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Mejor no hablar de calorías, por favor.
    No suelo usar mucha harina de maiz, me resulta dificil encontrarla, pero se ve maravilloso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. A mi me parece estupendo así, jeje pero tus chicos lo pueden probar mojando en una buena taza de chocolate.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. Que color más bonito, me encanta lo que has hecho, te copio a receta. Besos

    ResponderEliminar
  8. qué buena pinta y qué colorcito!! tengo harina de maiz, quizás hasta esté caducada, y yo sin hacer nada con ella...

    ResponderEliminar
  9. Para no tener huevos tiene un color estupendo.

    ResponderEliminar
  10. Solo quisiera saber que es el gasificante, es lo mismo que polvo para hornear?? o como la levadura??

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el pan de maíz, solo quisiera saber que es el gasificante, será como el polvo de hornear?? o como la levadura??

    ResponderEliminar
  12. que rico se ve me gustaria hacerlo pero no se que es gasificante...me puede aclarar la duda? gracias

    ResponderEliminar
  13. El gasificante es como el polvo de hornear o levadura de repostería, se puede sustituir por cualquiera de ellos.
    Un besazo

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......