Tartaletas de Salmón

Publicado por María Alonso 29 octubre 2014 Etiquetas: ,

¡Otra de tartaletas saladas....!


A veces cuando me da por algo no hay quien me aguante, es el caso de las tartaletas saladas, lo mismo me tiro mil años sin hacerlas que de repente caen día sí...día no...

Cuando hice las tartaletas de atún, aproveché para hacer estas, la verdad es que no se cual nos gustó más, me queda pendiente probar a congelarlas una vez hechas, la próxima vez que me de por hacerlas lo pruebo fijo..., lo que sí es muy interesante es tener la masa ya lista congelada en los moldes, la podemos sacar y en unos instantes nos soluciona cualquier imprevisto.

Ingredientes
(4 tartaletas)
   Masa:
50ml aceite de oliva frito
50gr mantequilla
50ml de vino blanco
200gr harina
1/2 cucharadita de sal
 Relleno:
1 huevo pequeño
3 rodajas de queso de cabra (rulo pequeño)
2 lonchas de salmón ahumado
Pimienta negra y sal
Eneldo fesco
50ml de nata para cocinar

Preparación
Lo primero que haremos será preparar la base para ello mezclamos los ingredientes amasando bien y formamos una bola de masa fina. Envolvemos con film de cocina y dejamos en la nevera por lo menos media hora.

Para elaborar el relleno simplemente cortamos el queso en trocitos y el salmón, y los mezclamos con el resto de los ingredientes en un bol.

Forramos con la masa las tartaletas o molde elegido, no es necesario engrasarlas ni enharinarlas, las que yo utilicé son de metal normales y salieron perfectamente, no se pegan nada. Pinchamos un poco con un tenedor y repartimos el relleno sobre ellas.

Precalentamos el horno a 200ºC y horneamos durante 20 minutos hasta que la masa esté bien hecha. Yo horneé con calor arriba y abajo durante 20 minutos y luego 5 minutos con calor solo por abajo, porque me parecía que le faltaba un poco.

2 comentarios :

Pamela dijo...

Salmón y queso de cabra! Esto es para mí!! Qué ricooo María, esto lo voy a hacer! Besito

Mi ratito del café dijo...

Qué ricas, a mi me encantan las tartaletas, me vuelve loca todo lo que sea hecho con masa o pan, y más si son bocaditos individuales que no tengo que compartir con nadie, jijiji. Tienen una pinta fantástica!

Publicar un comentario

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página