Sopa de Abuela

Publicado por María Alonso 18 febrero 2015 Etiquetas:

¡La sopa de la Abuela Tere...!

Con lo que a mi me gusta Malfalda....quien me iba a decir que iba a tener un marido "sopero", creo que Mafalda y él no hubieran hecho muy buenas migas...jeje...
Esta sopa es fácil fácil, todo el mundo sabrá hacerla según su versión, pero yo la aprendí de mi suegra Tere, yo nunca he sido de sopas, pero su hijo con una sopa cada noche es feliz, y después de bastante tiempo he superado la pereza que me daba hacerlas y en un momentín se puede improvisar una sopa rica rica...
Lo único a tener en cuenta al hacer esta sopa es....una de dos...o la hacemos a última hora para comerla, o si la hacemos con antelación tendremos que deja algo de caldo para aligerarla, ya que una vez hecha espesa un montón, que fue lo que me pasó a mi. Y también que justo antes de servir hay que añadirle si se quiere..., un huevo batido, a mi con las prisas de la foto se me olvidó... :(

Ingredientes
2 ó 3 ajos laminados
4 patatas medianas
3 rebanadas de pan frito
pimentón dulce
1 chorrito de vino blanco
1l caldo de pollo (aprox)
Aceite de oliva y sal
1 huevo batido

Preparación
Lo primero que haremos será cortar las patatas en láminas no muy gruesas y dorarlas en aceite de oliva, reservamos y en ese mismo aceite freímos las rebanadas de pan con cuidado que no se queme y reservamos.

En una olla ponemos un poco de aceite de oliva y doramos los dientes de ajo, con un poquito es suficiente, echamos un poco de pimentón y en cuanto empiece a chisporrotear añadimos un poquito de vino blanco y le damos un hervor. Añadimos las patatas y el pan, freímos unos minutos removiendo con una espátula de madera rompiendo el pan y las patatas, cubrimos con caldo de pollo y dejamos cocer hasta que las patatas estén blandas, vamos removiendo de vez en cuando y rompiendo las patatas con las espátula de madera para que queden trozos muy pequeños. 

Una vez listas la sopa, si no la vamos a comer en ese instante la tapamos y la dejamos estar. Si vamos a comer ya, añadimos caldo hasta conseguir la consistencia que más nos guste, más líquida o más espesa, a nosotros nos gusta más bien espesita, rectificamos de sal,  la ponemos al fuego y cuando hierva añadimos el huevo batido removiendo con un tenedor para que quede bien deshecho, dejamos 1 minuto y listo.

5 comentarios :

Bego R dijo...

Yo también se la preparo a mi Samiro que es muy sopero y practicamente la preparo igual, sólo que le añado huevo batido y un poquito de jamón .
Se ve deliciosa Maria , estas recetas de las abuelas qué maravillosas son !
Besinos.

Belen dijo...

Con recetas así da gusto que haga frío. Y es que ellas, las abuelas si sabían lo que era bueno para combatirlo. Yo me apunto también a la dieta Mafalda, las comería a todos horas.
Besinos

Maite (Mai) dijo...

Meriiiiii! adivina que hemos comido hoy! sí hija, la via ayer y no me he resistido que en esta casa somos todos de cuchara fácil:-) riquísima! Lucas le ha dado un 10 y me he cuidado mucho de que no me pasara como ti y me dejara el huevo sin echar :-D

Tanto me ha gustado que la quiero publicar para tenerla cerquita. Un besazo!

Susi trebede dijo...

Qué rico¡

Nora-Isabel dijo...

A esa Abuela Tere la conozco yo, jejeje, tu y ella sois buenisimas cocinitas. Preparare esta sopa en vuestro nombre. Bss Maria.

Publicar un comentario

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página