Pastelitos Pantera Rosa...¡o casi!

Publicado por María Alonso 07 abril 2014 Etiquetas:

¡Mi preferido....!

De toda la vida este ha sido mi pastelito preferido, se que no puede ser, que la sobredosis de azúcar por en este blog ultimamente es de lo peor, pero es que no puedo evitarlo, se me acumulan los compromisos por todos los lados y así no hay manera de volver a la normalidad.....por suerte para mi cumple sólo haré 1 tarta...
Tengo un nuevo producto de Silikomart, si el año pasado ya probé el molde tango para helados haciendo un Bombón Helado de Tarta de Manzana, este año pruebo el Molde Mini Tango, perfecto para un pequeño bocado que no nos hará sentirnos culpables, jeje, lo que yo no sabía es que estos moldes se pueden utilizar también en el horno, por eso en lugar de utilizarlo para un helado o una gelatina tenía claro que haría algo en horno... Poco puedo decir que no haya dicho ya de esta marca, la verdad es que me encanta y es cierto que cuando pruebas una marca de silicona de calidad ya no hay vuelta atrás. Mi mayor problema con los moldes de silicona y el horno, era entre otros el olor, con estos de Silikomart ni te enteras que usas silicona, son una pasada.
Respecto al pastelito, se que no será igual, es imposible conseguir los sabores comerciales, y lo que es más difícil aún....los sabores de nuestra mente..., esos recuerdos de infancia que le dan a todo un sabor especial... A pesar de ello, quiero recalcar que están muy logrados, he hecho un mix de varias cosas que he visto por ahí, mi pesadilla de siempre...¡la cobertura!, olvidé que el chocolate blanco es más graso que el normal y me quedó muy líquida, tuve que usar nevera y darle varias capas y aún así me quedo blandita.....pero de sabor muy bueno...

Ingredientes
 (7/8 pastelitos minitango)
  Bizcocho
40gr de mantequilla sin sal
40gr de azúcar
1 huevo
25gr de harina
16gr de maizena
1/2 cucharadita de esencia de vainilla (un poco menos)
un poquito de sal
  Relleno
20gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
20gr de azúcar glas
4 gotas de esencia de vainilla
  Cobertura
100gr Chocolate blanco
25gr Nata para montar ( yo puse 50gr y me quedó demasiado líquida)
Colorante rojo para chocolate

Preparación
Lo primero que haremos será el bizcocho, para ello fundimos la mantequilla y cuando se temple la mezclamos con el resto de los ingredientes menos la clara de huevo. Una vez que tengamos una masa fina, montamos la clara de huevo y la incorporamos a la masa con cuidado y movimentos suaves y envolventes hasta que la masa esté más suave. 

Precalentamos el horno a 180ºC, rellenamos los moldes casi hasta el borde y horneamos durante 8 minutos. Una vez que templen un poco los desmoldamos y los dejamos en una rejilla para que acaben de enfriar. En un bol pequeño ponemos la mantequilla blandita, el azúcar glas y la vainilla, y con una cuchara mezclamos bien hasta obtener una crema fina. 

Con una pajita gruesa o similar, hacemos un agujero a lo largo de los pastelitos para poder meter el relleno. Yo utilicé una pajita bastante gruesa y dura, con una manga pastelera rellené dicha pajita de crema, la metí dentro del pastelito hasta el otro extremo, y apretando la pajita con los dedos por el extremo superior (para que el relleno se quedase dentro) fui tirando de ella hasta que salía vacía. Repetir el proceso con todos los pastelitos.

Para preparar el ganache, fundimos el chocolate con la nata en el microondas o al baño maría, mucho cuidado con el chocolate blanco, no tiene nada que ver con el negro o con el que lleva leche, se quema con mucha mas facilidad y queda más graso. Por eso vale más ir calentado a tiempos cortos, removiendo y añandiendo tiempo si se necesita mas. Una vez listo añadimos el colorante poco a poco hasta obtener el color deseado. Yo he usado uno especial para chocolate, como el tono es muy claro probablemente podría utilizarse colorante en polvo. Lo que no se puede hacer es utilizar líquido o en gel, "corta" el chocolate y no hay nada que hacer, y aunque yo una vez conseguí hacerlo fue más por cabezonería que por otra cosa, porque tuve que poner ese chocolate a pegotes en un dibujo.

