Bruschettas

¡Rápido, rápido...!

Sigo "volviendo a la realidad", a ver si en cuanto acabe este mes estoy centrada, la vuelta al cole, los materiales escolares, las actividades...y mi "reencuentro con mi vitro" se está haciendo complicada, jeje... para eso nada mejor que unas bruschettas/ tostas/torradas que se hacen en un minutín y a gusto de todos....
Como en la variedad está el gusto, esta vez hicimos de diferentes sabores y tipos de pan gracias a Andaira, que nos proporciona una amplia gama de panes y productos ecológicos de fabricación artesanal. Sus panes están hechos con masa madre y el resto de sus ingredientes son ecológicos y no llevan nada de azúcar....lo pongo porque muchos panes de este tipo suelen llevarlo...y eso no me gusta nada... La verdad es que saben a Pan, Pan del de toda la vida.
Los ingredientes en esta ocasión son "a ojo"...."al gusto"...o con lo que tengamos en casa....¿qué más se puede pedir?.... bueno estaría bien que nos lo pusieran directamente en la mesa...pero ya sería abusar.. ;)

Ingredientes
Queso Feta en dados
Tomate fresco en dados
Hierba buena ó Menta picada
Aceite de Oliva Virgen
Sal y Pimienta Negra
Jamón Serrano
Ciruelas al Px u otro tipo de fruta caramelizada en la sartén
Aceite de Oliva Virgen
Reducción de Vinagre Px
Salmón Ahumado
Queso de cabra
Eneldo Fresco
Aceite de Oliva Virgen

Preparación
Lo primero que haremos será preparar los ingredientes de cada tosta. En un bol ponemos el tomate con el queso feta, la hierbabuena picada, un poquito de pimienta y el aceite, probamos de sal y si lo necesita le echamos al gusto, más que nada porque el queso feta es algo salado y para muchos no será necesario. También podríamos utilizar queso fresco tipo burgos, incluso añadirle unas aceitunas negras picadas...yo lo hubiese hecho...¡pero no tenía...! :(

Para la tosta de Jamón, preparamos las ciruelas cortándolas en gajos y caramelizándolas un poco con azúcar, la mantequilla y el vino, tal y como expliqué aquí. Podemos utilizar otro tipo de fruta, incluso no echar vino si no queremos, eso va al gusto... 

Para la tosta de Salmón lo único que hay que hacer es cortar el queso de cabra en rodajas finas y picar un poquito el eneldo, eso sí es mucho mejor que sea fresco....no hay ni punto de comparación con el seco, yo lo tengo siempre congelado....

Para montar las tostas lo que haremos será tostar el pan, echar un chorrito de aceite de oliva, si queremos podemos untar el pan con medio ajo, es suficiente con pasarlo por el pan sin apretar mucho, esto si que va al gusto... yo en esta ocasión no lo hice y estaban muy buenas igual. Colocamos los ingredientes encima y gratinamos a 200ºC durante 1 minuto, no es necesario mucho tiempo lo justo para que se templen las tostas, echar un poco de reducción de Px sobre la tosta de jamón y servir rápidamente, eso sí que es importante porque si se enfrían ya no quedan buenas....

6 comentarios

  1. Maria, que ricos se ven¡¡¡¡ a ver si puedo hacerlos el finde para el aperitivo, te han quedado estupendos
    besos

    ResponderEliminar
  2. Así también se come rico y rápido te queda tiempo para ir adaptándote a horarios. Yo estoy parecida me está costando coger el ritmo.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. El verano invita a lo fácil, rico y vistoso... y esta receta cumple los tres requisitos! Yo también intento amoldarme al ritmo de los próximos nueve meses, ja, ja
    Besotes y feliz finde!

    ResponderEliminar
  4. Adoro e essas ficaram uma maravilha
    Eu começava pela de salmão
    Bjs

    ResponderEliminar
  5. Unas bruschettas maravillosas!!! Me han gustado muchísimo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. qué apetitosasss me encantan! lo de volver a la realidad es durillo para mi, me paso el dia en la irrealidad jajaaj un besin guapa

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......