Arroz Cremoso con Peras

¡Un arroz diferente!


Ultimamente apenas uso revistas para hacer recetas, pero tenía una pendiente de hace muchos años que me llamaba muchísimo la atención. Es un arróz diferente y de sabor original, a mi me ha gustado un montón, queda muy cremoso y sorprenderá a más de uno.

Ingredientes
 (4 personas)
1 vaso de Arroz redondo (de 350ml)
2 vasos de 350ml de caldo de pollo
3 peras conferencia medianas
100ml de vino fino de jerez
1/2 cebolla picada
55gr de mantequilla sin sal
1 cucharada de azúcar
Sal, pimienta negra y albahaca
3 cucharadas de queso parmesano rallado
100gr de queso fresco para untar

Preparación
Lo primero que haremos será lavar las peras, y aprovechando las zonas centrales de ellas, sacar 4 lonchas más bien finas que caramelizaremos. Pelamos el resto de pera y lo cortamos en cuadraditos. Ponemos una sartén con 15gr de mantequilla, doramos los trozos de pera unos minutos y reservamos. Ponemos en una sartén 15gr de mantequilla y doramos en ella las láminas de pera, cuando ya tomen color, añadimos 1 cucharada de azúcar y damos un par de vueltas a las peras hasta que se caramelicen, cuando ya estén casi listas, apartamos del fuego y reservamos.

Para preparar el arroz he usado la olla rápida, la verdad es que me va muy bien sobre todo por cuestión de tiempo. Pochamos en 25gr de mantequilla la cebolla cortada en trocitos, cuando empiece a ponerse transparente, añadimos el vino y dejamos evaporar el alcohol durante unos minutos.  Añadimos el arroz, damos un par de vueltas y por ultimo el caldo de pollo. Removemos bien, rectificamos de sal y cuando ya hierva el agua echamos por encima la pera en trozos. Cerramos la olla y dejamos cocer durante 4 minutos. Una vez que la olla pierda presión, abrimos y ponemos el queso crema dejando que se funda y el parmesano rallado, removemos bien, salpimentamos y echamos un poco de albahaca, yo he utilizado seca. Removemos bien y servimos rápidamente acompañado de una rodaja de pera caramelizada.

Fuente: Revista Cocina Fácil.

8 comentarios

  1. Nunca se me habría ocurrido, pero después de leerte me parece que tengo que animarme y hacerla, parece deliciosa. Bs.

    ResponderEliminar
  2. Maria pues sí que es un arroz diferente , sorprendente y rico que tendré que probar sin duda.
    Ya está anotado , gracias guapa ;) Bss.

    ResponderEliminar
  3. María es un arroz de lo más original!!! Me gusta la combinación y recientemente he descubierto la mezcla pera/salado y me ha gustado mucho, así que tendré que probarlo! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  4. qué buena pinta tiene tu arroz, y sobretodo, me parece muy original. Habrá que probarlo, porque seguro que está de lujo

    ResponderEliminar
  5. Qué pintaza tiene este arroz María y como dice Charo es muy original con pera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola: acabo de descubrir tu blog y me ha encantado.
    La claridad , la luz y la nitidez de los textos y las fotos me han dejado enganchada.
    ¡Felicidades! Un trabajo bien hecho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Esa pera ahí tentadora con la cremosidad del arroz...es un delito!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues si que es original María. Me imagino que la pera le dará cierta jugosidad y los quesos pondrán el punto del salado y la cremosidad. Tiene que estar buenísimo. ¡Sí señor!

    Un besín.

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......