Bizcocho de Mantecados de Chocolate

¡Ya llega la Navidad.....!


Cada vez se empieza antes el ambiente Navideño, a este paso en Septiembre ya andaremos liados. Yo voy calentado motores y probando cosas nuevas, no quiero meterme de golpe en materia, y por eso voy haciéndome a la idea incorporando los productos navideños a las recetas habituales.
Este año "El Patriarca" serán los dulces que acompañarán nuestras fiestas. Desde Estepa hemos recibido un surtido de mantecados y polvorones elaborados con materias primas de la mejor calidad y siguiendo un proceso de elaboración artesanal que siguen manteniendo después de tres generaciones para seguir endulzando nuestras familias durante muchas generaciones mas.

Ingredientes
3 huevos
100gr de azúcar
350gr de Mantecados de Chocolate "El Patriarca"
50ml de aceite de girasol
110ml de nata para montar (ó 1 yogur natural)
2 sobres dobles de gasificante para repostería
1 pizca de sal

Preparación
La preparación es la misma que para los otros bizcochos, no tiene mucho misterio, la única diferencia en este caso en lugar de usar harina, usaremos los mantecados de chocolate, para ello los desmenuzamos en un bol y los reservamos.

Batimos muy bien los huevos con el azúcar. Añadir el resto de los ingredientes y batimos con varillas hasta la la mezcla esté fina. Precalentamos el horno a 180ºC y mientras vamos engrasando el molde elegido. Hornear a 180ºC durante 30-40 minutos, según como vaya nuestro horno, si vemos que empieza a dorarse tapamos con papel de aluminio, hay que tener cuidado ya que los bizcochos que llevan chocolate se doran con más facilidad y el sabor luego no queda nada bueno.

Una vez listo, dejamos reposar un poco en el molde antes volcar sobre una rejilla para que enfríe por completo. Espolvorear con azúcar glas cuando esté frío del todo.


Inspiración: Bizcocho de Polvorones_ La Cocina de Samira

1 comentarios

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......