Bombones de Pimienta de Sechuan

¡Cuándo lo mejor no es el aspecto....!


Sin duda una de las cosas más difíciles para mí en la cocina es trabajar con chocolate, fundirlo, atemperarlo, coberturas.....es algo maravilloso y no al alcance de cualquiera. Muchas veces dejo recetas atrás por ese tema, me obsesionan las coberturas lisas y brillantes, lo más parecido a eso que he conseguido fue la cobertura de mi Tarta Sacher. Y ello sufriendo a más no poder, el caso es que estos bombones deberían ser lisitos, brillantes.....pero para variar me han quedado más bien un churro, fallo al querer usar unos moldes que no eran los apropiados, fallo al fundir la cobertura.... y fallo al agobiarme cuando vi como empezaban a quedar. El caso es que han salido tan buenos que hemos decidido ponerlos en el blog porque la foto ha quedado medio bien....., un sabor original y una textura que se funde en la boca.
Caprichos Gourmet es una tienda online de productos gourmet seleccionados especialmente para sus clientes. Su máxima es proporcionárnos lo más rápido posible, deliciosos ibéricos, exóticas salsas, mermeladas artesanas, quesos con denominación de origen, el más exquisito caviar, codiciadas trufas y muchas cosas más, que nos sorprenderán muy gratamente. A mi fue con la Pimienta Sechuan, en realidad no es pimienta, se ha incluido por el toque picante que le caracteriza además de unos aromas cítricos intensos que nos sorprenderán y no nos dejarán indiferentes.
Un par de cositas antes de empezar, yo reduje las cantidades porque eran para probar y no las tenía todas conmigo en cuanto al sabor, los mios no eran demasiado grandes, cuando vuelva a hacerlos probablemente les de forma redondeada o en cuadraditos y así será más fácil el proceso de la cobertura, de todos modos cuando los vuelva a hacer editaré la entrada para contarlo.

Ingredientes
  (16 bombones) 
85ml de nata 35% m.g.
56gr de chocolate negro fondant
75gr de chocolate con leche
8,5gr de mantequilla sin sal
7,25gr de Pimienta de Sechuan 
 Cobertura:
60gr de chocolate negro fondant

Preparación
Poner en un cazo la nata con la pimienta y llevar a hervor, retirar del fuego e infusionar durante 15 minutos, una vez transcurrido ese tiempo colar la nata con un colador fino y reservar.

Preparar en un cuenco el chocolate negro y el chocolate con leche bien picado, la mantequilla y el azúcar invertido. Calentar la nata de nuevo y echar por encima de los chocolates. Dejar unos instantes para que la nata caliente se reparta por el cuenco, y remover poco a poco hasta que los chocolates se deshagan por completo y tengamos una mezcla lisa y brillante. Si vemos que queda algún trozo porque la temperatura ambiente ha hecho que la mezcla se enfríe demasiado, podríamos darle un pequeño toque de microondas, pero nada, 5 segundos a potencia media, vale más ir poco a poco que arriesgarnos a quemar el chocolate.

Para dar la forma, después de mi experiencia fallida, aconsejaría echar en un cuenco y cuando enfriase hacer bolitas a mano, también podríamos utilizar un molde cuadrado y cortar cuadraditos de chocolate una vez que haya  enfriado. Luego fundimos el chocolate negro para la cobertura preferiblemente al baño maría, cuando tenga una consistencia media, ni muy líquida ni muy espesa, bañaremos nuestros bombones en esta cobertura, yo lo intenté hacer pinchándolos con unos tenedores que tengo pequeños y más o menos me apañé, pero creo que la próxima vez, los sumergiré en el chocolate un poco por la parte de la base, los pondré encima de una rejilla y los bañaré dejándoles caer la cobertura por encima, creo que así podrían quedar un poco más bonitos, sea como sea están buenos de cualquier manera, la verdad es que tienen un sabor sorprendente.

Fuente: Ferrá Adriá

3 comentarios

  1. No te agobies, que los bombones te han quedado bien, es complicado trabajar el chocolate en casa, a veces no tenemos medios suficientes, pero lo importante es que estos bombones estén buenos y por lo que explicas han superado la prueba de largo. Un sabor para sorprender.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mi con los bombones me pasa lo mismo ,no los consigo brillantes ,el chocolate es difícil ,pero mis nietos se los comen de maravilla,pero no les hago fotos jjjjjjjj.besinos desde Aviles

    ResponderEliminar
  3. Pero cómo es posible mi querida María! Nada de agobiarte, que no es necesario, estoy segura que con un poco de práctica y paciencia irás consiguiendo los resultados que buscas. Yo por mi parte me comería todos estos bombones, he probado alguno con pimienta y son verdaderamente buenos! Besitos

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......