Fayuelas rellenas de Flanín

¡Fayuelas, Frixuelos, Filloas, Creps......!


Una receta típica típica de Carnaval, casi no llego, una de las fiestas que más echo de menos de mi tierra es "El Antroxu", los Carnavales de Avilés son de lo mejorcito que hay siempre respetando a todos los demás por supuesto... :) Llevo muchísimos años sin estar allí por estas fechas, tantos..... que ya cuando echo cuentas de que año fue el último.... me da cosilla...¡era muy joven!..jaja..

Este dulce Asturiano también era de los preferidos de mi Güelo Eustaquio, siempre que los hago o los como me acuerdo de él, bueno también le encantaban los milhojas, era un poco llambión creo yo...jeje. El caso es que hoy día del Descenso de Galiana a casi mil kilómetros de mi tierrina todavía no había hecho nada que me recordase estas fiestas y tenía ganas de un poco de Carnaval...

Ingredientes
(10 fayuelas)
2 huevos
100gr de harina
20gr de azúcar
250ml de leche
1 chorrito de anís
  Relleno:
1 sobre de flanín
400ml de leche
4 cucharadas de azúcar
  Para freír:
Aceite de girasol

Preparación
Lo primero que haremos será el relleno para que esté templado o casi frío al rellenar las fayuelas. Para ello podemos usar una crema pastelera espesa o el relleno de flanín que es el que se hacía en mi casa cuando era pequeña.

De 400ml de leche separamos medio vaso y ponemos el resto a calentar con las 4 cucharadas de azúcar. Cuando la leche empiece a hervir, añadimos el flanín y sin dejar de remover dejamos cocer durante 1 minuto. Apartamos del fuego y dejamos enfriar.

Para hacer las fayuelas/frixuelos, batimos todos los ingredientes con la batidora hasta que no quede ningún grumo. Ponemos a calentar una sartén con un poquito de aceite de aceite de girasol, e ir depositando cacillos de la masa y se mueve la sartén para que se extiendan bien, no deben quedar muy gruesos. Cuando veamos que empieza a inflarse un poquito la masa le damos la vuelta y dejamos que se hagan por el otro lado. Ponemos en un plato, rellenamos con un par de cucharadas de crema en el centro, estirándola un poco sin llegar a los bordes, ya que al enrollar se estirará mas y enrollamos. Ponemos en un plato y espolvoreamos con azúcar por encima...

12 comentarios

  1. Que ricos Maria yo algunas veces los hago con el flanin y me recuerdan cuando era pequeña.
    Aquí hace un dia de lluvia horrible y se comenta que se suspende el Descenso de Galiana ,es una pena ya te contaré.. ..besinos desde Aviles

    ResponderEliminar
  2. mmm..qué ricas! , acabo de conocer tu blog y me ha gustado mucho, sin duda volveré a conocer más recetas, si son típicas Asturianas , mucho mejor!

    ResponderEliminar
  3. Buenísimas y muy sencillas de hacer, además con un relleno muy rico. Es el flan que a mi padre le encanta y no quiere otro. Seguro que la preparamos y las devora. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muy ricas, además con todos los recuerdos que lleva, seguro que te saben mejor. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Que buenassss, nunca las he comido asi pero seguro que estan deliciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que delicia,.,...de solo ver el relleno se me hace agua la boca!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. que buenas...ñammmmm. Me gusta el nombre, nunca lo habia oido, :) algo más que sé. Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Hola, aquí tienes una asturiana como seguidora, estos fayuelos están de lujo. Un besin.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué tal lo estás pasando, qué tal el tiempo?. Deliciosas fayuelas, ¡cómo me gustan!. Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Uy, pues no las he probado nunca pero tiene que ser un pecado.

    besazos

    ResponderEliminar
  11. como se echa de menos la tierrina¡¡¡ me encanta el flanin, mi madre lo usaba en tartas¡

    ResponderEliminar
  12. Voy a prepaarlos pues deben ser riquísimos Creo que se parecen bastante a los panqueques de crema pastelera que hago yo.Gracias por su receta .Desde Argentina ,tan lejos un abrazo

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......