Quiche de Cebolla y Panceta

¡Seguimos con las tartas saladas....!

Lo bueno que tiene ponerse al día y reorganizar armarios y congelador, es que en un mismo día, puedes hacer más de una recetilla utilizando la misma base, esto es lo que pasó con esta masa quebrada de aceite con la que hice tartaletas de atún que puse hace unos días.

Tengo que decir que nos ha gustado mucho la combinación, utilicé panceta porque era lo que tenía a mano, podría usarse bacon y también quedaría genial, pero ahora que lo pienso creo que está mas bueno así porque se nota más el dulzor de la cebolla. El secreto....¡pochar bien la cebolla sin que se queme!... ;)

Ingredientes
 (molde de 10x23cm)
  Masa quebrada de aceite:
50ml aceite de oliva frito
50gr mantequilla
50ml de vino blanco
200gr harina
1/2 cucharadita de sal
   Relleno:
200gr de cebolla dulce Aparici cortada en taquitos
150gr de panceta fresca en taquitos
100gr de queso maasdam en taquitos
2 huevos M
150ml de nata para cocinar
sal, pimienta negra y nuez moscada

Preparación
Lo primero que haremos será preparar la base para ello mezclamos los ingredientes amasando bien y formamos una bola de masa fina. Envolvemos con film de cocina y dejamos en la nevera por lo menos media hora.

Para el relleno, pochamos la cebolla hasta que esté dorada, una vez lista, incorporamos los trocitos de panceta y doramos unos minutos. Retiramos del fuego, salpimentamos y cuando la mezcla haya templado un poco echamos en un bol con el resto de los ingredientes del relleno.

Forramos con la masa el molde elegido, no es necesario engrasarlo ni enharinarlo, el que yo utilicé es de aluminio reutilizable y salió perfectamente, no se pega nada. Pinchamos un poco con un tenedor y repartimos el relleno en el molde..

Precalentamos el horno a 200ºC y horneamos durante 20 minutos hasta que la masa esté bien hecha. Yo horneé con calor arriba y abajo durante 20 minutos y luego 5 minutos con calor solo por abajo, porque me parecía que le faltaba un poco.

7 comentarios

  1. El bocado perfecto Maria , me encantan estas preparaciones y con la cebollina y la panceta me parece una combinación que casa a las mil maravillas.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Esta quiche tem bons ingredientes e um aspecto delicioso
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Con cebolla me gustan mucho las quiches, quedan muy suaves y el sabor es muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa :) me gusta el dulce de la cebollita con la panceta salada. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estos pasteles salados. Deliciosa combinación! Besiños.

    ResponderEliminar
  6. que ricos y socorridos son estos pasteles salados, te ha quedado divino! bicos

    ResponderEliminar
  7. Me gustan las quiche ,además admiten cualquier relleno.besinos

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......