Crema de Papaya

Publicado por María Alonso 27 febrero 2015 Etiquetas:

¡Un postre fresco y diferente!


Los fines de semana me gusta hacer algún postre algo especial, como no todo van a ser tartas o postres chocolatosos...., a veces suelo probar con cremas más suaves y aunque también sean dulces....parece que al hacerlo con frutas queda más ligerito.

La papaya tiene que ser fresca y madurita, pero también podemos utilizarla congelada o cualquier tipo de fruta. Yo utilicé papaya que había congelado hace un par de meses y quedó genial.....tenemos que atrevernos a experimentar... La receta es de un libro de Cocina Canaria que tengo hace tiempo, no se si será típico de Canarias, pero está bien rico.....

Ingredientes
(4personas)
   Puré de papaya:
300gr de papaya
100gr de azúcar
zumo de medio limón
   Crema de nata:
4 huevos
350gr de nata líquida
80gr de azúcar

Preparación:
Pelar y cortar la papaya en trocitos y batir con la batidora añadiéndole el azúcar y el limón, hasta obtener un puré lo más fino posible. Echar en un bol y guardar en la nevera para que esté bien frío.

Mientra se prepara la crema, para ello calentamos la nata hasta que de el primer hervor y se retira del fuego. Una vez que se haya templado un poco, se incorporan a ésta los huevos, que previamente habremos batido con el azúcar. Se pone otra vez al fuego sin dejar de remover con una cuchara hasta que empiece a espesar y consigamos una textura similar a las natillas.

Echar los cuencos elegidos para servir y dejar en la nevera hasta que esté bien fría. Justo antes de servir, echar por encima una capa de puré de papaya al gusto y removemos un poco para que se mezclen las dos cremas.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página
Top food blogs
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Silkomart