Gomis de Fresa, Plátano y Kiwi

Publicado por María Alonso 10 marzo 2014 Etiquetas:

¡Lo qué me faltaba.....!



Si hay algo que no puedo evitar comer son las gominolas, es algo superior a mis fuerzas, con decir que ya ni las compro....., si alguna vez lo hago le doy unas pocas a los peques y al final siempre acabo comiéndomelas yo.....
Llevaba tiempo queriendo hacerlas en casa, y cuando desde Silikomart me enviaron el molde Choco Springlife supe que era el momento de probar. Este molde es chulísimo, tiene flores, mariquitas, mariposas y unas abejitas que nos trasladan directamente a la primavera que viene, además podemos utilizarlo para hacer bombones que es su uso original...
 De la receta decir que está muy lograda, es fundamental la fruta utilizada, tiene que estar madurita y con sabor, si no, no hay nada que hacer, a mi me pasó con el kiwi, le faltaba un pelín y resultaron un poco insípidas. Respecto a la textura, me parece correcta, para mi gusto personal, quizás le falte un poco, nada que no se pueda solucionar con un par de gramos de agar-agar, seguiremos probando... También podemos utilizar zumo en lugar de puré de frutas.

Ingredientes
125gr de fresas
125gr de plátano
125gr de kiwi
300gr de agua(100 para cada tipo de fruta)
300gr de azúcar(100 para cada tipo de fruta)
12gr de agar-agar en polvo(4 para cada tipo de fruta)
unas gotas de limón
aceite de girasol para los moldes
Azúcar para rebozar

Preparación
Gominolas de Fresa: Hacer un puré con las fresas y el azúcar y reservar. Poner el agua en un cazo al fuego, cuando empiece a hervir, añadir el agar-agar y volver a poner al fuego, bajamos un poco la potencia y cocemos durante 2 minutos sin dejar de remover con unas varillas. Apartamos del fuego e incorporamos el puré de frutas, removemos y volvemos a cocer en el fuego durante 2 minutos sin dejar de remover. Untamos los moldes con un poco de aceite de girasol y rellenamos con la mezcla. Dejamos enfriar por lo menos durante 1 hora, mejor de un día para otro. Antes de servir rebozar con azúcar, no hacerlo antes porque el azúcar se humedece, conservar en la nevera y consumir en un par de días máximo. 

Para las gominolas de plátano y kiwi procederemos del mismo modo, lo único echarle unas gotitas de zumo de limón para evitar la oxidación de la fruta.

Fuente: Golosinas 100% Fruta_La Receta de La Felicidad

9 comentarios :

mar dijo...

anda que buenas yo quiero hacer las de fresa! asi que te encantan las gominolas eh jaja a mi por suert eno mucho, pero caseras siii, saben diferentes y me encantan. Te quedaron chulisimas. Un besin fuerte

Gloria Aleix dijo...

Me encantan!!!! La próxima vez que tenga a mi sobri en casa las haremos juntas, tendré que encontrar esos moldes pero seguro que se lo pasa genial haciéndolas y luego devorándolas! Besitos!
Glo de COCINAR CON AMIGOS

Encarnita dijo...

Te quedaron muy bien ademas son mas sanas que las compradas,a saber que les ponen.
Yo intente hacerlas un dia para dárselas a mi nietos y no se si fue por el agar-agar pero me quedaron como goma,y no me gustaron ,tendré que probar tu receta.besinos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Más sanas que las compradas al estar hecha con fruta y aunque no sea para hartarse con tanto azúcar, darse un capricho de vez en cuando anima a cualquiera.
A mi estas golosinas también me gustan.
Besos.

Mayte dijo...

Ay que ricas, las de kiwi me matan!!!

Besos.

Ana Belén Fábrica De Antojos dijo...

Que ricas!!!! yo a veces me encapricho de golosinas como cuando era pequeña...pero te puedes creer que tengo unos botes con chuches decorativos ( que se pueden comer aun ehh ) y que no me llaman ? soy así de rara... jajajaj
Pero bueno me has dado una idea para fabricarlas para decorar yo misma ;-) A mi me encantan los moldes de Silikomart ^^
Besos
www.fabricadeantojos.com

Andrea Calderón Juan dijo...

Ufff esto es mejor no saberlo hacer, por que si no no paras!!! jejeje Tienen que estar deliciosas! Besos, Andrea de "Andreíta come de todo".

nieves dijo...

Qué arte, hija. No se te pone nada por delante. Nunca hice las gominolas, pero te quedaron tan bonitas, que parece imposible que se puedan hacer en casa. Yo, por si las moscas, esta receta no me la llevo, porque tengo el mismo problema que tú. Para mi son adictivas y no sabría parar.

Un besín.

Núria dijo...

Te quedaron genial!! yo sólo he hecho una vez, pero no me acabaron de gustar. Voy a tener que repetir con tu receta ;)

Besos

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página
Top food blogs
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Silkomart