Galletas de Dos Chocolates y Fideos de Azúcar

3ª entrega de galletas cumpleañeras......¡Hasta Mayo!  :)


Bueno pues por fin, esta es el último tipo de galleta que hice para el cumple de Iyán, creo que en el tema galletas descansaré hasta mayo que viene el de Enol...¡y volveré con más galletas!  A veces las cosas se complican un pelín, sobre todo cuando tiendes a acumular cosas y cosas en tu despensa, el domingo al hacer las galletas tuve un momento de pánico porque "creí" que no tenía harina suficiente para 120 galletas...., al final apareció.
La verdad y con el paso de los días, ya que me salieron un montón de galletas, estas son las que más han gustado en casa, la combinación del chocolate con los fideos de azúcar queda genial...., seguro que repetimos.
Ingredientes
 (aproximadamente 30 galletas)
300gr de harina
1 y 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
1 huevo
200gr de azúcar
100gr de chocolate negro de cobertura
100gr de chocolate blanco
80 gr de fideos de azúcar de colores
170gr de mantequilla
1/2 cucharadita de levadura

Preparación
Lo primero que haremos será preparar nuestras gotas de chocolate, para ello troceamos en onzas el chocolate, lo ponemos dentro de una manga pastelera de plástico o una bolsa de congelar y lo fundimos en el microondas durante un minuto a media potencia, no tiene que quedar demasiado líquido ya que si no se desparramará al hacer las gotas. El chocolate blanco se quema con mucha facilidad, es mejor ir calentándolo poco a poco que poner mucho tiempo de golpe. Preparamos un papel de horno y una vez que el chocolate esté listo cortamos un piquito de la bolsa/manga del tamaño deseado y vamos dejando caer gotas de chocolate del tamaño deseado, dejamos enfriar y listas para usar, podemos acelerar el enfriado metiéndolas en la nevera.

Mientras enfrían preparamos la masa, para ello templamos la mantequilla hasta que esté blandita, añadimos el resto de los ingredientes menos el chocolate y los fideos, y mezclamos bien. Por último añadimos el chocolate y los fideos de azúcar y hacemos bolas con la masa del tamaño deseado. Dejamos reposar en la nevera por lo menos 45 minutos.

Preparamos la bandeja de horno con papel anti-adherente, aplastamos un poco las bolas con un vaso y ponemos sobre la bandeja dejando separación entre ellas. Horneamos durante 10/12 minutos a 190ºC. Una vez listas sacamos con cuidado y dejamos enfriar en una rejilla.

Fuente: ...¡no lo encuentro...es un blog americano!... :(

7 comentarios

  1. Justo ayer pensaba que hace mil años que no galleteo.... me traigo un par que acabo de poner el café.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ya tengo otra receta de galletas para probar ;)))
    Me encantan, receta que leo, receta que hago.
    La tuya promete la probaré seguro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado fantásticas pero es que encima ese toque de color de los fideos me ha gustado mucho.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Anda que chulis con los colorcitos! Me encantan y además con chocolate! Besitos preciosa!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta buenísima, se ven muy apetecibles :)

    ResponderEliminar
  6. Pero que bonitaaaaaaaaaaas a mí me encantan, pero mi chico protesta cada vez que ve corazoncitos o fideos de azúcar en las galletas... dice que son muy dulces, snif snif!

    ResponderEliminar
  7. María...eres un vicio en la cocina!!!

    Besos enormes.

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......