Pasta a la Carbonara con Calabacín y Cebolla Morada

Publicado por María Alonso 07 marzo 2014 Etiquetas:

¡Delicioso...!


Un plato improvisando sobre la marcha, ese día no sabía ni que hacer para comer, pero hace poco vi un programa de Jamie Oliver y sin darme recordándolo poco a poco empecé a preparar un plato para el blog....

El toque diferente lo da el calabacín sin pelar cortado en bastoncitos y la cebolla roja pochada, una combinación que sin duda sorprenderá a más de uno.

Ingredientes
 (4 personas)
250gr de pasta Mafalda o pasta corta
1 calabacín pequeño
1 cebolla morada
100gr de bacon ahumado
1 poquito de vino blanco
Sal y Pimienta negra
Carbonara:
2 yemas de huevo
100ml de nata para montar
1 puñado de queso parmesano rallado
100ml de agua de cocer la pasta

Preparación
Lo primero que haremos será cortar la cebolla en juliana y pocharla en una sartén con aceite de oliva virgen. Lavamos el calabacín y sin pelarlo, lo cortamos en bastoncillos, de un tamaño aproximado a la pasta que utilicemos. Añadimos a la sartén, salpimentamos y salteamos durante unos minutos. Cortamos el bacon en tiras e incorporamos al sofrito. Echamos un chorrito de vino blanco, dejamos que evapore el alcohol y reservamos.

Cocemos la pasta en abundante agua con sal durante el tiempo que indique el fabricante. En un bol pequeño batimos las yemas con la nata y el queso rallado. Escurrimos la pasta reservando parte del agua de cocción. En una sartén honda, salteamos la pasta con el sofrito de verduras y bacon, quitamos del fuego y añadimos la mezcla para la carbonara y un poco de agua de cocer la pasta, removemos bien y ponemos a fuego suave removiendo constantemente durante unos minutos, servir inmediatamente.

3 comentarios :

Pamela dijo...

Mi querida María, Qué buen aporte a la típica carbonara de base, se ve un plato realmente apetecible. Y ya me has picado la curiosidad con el bizcochito de abajo sin huevos y sin azúcar! yo siempre ando buscando algo más liviano para no pecar tanto! así que si ya tus probadores oficiales le aprobaron, veremos que dicen los míos! besotes

Belen dijo...

Nunca he añadido verduras a la pasta carbonara, en cambio si he hecho judías verdes en forma de fideos a la carbonara. Muy rico el plato.
Buen finde

Laurel y Menta dijo...

Nos parece una receta bien rica y original, nos encanta tu versión...
Besos.

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página
Top food blogs
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Silkomart