Princess Cupcakes/Mini-Prinsesstårta

Publicado por María Alonso 30 abril 2014 Etiquetas: , ,

Hoy una versión de la famosa tarta sueca Prinsesstårta.....



A veces es duro tener un blog, a veces tienes guardada una receta que te encanta y cuando por fin te decides a hacerla, ves que todo está saliendo fatal... y dan ganas de llorar...., bueno, eso después de haber soltado una serie de palabras no muy bonitas...por lo menos en mi caso...., menos mal que estaba sola, si no.... La historia de estos cupcakes tiene tela, en realidad no tienen nada que hacer ni hornear, ya que he usado magdalenas ya hechas, natillas, mermelada y poco mas..... Lo "bonito" es la cobertura, una cobertura de mazapán que debería quedar lisa y redondita como el Centro Niemeyer de mi Avilés querido.....
Con las cantidades que pongo hice 3 cupcakes, la verdad es que el proceso fue algo complicado, cuando hice los dos primeros y ya estaba decidida a no publicar esta entrada, pero me paré un poco a pensar y fue cuando se me encendió la lucecilla y pude conseguir "algo" más o menos decente. Y encima ahora que lo he probado, tengo una razón más para publicarlo, están buenísimos, lo único un poco complicado es la cobertura, ya que todo lo demás lo podemos usar ya preparado, y con un poco de técnica ni la cobertura se nos resistirá.


La foto en primer plano es hecha con la técnica que yo denomino.... "hazlo como puedas"...osea, a pulso, sufriendo y dándome cuenta que probablemente no iba a quedar como yo quería, la que se ve al fondo más redondita, fue el fruto de la desesperación y la cabezonería, utilicé un azucarero de molde y "monté" el pastelito al revés, así es mucho más fácil, volveré a probar porque como ya digo nos han gustado mucho estos pastelitos.

Ingredientes 
 (3 minitartas)
200gr de mazapán (100gr de azúcar glas+100gr de almendra molida+1/2 clara de huevo)
colorante en gel verde y rosa
3 magdalenas grandes
3 cucharaditas de mermelada de frambuesa
3 cucharaditas de natillas o crema pastelera
3 cucharaditas de almíbar (2 cucharaditas de azúcar+1 cucharadita de agua+1/2 cucharadita de coñac/ron)
150ml de nata para montar+1 cucharada de azúcar ó Nata en spray

Preparación
Lo primero que haremos es el almíbar, para ello ponemos los ingredientes en un bol y lo calentamos en el microondas a máxima potencia durante 1 minuto aproximadamente.

Preparamos las magdalenas, para ello, les cortamos la parte superior (el copete) dejándola plana, esa parte la podemos usar para otras preparaciones. La ponemos boca abajo y con un cuchillo de sierra cortamos una capa muy finita para quitarle la parte que ahora está arriba que sería la que antes estaba en contacto con el papel, está será la disposición final del cupcake. Una vez lista, cortamos horizontalmente en tres láminas iguales.

Como dije antes, tras mucho sufrir me di cuenta que era mejor hacer el montaje al revés, osea que así será como lo explique.

Preparamos el mazapán,  para ello ponemos la almendra y el azúcar en un bol y mezclamos bien, vamos añadiendo poco a poco la clara de huevo y amasando, puede ser que no la necesitemos toda, eso dependerá de la cantidad de aceite que vaya soltando la almendra al amasarla, cuando ya esté una masa suave, añadimos el colorante y amasamos bien hasta que esté bien integrado el color, tenemos que acordarnos de reservar un poco para hacer de color rosa.

Buscamos un cuenco que sea solo un poquito mayor que la magdalena y tenga forma esférica, yo por suerte encontré un azucarero que era más o menos lo que quería. Estiramos film de cocina, ponemos encima la tercera parte del mazapán de color verde, ponemos otra capa de film por encima y estiramos con el rodillo hasta dejar el mazapán muy fino. Con cuidado y sin quitar el film ponemos la capa de mazapán dentro del molde, quitamos la capa de film que queda de cara a nosotros y con los dedos vamos aplastando y estirando la masa por si queda alguna arruga, la idea es conseguir una cúpula lo más lisa y redondita posible, aprovechamos también para recortar los bordes de mazapán que sobre salgan del molde.

Yo utilicé nata para montar, pero tras la experiencia creo que sería mejor usar nata en spray, más cómodo por lo menos, cubrimos los laterales con un poco de nata, y justo en lo que será la parte superior dejamos una cucharadita de nata. Ahora montaremos el resto de la tarta, cogemos la parte superior de la magdalena y la ponemos con cuidado sobre la nata, echamos un poquito de almíbar, una cucharadita de crema y ponemos la siguiente capa de magdalena; echamos otro poquito de almíbar, una cucharadita de nata montada, una cucharadita de mermelada de frambuesa y tapamos con la última capa de magdalena que también le habremos echado un poco de almíbar. Si vemos que han quedado huecos vacíos por los laterales podemos rellenar con un poquito de nata, pero lo suyo es que la capa de mazapán se ajuste lo máximo posible a la magdalena, por eso es importante buscar el  molde adecuado, a no ser que se tenga más maña que yo y se sea capaz de hacerlo a mano.... ;)

Damos la vuelta a la tarta sobre un plato y con cuidado vamos tirando del film de cocina hasta que se deposite por completo en el plato, quitamos el film de cocina y decoramos con unas flores de mazapán rosa y una tira de mazapán verde alrededor de la base.

Inspiración: Princess Cupcakes_The Cookie Shop

4 comentarios :

Encarnita dijo...

Si es que cuando una se empeña al final lo consigue,me encanta como te quedaron y se ven muy ricas y jugosas.
Yo veo la cúpula deL Niemeyer desde mi ventada todo el dia .besinos desde Aviles

Fernando Valle dijo...

Hola maría, encantado de haberte encontrado en este mundo de duces y salados, me encanta tu blog, pasé por carnes, pescados, dulces... y todo me gusta, felicidades por tus platos, sencillos y muy sabrosos.Con tu permiso estaré expectante a tus aportaciones.
Saludos desde Tenerife

Belen dijo...

Pues a mi me parecen superbonitas. Y estoy segura de que tienen que estar muy ricos. Y en cuanto a recetas que te pones y empiezan a torcerse creo que todas hemos pasado por ello muchas veces jaja.
Besinos y feliz puente

Iratxe dijo...

¡Cómo me han gustadoooo, qué cosa tan vistosa y qué pinta tienen María!. Eso de: la foto en primer plano es hecha con la técnica que yo denomino.... "hazlo como puedas"... ¡me ha encantado!. Un besote guapa.

Publicar un comentario

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página
Top food blogs
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Silkomart