Acelgas Rojas con Patatas

Publicado por María Alonso 13 febrero 2015 Etiquetas:

¡Lo mejor para el frío!

Si algo ha abundado en esta casa este invierno sin duda han sido los platos de cuchara para entrar en calor, y eso que no ha nevado como en mi querida tierrina, pero el frío que hace aquí es pa morirse....por eso lo mejor caldito calentito y sano.

Nunca hasta ahora había usado acelgas rojas, ni las había visto, es más cuando las recibí pensé que era ruibarbo. El sabor es similar a las otras, y el colorido es genial, lo que no acabo de entender es porque algunas partes de las pencas rojas pierden el color al cocer y otras no....misterios de la naturaleza.

Ingredientes
4 patatas medianas
1 manojo de acelgas rojas Tutti Fruits
2 ó 3 dientes de ajo
1 chorrito de vino blanco
pimentón dulce
Caldo de pollo o verduras
Aceite de oliva virgen y sal

Preparación
Lo primero que haremos será lavar las acelgas, picarlas y cocerlas durante 10 minutos con la olla rápida. Escurrimos y reservamos.

En la misma olla rápida, doramos los dientes de ajo en láminas, añadimos un poquito de pimentón, removemos con rapidez para que no se nos queme, echamos el vino blanco y dejamos que hierva unos instantes que evapore el alcohol.

Ponemos en la olla las acelgas y las rehogamos un poco, echamos las patatas cortadas en trozos, un poco de sal y cubrimos con caldo casi por completo. Cuando empiece a hervir, cerramos la olla y cuando adquiera presión dejamos cocer durante 7 minutos a fuego bajo. Estos tiempos son orientativos, depende del tipo de vitro, del tipo de olla usada e incluso del tipo de patatas, yo lo he hecho en olla rápida por comodidad, pero podemos hacerlo en olla normal. Una vez listo, rectificamos de sal si fuera necesario y servimos calentito...

5 comentarios :

Belen dijo...

Esto que bien vine para estos días que estamos teniendo. El que diga que este invierno no ha hecho frío vive en Santo domingo jajaja. Un platín de estos bien calentín, reanima y alimenta.
Buen finde

Pamela dijo...

Pero qué cosa más buena querida María, y de postre le ponemos el flan de chocolate , que está mortal. Fíjate que yo he visto las acelgas de tallo rojo y no me han atraído mayormente, si que le dan colorido al plato, así que un día de estos me voy a decidir. Besitos

PANDORA dijo...

Vaya cosa rica que me has puesto delante de los ojos!!! Con estos días de invierno, de lo mejor.
Nunca había oído hablar de acelgas rojas, pero las buscaré.
Besotes.

Andrea Calderón Juan dijo...

Me encanta, no hay cosa más buena!
Besos

Anónimo dijo...

Aquí en el trópico lo que nos sobra precisamente el calor todo el año, ni tampoco habia oído de la acelga roja, pero se ve un buen potaje que me recuerda al clásico pote asturiano, y vale la pena probarlo. Armando Gil.

Publicar un comentario

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página