Arroz con Leche de Arroz

Publicado por María Alonso 26 abril 2014 Etiquetas: , ,

¡Un clásico Asturiano versionado!....


En esta ocasión vuelvo a publicar una receta de arroz con leche, teniendo en cuenta que esta versión es con leche vegetal todavía me queda publicar el clásico.

Yo lo he hecho en un momentín, hay que desterrar la idea de estar haciéndolo removiendo sin parar para que no se pegue....el truco, por lo menos el mío....¡añadir el azúcar al final!, quizás todo el mundo lo haga así...jeje.., lo he hecho mientras limpiaba unos calamares...con eso lo digo todo...

Ingredientes
  (4 personas)
1l de Leche de Arroz
100gr de arroz redondo
6 ó 8 cucharadas de azúcar
1 rama de canela
corteza de medio limón
una pizca de sal

Preparación
Poner en una olla la leche a calentar con la corteza de limón y la rama de canela, cuando empiece a hervir añadimos el arroz, removemos y bajamos el fuego al 5 (cocina inducción), removemos de vez en cuando sobre todo al principio que es cuando los granos se pueden apelotonar un poco, yo cada 10 minutos revisaba a ver como iba la cosa, ya que dependiendo del tipo de arroz se hará antes o no...., a mitad de cocción añadí una pizca de sal.

Hay que tener cuidado que no quede muy seco, yo siempre "peco" de eso, pero esta vez lo retiré antes de lo que yo hubiese querido y luego espesó y quedó muy cremoso.... En total lo tuve 30 minutos, eso sí...siempre removiendo de vez en cuando y no perdiéndolo de vista....., cuando quedaban 2 minutos para quitarlo del fuego añadí el azúcar y removí para que se deshiciese bien, dejé un poquito sin dejar de remover y repartí el arroz en los cuencos. Dejar enfríar y listo..., en esta ocasión no lo requemé, más que nada porque se me olvidó, ahora mientras escribo me doy cuenta, jaja, para ello solamente tendríamos que espolvorear azúcar por encima y quemar con un soplete.

3 comentarios :

Encarnita dijo...

Hoy yo también hice arroz con leche pero el de siempre,me encanta,ademas ahora lo hago en la panificadora queda muy bien y no da trabajo.
Me gusta la idea de usar leche de arroz y ademas de Central Lechera, seguro que lo pruebo ,tengo una sobrina vegetariana y este si se lo comeria.besinos desde Aviles.

asj dijo...

Pues sí que tiene muy buena pinta ehh tengo que probarlo guapa.

besos

Javier dijo...

Esta mañana encontré un limón en la nevera y le dije a mi mujer que quería hacer arroz con leche, pero ni por asomo se me ocurrió la idea de hacerlo con esta leche, habrá que probarlo

¡Abrazos!

Publicar un comentario

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página