Chutney de Pera

Publicado por María Alonso 02 marzo 2015 Etiquetas: ,

¡Improvisando.....!


Antojo de Pakoras Indias y sin Chutney de Mango en casa, evidentemente también imposible encontrarlo en el pueblo en que vivo, lo único que encontraba era mango que encima de estar verde era carísimo, con lo cual decidí probar e inventar un poco....y la verdad es que no salió del todo mal....

Con estas cantidades nosotros comimos los 4 y nos sobró un poco para darnos un capricho, sería aproximadamente como un tarro de mermelada de 250gr. Nos queda pendiente probarlo con pan tostado y mantequilla que creemos que puede se una buena combinación.

Ingredientes
zumo de 1/2 limón
3 peras conferencia (aprox. 500gr)
2 ó 3 cm de jengibre fresco rallado
pimienta negra
1 cucharadita de semillas de mostaza
75gr de azúcar
50ml de agua

Preparación
Pelar y cortar la pera en trocitos y poner en una olla con el zumo de limón, el azúcar, el agua y el jengibre. Cocer durante 10/15 minutos hasta que la pera esté blandita. Podemos optar por dejarlo así en trozos, si los hemos cortamos muy pequeñitos o batir con la batidora hasta obtener un puré. Una vez batido, volvemos a poner a fuego muy suave, añadimos la mostaza y la pimienta negra y dejamos cocer durante unos 10 minutos más, yo tuve un pequeño descuido y lo dejé media hora porque se me olvidó, pero a pesar de todo tuve muchísima suerte y no se me estropeó. Una vez tibio, guardar en tarros de cristal y envasar al vacío o guardar en la nevera.

2 comentarios :

Bego R dijo...

Ohhhhh pues qué rico debe de estar Maria y lo que mas me gusta es que no lleva vinagre , ya que hace tiempo preparé uno de mango y otro de piña pero en casa no les hizo tilín por aquello del sabor ácido del vinagre y acabé comiéndolo todo yo jeje....enfin.......
Probaré a hacerlo asi ;)
Besinos.

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmmm seguro que estaba de rexupete tomo nota me encantan los chutneys y de peras no lo he echo nunca con tu permiso tomo nota ,te ha quedado divinisimoo .
Bicos mil wapa.

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página
Top food blogs
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Silkomart