Fideos Udon con Gambas y Cerdo

Publicado por María Alonso 11 abril 2014 Etiquetas: ,

¡Comida oriental...!




Ya llevábamos tiempo sin comer este tipo de comida, nos gusta mucho y la verdad es que lo encuentro una opción muy sana. He improvisado un poco con lo que tenía por casa y como siempre ha quedado bien, este tipo de platos se adapta genial a cualquier ingrediente.

He utilizado unos fideos de arroz frescos udon, están muy buenos, pero si no tenemos se puede usar perfectamente cualquier tipo de fideo oriental, o incluso tallarines o spaguettis. También se puede añadir cualquier tipo de verdura que tengamos, a gusto de cada uno, desde luego este plato es muy versátil.

Ingredientes
 (4 personas)
1 cebolla morada
16 almendras crudas
2 zanahorias medianas
1 calabacín pequeño sin pelar
6 setas sihitake secas
8 gambones
2 lonchas de lomo de cerdo o panceta
1 chorrito de vino blanco
2 cucharadas de salsa de soja oscura
1 cucharadita de jengibre fresco rallado
Fideos Udon Frescos
Aceite de girasol
Aceite de sésamo
Agua y sal

Preparación
Poner las setas en un cuenco con agua tibia por lo menos durante 15 minutos. Preparamos una sartén honda o un wok con un chorrito de aceite de sésamo y otro de aceite de girasol. Antes de ponerlo al fuego, prepararemos todos los ingredientes. Pelamos los gambones, les hacemos un corte en el lomo para quitarles la tripa negra si la tienen, si no lo hacemos igual profundizando un poco para que al freírse se abran. Cortamos el cerdo en tiras, la cebolla en juliana, las setas en tiras, el calabacín sin pelar en bastoncitos y la zanahoria también en bastoncitos.

Ponemos el wok al fuego, cuando esté caliente, añadimos las almendras y saltemos unos instantes hasta que se doren, sacamos y reservamos en un cuenco. Hacemos lo mismo con el cerdo y con las gambas. Si necesitamos un poco más de aceite, añadimos un poquito de aceite de girasol. Empezamos a cocinar las verduras, empezando por la zanahoria, cuando esté a medio hacer añadimos la cebolla, y luego ya el calabacín y las setas. Salteamos durante unos minutos a fuego medio. Añadimos el jengibre, la salsa de soja y el vino blanco, removemos y añadimos un poquito de agua, dejamos cocer durante 10 minutos a fuego medio, no es necesario que la verdura se haga demasiado. Por último echamos las almendras, el cerdo y los gambones y dejamos cocer 5 minutos-

Antes de comer les damos un hervor a los fideos en agua con sal, los escurrimos y los añadimos a la mezcla de verduras, cocemos durante unos minutos para que los fideos se impregnen de la salsa y servimos inmediatamente.

5 comentarios :

Tytania dijo...

Ay, pero qué receta tan rica! Los fideos udon no son mis preferidos, pero éstos no se ven demasiado gruesos. Tienen una pintaza impresionante!

http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

lacocinadeMaky.blogspot.com dijo...

Que bueno, menuda pinta tiene, además de ser un plato muy sano, me encanta.
Besos y buen finde

Midori ysuscosas dijo...

Me encantan los fideos udon. La verdad es que siempre que los he comido siempre han sido preparados o en bolsas a los que les echas los condimentos que vienen en bolsitas. Pero me apunto esta receta porque tiene una pinta buenísima.

Un beso y feliz finde!

CHARO dijo...

la pinta de estos udon es buenísima!! yo no los he preparado nunca, pero no se ven difíciles de hacer

Javier dijo...

La idea de que se adapte a los ingredientes que tenemos por casa me parece estupendo, lo importante es coger la idea, claro que estoy mirando el plato y si pudiera hacerla no le cambiaría ni una mijita, nada de nada...

Abrazos!!!

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página
Top food blogs
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Silkomart