Bundt Cake de Mandarina

¡Desayunando....!


Retomamos el curso con la sana costumbre de los desayunos caseros, ya que no podemos tener una vaca en casa, por lo menos nos conformaremos con ricos bizcochos y bollería de confianza.... Y como he sido tan buena que Papá Noel me ha traído este molde tan chulo....lo primero que hice nada más tenerlo fue este rico bizcocho...
Una de las cosas que más nos gusta del invierno en casa es que llega la temporada de las naranjas y mandarinas. Cuanto más mayor me hago me doy cuenta de que me gustan mas, y eso que ha sido un tipo de fruta que siempre ha habido en todas las casas. Es sana, versátil y llena de vitaminas. Por eso cuando consigo probar estos productos recién cogidos del árbol y con una selección inmejorable, ya es "rizar el rizo". Tentación Naranja, llevan ya tres generaciones dedicándose al cultivo de cítricos en el Norte de la región Valenciana. Cultivan estos árboles cuidándolos con esmero para poder ofrecernos unos productos llenos de sabor y con una calidad superior. Recogen los productos y en menos de 24 horas los tenemos comodamente en nuestras casas.
La receta es la que me venía con el molde, en ella utilizaban naranjas, que yo he sustituido por 2 hermosas mandarinas del tamaño casi de una naranja.... :) Estas cantidades eran demasiado para mi molde, hice el bundt y 6 magdalenas, podemos dividir y hacer la proporción para 3 huevos y así quedaría bien. También decir que las cantidades no son redondas porque la receta venía en tazas y la he convertido a gramos.

Ingredientes
4 huevos
230gr de mantequilla
118ml de buttermilk (118ml leche tibia+1 cucharada de zumo de limón)
479gr de azúcar
Ralladura de 2 mandarinas grandes ó 4 pequeñas tentaciónnaranja
120ml de zumo de mandarina  tentaciónnaranja
2 sobres dobles de gasificante para repostería
390gr de harina
1pizca de sal

Preparación
Lo primero que haremos será preparar el buttermilk a no ser que tengamos la suerte de poder comprarlo ya hecho, de todos modos no es problema, se hace en un momentito y encima tenemos la cantidad justa que necesitamos. Para ello simplemente mezclamos la leche tibia con el zumo de limón, removemos y lo dejamos reposar al menos 10 minutos.

Poner la mantequilla blandita en un bol alto, con una batidora de varillas, batir hasta que esté cremosa, añadir el azúcar y seguir batiendo hasta que esté bien integrada. Ir añadiendo los huevos uno a uno y batir bien. Añadir la harina, la sal y los sobres de gaseosa, batir bien y por último echar el buttermilk, la ralladura de mandarina y el zumo,  batir unos minutos hasta que veamos que la mezcla coge aire y está cremosa.

Precalentamos el horno a 170ºC, pulverizamos el molde elegido con spray desmoldante y echamos la masa en el. Alisamos con una espátula y horneamos durante al menos 40/45 minutos hasta que esté hecho, . Yo horneé en mini-horno a 170ºC calor arriba y abajo, colocando la rejilla en la parte más baja del horno, tapando el molde con papel de aluminio, primero 25 minutos, luego giré el molde, horneé 10 minutos y para finalizar quité el papel y horneé 5 minutos mas hasta que lo poquito que quedaba sin dorar de la parte superior se hizo. Dejar enfriar un poco, dar un par de golpes al molde para que se suelte el bizcocho y volcar sobre una rejilla para que enfríe por completo. Cuando ya esté listo, espolvoreamos con azúcar glas y nos preparamos un cafetito.... ;)

5 comentarios

  1. Desde luego tiene una pinta estupenda. Sana costumbre la de desayunar con bollería casera, como tú dices de confianza. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Um bundt lindo e com um sabor delicioso
    Perfeito para o lanche
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Yo digo que todos están buenísimo y mira que recetas hay muchas. Lo que me impresiona siempre son las formas........esos moldes me encantan, pero yo les tengo pánico, tengo dos y aun no tengo una foto que pueda publicar jaja
    Buen finde

    ResponderEliminar
  4. Entra por los ojos,tan bonito...Además con mandarina que me encanta y el buttermilk ya le da la perfección absoluta.
    Tengo que acordarme de copiartelo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. me gustan todo los pasteles y rrecetas gracias por compartir todas estas rricuras

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......