Turrón de Chocolate, Galletas y Almendra

Publicado por María Alonso 30 diciembre 2014 Etiquetas:

¡Este año turrones fáciles!...


Este año estoy fuera de onda total, por haber hecho ni he felicitado las fiestas, por eso voy a aprovechar para despedir el año con otro rico turrón y fácil fácil, se hace en nada de tiempo y está muy bueno.....tanto que lo haremos de vez en cuando durante el año para darnos un caprichito.

Pues lo dicho, deseo a todo el mundo lo mejor para el año que empieza, a ver si es un poquito mejor que este que termina. A descansar estos días y aprovechar y disfrutar de todo lo bueno que tenemos que es mucho....y a veces no sabemos valorarlo ni apreciarlo...

Ingredientes
  (1 tableta)
175gr de chocolate con leche
50gr de chocolate fondant
35gr de manteca de cerdo
50gr de almendra molida
galletas de mantequilla o barquillos

Preparación
Poner en un bol la manteca de cerdo y el chocolate troceado más bien pequeño. Fundir al baño maría o al microondas. Yo lo he hecho en el micro, he ido poniendo tiempos cortos a baja potencia, al 60% o al 80%. El chocolate se quema con  facilidad, por eso es mejor calentar 30 ó 40 segundos, sacar y remover para que se vaya fundiendo y volver a meter si es necesario. La última vez que lo saqué del micro había bastantes trozos enteros y solo con remover ya se deshizo por completo.

Incorporar la almendra a la mezcla y remover bien. He utilizado un molde de cake de silicona, son los mejores para estos turrones. Echar la mezcla en el molde, alisar con una cuchara, colocar las galletas o barquillos apretando un poquito y dejar enfriar por completo. Una vez listo, sacar del molde y guardar en un recipiente hermético. Con estas cantidades me ha quedado genial, para cortarlo usé un cuchillo de filo normal y no tenía que hacer apenas presión y no se rompía, la verdad es que me ha gustado mucho como ha quedado  :)

2 comentarios :

Encarnita dijo...

Que rico está el turrón de chocolate casero,yo ya no lo compró ,es tan facil hacerlo.
Feliz año para ti y tu familia.besinos desde Asturias

mar dijo...

hola guapaaaaaaaaaaaaaaaaa lo mismo te deseo :) yme llevo tu turrón :) un beso preciosa, nos vemos en 2015 con muchas recetinas asgaya :)

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página
Top food blogs
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Silkomart