Cubrimos los pastelitos con una capa fina de cobertura, les ponemos un palito de los que vienen con los moldes y llevamos a la nevera unos minutos. Volvemos a bañar con la cobertura y dejamos encima de una rejilla para que escurra el exceso. Se supone que con las cantidades que he puesto ahora debería quedar mejor la cobertura, eso sí, cuanto más caliente esté la cobertura más se resbalará por el pastel, por eso vale más ir dejando que se temple un poco y cuando veamos que ya no resbala tanto echar la capa definitiva para que quede más bueno. 

Como más ricos están es recién sacados de la nevera, y si hace mucho calor....¡hasta los podemos congelar!

Fuente: Bizcochitos_La receta de la Felicidad
            Relleno: internet (no recuerdo donde)

13 comentarios :

Carlos Dube dijo...

Fantásticos! también era mi bollo favorito, y eso que soy de chocolate a muerte y había otros diferentes! Es que era tan tierno y tenía ese sabor tan especial... mmmhhhh
Estas sobredosis de azúcar me chiflan!

Bego{La cocina de Samira} dijo...

A mi me gustaban también un montón, qué tiempos aquellos !!!
Será cuestión de probar, lo dejo en pendientes, pero ya para la nueva temporada, que enseguida comenzaré con las restricciones dulceras jaja....que el veranín ya está a la vuelta de la esquina.
Quedan chulísimos en esos moldes , tienes razón ;)
Besinos guapa.

Floreal dijo...

Nunca he sido muy de bollos, pero si son caseros es otra cosa! Geniales!

mar dijo...

que chulos te han quedado, me voy corriendo a ver ese molde. Hija de vez en cuando no pasa nada comer estos pastelitos y si encima son caseros :)) siempre hay excusas ves? jajaa un besin

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Así no hay quien adelgace, pero es que somos débiles ante tanta tentación.
Te han quedado muy monos y es cierto, que algunos moldes de silicona dejan cierto sabor, así que si este no es el caso, entonces, perfecto.
Besos.

Andrea Calderón Juan dijo...

Ayyyyyyyyyyyyyys esto no se publica! Ahora voy a tener que hacerlos sí o sí!
Han quedado igualitos, al menos para los ojos! Como me apetecen!!!
Besos

Ana Melm dijo...

ay que buenooooooooooooooooooooooooooo el otro día piqué una pantera rosa solo por recordar a qué sabían!!!

Cocina con Reina dijo...

uhmmm que delicia, era mi pastelito preferido de pequeña, hace poco,después de meses de dieta, me permití comerme una y fue una decepción, no sabía igual que cuando hace 20 años!! y es lo que dices, son sabores que se tienen en la memoria, aún así me llevo tu receta con permiso al igual que me quedo a seguirte...besos

Maite (Mai) dijo...

Yo tenía que venir a cotillear estas panteras rosa que eran mi bollito preferido :-) ñam,
Besos guapa

Toñi Sempere dijo...

ohhhhhh yo adoro las panteras rosas!! son tannn ricas!! y tus pastelitos no se quedan atrás! por favor que presentación tan bonita, y que ricos deben estar!!

Midori ysuscosas dijo...

Que receta tan buena, este verano voy a la hago.
Te han quedado con una pinta deliciosa. Confiesa¿cuánto duraron? jajaja,seguro que bien poquito.

Un beso!!

Bego de AC del Horno dijo...

Yo los sigo adorando. Mi hija se sorprende de que me los coma más rápido que ella, jajajaja
Te han quedado divinos.

Besos

Trini Altea dijo...

Maria tiene una pinta para comer de dos en dos.
Besos. La Cocina de Trini Altea

Publicar un comentario

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página